Connect with us
julio vaccari

Vaccari: “Mucho de lo que estuvimos trabajando se pudo ver hoy”

El entrenador de Independiente habló luego del triunfo 1-0 sobre Olimpia en el primer amistoso de la pretemporada.

Julio Vaccari debutó en el banco de suplentes del Rojo con una victoria ante Olimpia de Paraguay. El flamante entrenador tuvo su primer compromiso en el Libertadores de América y se fue muy conforme con el trabajo del equipo.

Mucho de lo que estuvimos trabajando en las últimas semanas se pudo ver plasmado en el partido de hoy. Todavía falta mucho más para ver una idea más ensamblada, pero por ser el primer partido me voy conforme, expresó el DT en conferencia de prensa.

En este sentido, el técnico también habló sobre el mercado de pases y la llegada de Marco Pellegrino para la zaga central. “Es un jugador que necesitábamos, nose si reforzar pero sí para sumar al plantel. Desde que empezó la pretemporada ya perdimos tres defensores centrales. Hoy solo tenemos dos, que son Fedorco y Laso. Un plantel de fútbol profesional necesitaría mínimo cinco centrales. Estamos trabajando mucho con Hugo Tocalli para buscar la manera de que algún chico de las inferiores pueda sumarse. Los que vimos hasta ahora tienen mucha proyección, pero todavía son muy chicos y en la posición del central se necesita estar muy maduro”, consideró.

“Estamos trabajando y buscando en jugadores en varias posiciones. En defensa casi todas, en ataque también y en el mediocampo algún puesto puntual. Yo siempre trato de ser cauto. Sabemos la situación de la institución. Tenemos que traer a alguien que pueda hacer algo que nosotros no podemos, que supere lo que nosotros tenemos. Sino, no tiene sentido. Pero cuando buscamos eso, a veces no estamos al alcance económico para contratarlo. Desde nuestro lado hay mucho compromiso para que llegue gente que le sirva a Independiente y no traer a alguien solo por traer”, agregó.

Hoy estamos buscando elaborar un equipo que tenga un buen trato con el balón, que intente llegar al arco rival por las bandas, que tenga profundidad y mucha actitud. La actitud debe ser innegociable a la hora de recuperar el balón“, mencionó después con respecto a la idea de juego.

Con respecto a la salida de Mauricio Isla, Vaccari fue muy directo. “Cuando llegué pedí el teléfono de Isla para hablar con él, pero el representante siempre puso algunas trabas y dijo que no estaban dadas las condiciones para hablar, entonces yo acepté desde el primer momento que Isla no iba a ser parte del plantel. Cuando hay alguien que no quiere ser parte, no tiene que estar, y menos en una institución con tanto prestigio como ésta”, expresó.

Por último, el entrenador explicó los motivos sobre la ausencia de Tomás Parmo en el amistoso: “He hablado mucho con él en estos días. Debe crecer mucho para jugar en la Primera División y no queremos saltar etapas. Físicamente todavía debe desarrollarse mucho más para competir en la Primera. Me encanta Tomi, es uno de los jugadores que más me gusta y disfruto ver entrenar. Tenemos que ir tranquilos. Es un chico que hay que ayudarlo a crecer. Aún no compitió en Reserva. Todos quieren que juegue. Yo soy el que más lo quiere ver jugar, pero él necesita un tiempo de maduración, no solo futbolístico sino también físico. No me gustaría ponerlo y que después tengamos que retroceder cinco escalones”, expresó.

#285| #285|

#285| INDEPENDIENTE CERRÓ A SU TERCER REFUERZO-¿QUÉ PASARÁ CON LAS INHIBICIONES?

InfiernoRojo el Programa

#285| #285|

#284| EMPEZÓ LA CUENTA REGRESIVA-TERCER REFUERZO A LA VISTA-OTRA BAJA Y UN REGRESO

InfiernoRojo el Programa

Amistoso vs Argentinos Juniors Amistoso vs Argentinos Juniors

Mañana de amistosos con Argentinos, con el estreno de los refuerzo

Actualidad

#285| #285|

#282| La decisión de Vaccari con el plantel para este jueves- problema en puerta por Cazares- mercado de pases

InfiernoRojo el Programa

Advertisement
Connect