Connect with us

Ventaja roja con los uruguayos

Independiente se enfrentó solamente con dos equipos charrúas en la historia de la Copa Sudamericana. ¡Mirá cómo le fue!

Desde que arrancó la Copa Sudamericana, Independiente se ha enfrentado con rivales de casi todos los países, y extrañamente jugó con apenas dos equipos uruguayos. Aun así, a los dos logró eliminarlos, y en una de esas Copas salió campeón.

La primera fue con Defensor Sporting, en 2010. El Rojo venía de eliminar a Argentinos que era el último campeón argentino y tuvo que jugar contra un rival que había sacado a Sport Huancayo por un global de 9-2. En el partido de ida, con la dupla Ricardo Pavoni y Francisco Sá en el banco, el Diablo cayó 1-0 en Uruguay con un gol en contra de Leandro Gracián y volvía a Avellaneda con las manos vacías.

En la vuelta, jugada en el estadio Libertadores de América, Independiente ya contaba con Antonio Mohamed en el banco. El Rey de Copas venció 4-2 a los charrúas con goles de Andrés Silvera, Hernán Fredes, Nicolás Cabrera y Nicolás Martínez, mientras que para la visita marcaron Rodrigo Mora y Diego Rodríguez Berrini. Este fue, probablemente, el encuentro más dramático de una Copa que vio al Rojo sonreír en la final luego de 15 años sin un título internacional.

El segundo rival uruguayo que tuvo el Orgullo Nacional fue Liverpool, en 2012. Los entonces dirigidos por Américo Gallego habían eliminado al Boca de Julio César Falcioni en una llave en la que los de Avellaneda fueron dirigidos por Cristian Díaz en la ida y por Enrique Borrelli en la vuelta, mientras que los charrúas sacaron a Envigado por un global de 2-1. En la ida, jugada en Argentina, el Rojo ganó 2-1 con goles de Fabián Vargas y Paulo Rosales, mientras que Carlos Núñez facturó para la visita.

En la revancha, la suerte volvió a jugarle a favor al Diablo. En esta ocasión, los dirigidos por Gallego volvieron a triunfar 2-1, aunque esta vez con tantos de Federico Mancuello y Roberto Battión, mientras que para el local volvió a marcar Núñez. Sin embargo, los de Avellaneda vieron el final de su camino en la siguiente fase, cuando Universidad Católica se impuso por un global de 4-3 y los dejó afuera.

Ahora, Independiente se volverá a medir con un rival uruguayo en la Copa Sudamericana, esta vez con Fénix. ¿Podrá el Rojo repetir la historia?

Independiente Carlos Tevez Independiente Carlos Tevez

Tevez volvió a Dominico

Actualidad

Elizalde será intervenido quirúrgicamente Elizalde será intervenido quirúrgicamente

Elizalde, a Reserva

Actualidad

El básquet sigue de racha El básquet sigue de racha

El básquet sigue de racha

Actualidad

¡Con las manos en alto y las palmas limpias Pipo! ¡Con las manos en alto y las palmas limpias Pipo!

¡Con las manos en alto y las palmas limpias, Pipo!

Efeméride

Advertisement
Connect