Connect with us

Vuelve la Supercopa

Independiente es el máximo ganador de este certámen internacional que volverá desde 2020 y otorgar cupos para el Mundial de Clubes FIFA. ¡Mirá!

FIFA y todas sus confederaciones buscan seguir generando nuevas competiciones en sus calendarios y ahora en Sudamérica se recreará uno de sus certámenes históricos.

Se trata de la Supercopa, trofeo del cual Independiente es el máximo ganador con 2 títulos en 1994 – ante Boca – y en 1995 – ante Flamengo, en el Maracaná – y cuya última edición fue en el año 1997.

Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, aseguró la confirmación por parte del Consejo de la CONMEBOL, para luego enviarse a FIFA y lograr la aprobación. De esta manera, se retomará el certamen que reúne a los 25 campeones históricos de la Copa Libertadores.

Este torneo se jugaría en simultáneo con la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2020. Y de aprobarse el Mundial de Clubes 2021, también aportaría participantes sudamericanos. De prosperar, al Mundial 2021 irían 6 equipos: los campeones de la Libertadores y Sudamericana 2019 y 2020, más los 2 finalistas de la Supercopa 2020.

Los 25 campeones de la Libertadores que se eliminarían en una nueva Supercopa son Independiente, Boca, River, Estudiantes, el equipo dirigido por Eduardo Coudet, Argentinos Juniors, Vélez, San Lorenzo, por Argentina; San Pablo, Gremio, Santos, Cruzeiro, Inter de Porto Alegre, Flamengo, Vasco da Gama, Corinthians, Atlético Mineiro, por Brasil; Peñarol, Nacional, por Uruguay; Atlético Nacional de Medellín, Once Caldas, por Colombia; Olimpia de Paraguay, Colo-Colo de Chile y la Liga de Quito, de Ecuador.

Fabián Doman se reunió con Falcioni: ¡esto decidieron! Fabián Doman se reunió con Falcioni: ¡esto decidieron!

Fabián Doman se reunió con Falcioni: ¡esto decidieron!

Actualidad

Entrenamiento: ¡con un recuperado! Entrenamiento: ¡con un recuperado!

Entrenamiento: ¡con un recuperado!

Actualidad

policía policía

La policía violenta porque quiere: El miércoles lo sufrieron los nuestros

Actualidad

números números

Los impresionantes números de Iván Marcone vs Central Córdoba

Actualidad

Advertisement
Connect