Connect with us
¿Y ahora cómo se arma el ataque?

¿Y ahora cómo se arma el ataque?

¿Y ahora cómo se arma el ataque?

La lesión de Matías Giménez Rojas obliga a Carlos Tevez a modificar arriba. ¿Puesto por puesto? ¿O cambio de esquema?

Si el fin de semana fue pesado por la dura derrota ante Deportivo Riestra, el lunes arrancó peor. El plantel volvió a las prácticas para preparar el duelo ante Deportivo Laferrere, y Matías Giménez Rojas salió por una lesión en la rodilla. Tras los estudios pertinentes, se confirmó lo que se temía: el delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Lo cierto es que el sanjuanino había sido titular en los últimos tres partidos, y la duda está en su reemplazo. La primera opción que aparece es la de Ignacio Maestro Puch. El tucumano ya había acompañado a Gabriel Ávalos anteriormente, y sin ir más lejos, venía de hacerlo contra Argentinos Juniors, justo antes de Barracas Central. Es del gusto de Carlos Tevez, y tiene chances de quedarse con el lugar.

Más atrás corre Alexis Canelo, que viene en un nivel bajo y había perdido su lugar luego del clásico. Ya recuperado, es otra posibilidad más para hacer dupla con el paraguayo. Lucas González, en menor medida, también podría estar en esa zona, ya que lo hizo brevemente ante el Bicho, pero es más factible que permanezca en el mediocampo.

Saliendo de esas opciones, el Apache puede mirar hacia Villa Domínico, de donde vienen Javier Ruiz y Santiago López. Ambos corren de atrás debido a la falta de minutos (sobre todo López), pero bien sabe el entrenador que le pueden dar la peligrosidad que requiere el puesto.

También está la chance de un cambio de esquema. Ávalos podría jugar solo arriba, y la defensa podría volver a la línea de cuatro. ¿Cómo quedaría el mediocampo? Iván Marcone acompañado por Gabriel Neves, Federico Mancuello o Santiago Toloza atrás del delantero, Alex Luna por izquierda, y González o Canelo por derecha. Una formación similar a la que había usado con Rosario Central, Instituto, y Racing, y que en dos de esos partidos le dio resultado.

Claro que, en ese esquema, también podrían entrar Ruiz y López. La lesión de Giménez Rojas supone un problema para Tevez, que cuenta con un amplio abanico de posibilidades que deberá evaluar de cara al viernes. ¿Qué harías ante la salida del sanjuanino? ¿Puesto por puesto? ¿O cambio de esquema?

Independiente perdió en el debut ante Talleres. (ph.arita) Independiente perdió en el debut ante Talleres. (ph.arita)

Un retorno y una baja para jugar en Vicente López

Actualidad

Canelo out de la lista Canelo out de la lista

Canelo: “Aspiramos a clasificar a una copa internacional”

Actualidad

Alex Luna Alex Luna

Alex Luna: “Los chicos admiramos a Tevez”

Actualidad

Santi López volvió a sumar minutos en Primera Santi López volvió a sumar minutos en Primera

Santi López tendrá su debut como titular

Actualidad

Advertisement
Connect