Connect with us

Vestuario “Pastoriza”

Muchas Gracias a todos los que firmaron el petitorio!. Hoy se entregará la lista con todas las firmas de los hinchas a la comisión directiva del Club Atlético Independiente.

Por una iniciativa de los hinchas que enviaron mails a InfiernoRojo y a diferentes programas radiales como La Visera y MasRojo, comenzamos a trabajar con este deseo de todos los socios y simpatizantes del Rojo para que el vestuario local del nuevo estadio Libertadores de América se llame “Jose Omar Pastoriza”. InfiernoRojo.com y La Visera lo consultaron con Julio Comparada y Cristian Mattera y le dieron el visto bueno a la campaña, ahora solo falta tu firma y superar los 1000 firmas para que sea presentada en Comisión Directiva y el 25 de Noviembre, el día de la inauguración seá colocada una placa en la puerta del vesturio local.

¿PORQUE TENEMOS ESTA INICIATIVA?

Si tenés menos de veinte años, seguramente sos de los que juegan a la play, y no conoces de carreras en el asfalto con autos de plástico rellenos de masilla y con una cuchara en la parte delantera. Si tenés menos de veinte años, seguramente sabés quien es Ricardo Bochini por lo que te contaron o leíste, pero nunca pudiste disfrutar de su magia en una cancha. Si tenés menos de veinte años, sabrás que hubo alguien, nacido en Rosario un 23 de mayo de 1942, que dio la vida por Independiente, que fue grande dentro y fuera de la cancha, pero que tampoco lo pudiste ver. Por eso, yo te voy a contar quien fue JOSE OMAR PASTORIZA, o, simplemente, EL PATO.

Ese rosarino, iniciado en las divisiones inferiores de Central, que luego pasó a Colón de Santa Fe en primera C, llega en 1964, como una ironía del destino, a Racing. Allí juega hasta 1965 y al año siguiente se cruza de vereda y comenzaría un idilio que teñiría de rojo su vida y su corazón. En 1967 fue campeón del primer torneo nacional, en 1970 y 1971 del Metropolitano y en 1972 de la Copa Libertadores. Más allá del jugador, también se destacó en el ámbito gremial. En 1971, siendo Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, fue el gestor principal de la huelga realizada ese año, que reivindicó la lucha de los jugadores y, gracias a la cual, unos años después se logró el Estatuto del Futbolista Profesional.

En 1972 fue transferido al Mónaco de Francia, donde jugó hasta 1976, siendo figura del equipo Monegasco. En el año 1973, cuando Independiente logra la copa intercontinental en Roma, el Pato salió por las calles de Mónaco solo y con una bandera del rojo a festejar el título.
En 1976, cuando los dirigentes del Mónaco le ofrecieron firmar un nuevo contrato, dijo que no porque quería dirigir a Independiente. Y así el Pato dejó los lujos del principado por dirigir a Independiente, su Independiente.

Como técnico en su primera etapa fue campeón de los nacionales 1977, en aquella hazaña en tierras cordobesas, y 1978, en las finales contra el River de Angel Labruna. En 1983, luego de dirigir a Talleres y Racing, volvió a Independiente, obviamente para ser campeón y, además, despedir al clásico rival que tendría dos años “sabáticos”. En 1984 fue campeón de América y del Mundo, y ese es recordado aún hoy como el último gran equipo de Independiente.

El Pato jugó en el rojo más de 180 partidos y convirtió más de treinta goles. Era un tipo con códigos, frontal, directo y que no le temblaba el pulso para tomar una desición. Un ejemplo de ello fue, sin duda alguna, cuando dirigía a Boca, el haber terminado con la carrera de uno de los máximos ídolos Xeneizes, Hugo Orlando Gatti.

En el año 1990 volvió a dirigir a Independiente, y lo mismo haría en 2004, luego de rodar su sapiencia por el mundo, para poner el pecho en las malas por su Independiente.En Agosto de ese 2004, a pocos días de comenzar el torneo con el equipo que el mismo había armado, su luz se apagó, como no podía ser de otra manera, donde el amaba estar, como el mismo lo definió, SU LUGAR EN EL MUNDO, siendo el técnico de su Independiente. Su luz se apagó, pero su legado quedó en el aire de la ya histórica Doble Visera y en el corazón de los que tenemos mas de veinte años, que jugamos carreras en el asfalto con autos de plástico rellenos de masilla y con una cuchara en la parte delantera, que disfrutamos de la magia de Bochini dentro de una cancha y que vimos al Pato.

Si estas leyendo esto, independientemente de tu edad, seguramente se te estará cayendo alguna lágrima, al igual que a mi al escribirlo. Esa es una señal inequívoca de que el Pato te moviliza aún hoy hasta lo más profundo. Por eso, como la Doble Visera era SU LUGAR EN EL MUNDO, es justo que una parte del nuevo estadio lleve su nombre.

Si estas de acuerdo, firmá esta solicitada para que el vestuario local del nuevo Liberadores de América se llame JOSE OMAR PASTORIZA.

Organizadores:
InfiernoRojo.com
La Visera Radio (Lunes de 20 a 22 hs., por AM 1400)
MasRojo Radio (Lunes de 23 a 24 hs., por AM 840 )
Programas Partidarios CAI
Texto: Javier Perez.

¡Estamos en Qatar! ¡Estamos en Qatar!

¡Estamos en Qatar!

Actualidad

Puntajes + 1×1 vs. Banfield

Actualidad

Uno x Uno + Puntajes vs. Newell´s

Actualidad

Leandro Fernández: “Hoy teníamos que ratificar los dos triunfos seguidos”

Actualidad

Advertisement
Connect