Connect with us

Victoria en Japón y una nueva Copa

Se cumplen 26 años de una nueva conquista internacional. ¡Independiente vencía en Japón y se adjudicaba su título internacional N° 14!

Independiente comandado por Miguel Ángel Bríndisi, se enfrentaba ante el mejor Vélez Sarsfield de la historia, el equipo comandado por Carlos Bianchi. Ambos se medían en Japón por la final de la Recopa Sudamericana. El Rojo vencería por 1-0 para ser campeón.

Ambos clubes se enfrentaban luego de hacer bien los deberes en sus respectivas copas internacionales. El Rojo, llegaba de obtener la Supercopa 1994, en tanto qué, el Fortín, la Copa Libertadores 1994. Por esto, se jugó una final a partido único en el estadio Olímpico de Tokio.

Independiente saltaba al terreno de juego con el siguiente once: Luis Islas; Juan Carlos Ramírez, Claudio Arzeno, Guillermo Ríos, José Tiburcio Serrizuela; Diego Cagna, Alfredo Cascini, Jorge Burruchaga; Daniel Garnero; Alveiro Usuriaga y Sebastián Rambert.

En un cotejo que los de Liniers fueron superiores, llegó el gol del triunfo para el Rey de Copas a los 24 minutos, cuando Serrizuela aprovechó un gran pase para definir y abrir el marcador de una final que daría otra copa al club.

Independiente llegaba a su título internacional N° 14 en su gloriosa historia y obtenía la última copa que le faltaba ganar. Además, fue campeón en Japón por segunda vez; la primera ante Liverpool en 1984, la segunda Vélez y repitió en 2018 frente a Cerezo Osaka por la Suruga Bank.

Advertisement
Connect