Connect with us

¡Allá arriba!

1

Independiente se sacó la mufa de las dos derrotas seguidas con un triunfazo ante Banfield que lo depositó nuevamente en la punta: fue 3-1 con momentos de gran fútbol y un golazo histórico de Leandro Gracián desde mitad de cancha. Andrés Silvera abrió la cuenta, Rubén Ramírez igualó y Leonel Núñez, sobre el cierre, liquidó la historia. Américo Gallego, expulsado, vivió el final desde el vestuario.

El primer tiempo del Rojo fue muy bueno. Los cambios que implementó el Tolo surtieron efecto y la sociedad entre Ignacio Piatti y Gracián, sumada al liderazgo desde el medio de Walter Acevedo, hicieron que Independiente dominara ante un Banfield que puso lo mejor que tenía en cancha, pese a que en la semana tiene un importantísimo partido por la Copa Libertadores.

El Rojo arrancó decidido, metido en campo rival y apenas a los 2 minutos ya probó a Christian Lucchetti con un remate lejano del activo Leonel Núñez, quien también aportó bastante y se sumó al circuito de juego de Nacho y el Tano. En la siguiente jugada, otra vez lo tuvo Independiente con un cabezazo de Silvera tras un desborde de Federico Mancuello, pero el arquero la tapó bien abajo.

Los muchachos del Tolo no sacaban el pie del acelerador y a los 9 contaron con su tercera chance de gol: pelotazo cruzado, cabezazo de Mancuello y Silvera, por detrás, no pudo hacer el gol ya que el balón pegó en la espalda de un defensor del conjunto local. A puro toque y presión, con mucho juego por las bandas, Independiente jugaba una de las mejores primeras etapas.

Y por fin llegó el merecido gol para el Rojo. A los 21, sacaron rápido un lateral, Piatti centró y Silvera, entre los dos centrales, capturó un rebote y la tocó a un costado de Lucchetti, desatando la locura en la tribuna visitante. Y ahí se despertó Banfield, que comenzó a apretar a partir del tanto y a los 33 estuvo muy cerca de la igualdad por un cabezazo de James Rodríguez que Adrián Gabbarini tapó de manera providencial.

Faltando 10, sin hacer mucho, Banfield empató: pelotazo desde atrás de mitad de cancha de Walter Erviti, muy floja respuesta de Gabriel Vallés (tuvo que ingresar por el lesionado Luciano Vella) y buena definición de Ramírez a la salida de Gabbarini. Los hinchas de Banfield celebraban, los del Rojo se lamentaban y, sorpresiva y magnificamente, apareció Gracián.

Silvera sacó rápido, la tocó para el Tano y el ex Boca pateó desde el círculo central por sobre el cuerpo de un Lucchetti que no entendía nada. Todo Banfiel se quejó de un supuesto mal arranque de juego de Gracián tocando dos veces el balón, pero claramente se pudo ver en la repetición de la jugada que fue el Cuqui el que puso la pelota en juego. A llorar a otra parte…

En el complemento, el juego del Rojo cambió. Según reconoció el propio Gallego tras el encuentro, quiso tener la pelota en el medio y buscar liquidarlo con algún contragolpe, pero al equipo le faltó profundidad y por momentos, pese a que pocas veces quedó Banfield cara a cara con Gabbarini, sufrió. Pero Independiente tiene un plus en su arquero…

A puro pelotazo, el Taladro casi iguala. Primero, a los 18, Víctor López saltó solo en el medio del área y sacó un cabezazo que encontró al Uno bien plantado y a los 46, Sebastián Fernández también probó a Gabbarini con un testazo, pero el mendocino respondió como siempre, de manera espectacular. ¿El Rojo? Inquietó sólo con una contra de Núñez que finalizó con un remate de Mancuello que contuvo bien Lucchetti.

Al final, en tiempo de descuento, el propio Núñez le puso cifras definitivas al encuentro. El ex Argentinos coronó una buena tarea con una precisa definición luego de una guapeada de Hernán Fredes, quien recuperó una pelota que parecía perdida y puso el centro atrás que fue mortal para Banfield. Gol, locura y partido liquidado. Lo que habrá sufrido el Tolo (Maglio lo expulsó) en el vestuario sin saber de quién era el gol…

Y chau mufa. Gimnasia y San Lorenzo son pasado. El Rojo se puso de pie con un triunfo rotundo, merecido, importante, ante un rival que puso lo mejor y perdió sin excusas. Independiente demostró que está entero y que dará lucha hasta el final. No está muerto quien pelea, y el Diablo está más vivo que nunca…

El semáforo: los tres elegidos ante Banfield El semáforo: los tres elegidos ante Banfield

El semáforo: los tres elegidos ante Banfield

Actualidad

Julio Falcioni fue bien recibido. (Foto: ph.arita) Julio Falcioni fue bien recibido. (Foto: ph.arita)

El duelo táctico lo ganó Falcioni

La Lupa del Diablo

Llegó el "buscate" Vs Banfield Llegó el "buscate" Vs Banfield

Llegó el “buscate” Vs Banfield

Actualidad

Reacción roja: la voz de los hinchas en IR Reacción roja: la voz de los hinchas en IR

Reacción roja: la voz de los hinchas en IR

Actualidad

Advertisement
Connect