Connect with us

Volver a ser, de una buena vez

El legado de Independiente es enorme y pesadísimo para alguien como Boca, pero es hora de sentar cabeza y seguir agrandándolo.

Pasan los años, los jugadores, los entrenadores e incluso los dirigentes, y los resultados siguen siendo magros. Los hinchas, que somos los únicos que siempre estuvimos por y para Independiente, cada vez nos cuesta más afrontar la dura realidad que atraviesa el Rojo. ¿Qué es lo que pasa?

La primera pregunta que siempre será descartada es si la historia que nos cuentan de aquellos equipos gloriosos es real. No hay mayor verdad que todo lo que ganó el Rey de Copas. Hay ídolos e incluso socios vitalicios que vivieron aquellas proezas, que vieron a Ricardo Bochini hacer una pared con Daniel Bertoni para silenciar el Estadio Olímpico de Roma, o a José Percudani dejando grogui al arquero de Liverpool para traer la segunda Intercontinental.

Si alguien puede hablar de grandeza, si a alguien le sobra gloria para hacerlo, ese es Independiente. Los de Avellaneda son los únicos que pudieron eliminar al Santos bicampeón de la Copa Libertadores con Pelé en el equipo para levantar la primera en su historia. El ex futbolista, además, venía de campeonar dos veces consecutivas en el Mundial, con la Selección de Brasil. Sin embargo, cayó rendido a los pies del Rey.

Y si, Boca está siempre cerca de llegar a la séptima. Lo estuvo en 2012, en 2018, en 2016 parecía que la tenía fácil y ahora, en la edición 2020 que culminará en 2021, era campeón luego de la eliminación de River. Es ese típico chico que promete lo que nunca hace.

Sin embargo, es hora de dejar de mirar al Xeneize, y al Millonario también. Rey de Copas no es un mote que Independiente se haya ganado de casualidad, lo hizo forjando una historia que nadie pudo ni puede repetir, y la misma debe continuar. Ya son demasiados los años que lleva el más grande sin ver una Libertadores.

El Rojo levantó la última de ellas en 1984, hace casi 37 años, y nadie lo pudo igualar. ¿Se imaginan si hubiera hecho las cosas bien? Probablemente tendría tres o cuatro Copas más, y ni siquiera miraría a los de la Ribera o a los de Núñez.

Para esto, se debe sentar cabeza. Es hora de que se empiecen a hacer las cosas seriamente, con un proyecto futbolístico que, probablemente, no traiga resultados en el corto plazo, pero si lo hará en el largo. El Diablo necesita ordenarse, idear un plan y realizarlo, con gente capacitada que sepa lo que tiene que hacer. Y los hinchas, por su parte, merecemos de una vez por todas volver a sonreír luego de décadas sin grandes triunfos más allá de algún torneo o alguna Sudamericana.

Dejemos de mirar lo que hacen Boca o River y volvamos a mirar hacia adentro. Debemos analizar lo que tenemos, dejar lo que está bien hecho y corregir lo malo, y mirar hacia adelante en pos de volver a levantar el escudo más pesado del planeta. De una vez por todas, es hora de que volvamos a ser Independiente.

#220| EL REGRESO DE UN JUGADOR CLAVE-¿FUE EL ROLFI EL ÚLTIMO GRAN 10?-¡DEBATI CON NOSOTROS! #220| EL REGRESO DE UN JUGADOR CLAVE-¿FUE EL ROLFI EL ÚLTIMO GRAN 10?-¡DEBATI CON NOSOTROS!

#220| EL REGRESO DE UN JUGADOR CLAVE-¿FUE EL ROLFI EL ÚLTIMO GRAN 10?-¡DEBATI CON NOSOTROS!

Actualidad

En el día de su cumpleaños: ¿cuál fue el mejor gol del Rolfi en Independiente? En el día de su cumpleaños: ¿cuál fue el mejor gol del Rolfi en Independiente?

En el día de su cumpleaños: ¿cuál fue el mejor gol del Rolfi en Independiente?

Efeméride

Tevez se bajó de La Noche del Rey y explicó el motivo Tevez se bajó de La Noche del Rey y explicó el motivo

La buena noticia de la mañana para Tevez

Actualidad

Parmo sumó minutos en la derrota ante Costa de Marfil. (@tomiparmo) Parmo sumó minutos en la derrota ante Costa de Marfil. (@tomiparmo)

Parmo volvió a sumar minutos con la Sub-17

Actualidad

Advertisement
Connect