El defensor uruguayo contó que entrena en triple turno, pero que le resta equiparar en lo futbolístico al resto de sus compañeros: “No se habló de jugar en Reserva, pero si surje la posibilidad no habría ningún problema”.
Mauricio Victorino contó, en diálogo con InfiernoRojo Radio, como avanza su puesta a punto desde que llegó a Independiente: “En 15 días estaré a la par del grupo. Tengo que ganar en fútbol, porque en lo físico estoy bien. Día a día me siento mejor, estoy trabajando con el profe por la tarde. Los 15 días que me faltan, además, vienen bien para algunos trámites de papeles que todavía debo hacer. Por la tarde, justamente, tengo que pasar por la sede”.
El defensor no descartó sumar algunos minutos en reserva: “No se habló todavía de eso, pero si existe la posibilidad no tendría problemas. Me vendría bien sumar en espacios reducidos, tener contacto con la pelota. En el último año jugué tan sólo 11 partidos. Venimos a un buen ritmo, por suerte”.
Victorino contó los motivos por los cuales decidió llegar a Independiente: “Lo seguí todo el año pasado. Había dudas, porque era un equipo recién ascendido, pero despejó las dudas enseguidas e hizo terrible campaña. Después, Independiente seduce porque es Independiente, no hay mucho misterio. Ahora llegamos varios refuerzos y estamos todos muy ilusionados en poder aportar de cara al único objetivo, que es salir campeones. Creo que hay buenos jugadores como para pelear”.
“Claro que puedo aportar experiencia, porque de eso tengo bastante. Pero quiero aportar jugando, que es lo que mejor se hacer. Estoy preparado para todo. Quiero jugar, pero sino, acompañaré sin ningún problema hasta que tenga la oportunidad. La ansiedad sin dudas está, quiero que pasen rápido los días para estar a la par de mis compañeros, pero estoy tranquilo, porque en el apuro pueden aparecer lesiones y no queremos eso. Tranquilos, pero con pasos firmes”, agregó.
Por último, se refirió al estilo de juego de Jorge Almirón: “Me gusta mucho la idea y la comparto. Yo soy de intentar salir jugando, de tocar por abajo. No me gusta pegarle de punta para arriba o sacarla de la cancha, aunque a veces haya que hacerlo. Uno tiene que saber cuando puede hacerlo. Pero yo me caracterizo por ser calmo, por tener paciencia, por intentar jugar con mis compañeros”.
Mauricio Victorino en InfiernoRojo Radio: