Connect with us

¿Y ahora quién agarra?

Descartada la posibilidad de Nicolás Burdisso, la dirigencia apunta a dos posibles nombres para reemplazar a Jorge Burruchaga. ¿Qué chances hay de que lleguen?

El primer apuntado para ser el nuevo Mánager fue Nicolás Burdisso. El ex defensor ya tuvo una primera experiencia en Boca donde los números fueron positivos y, además, consiguió algunos refuerzos de renombre internacional. Sin embargo, el propio Burdisso terminó rechazando la oferta debido a que nadie le asegura la continuidad más allá de 2021 y que tiene una mala referencia de la dirigencia por parte de Guillermo Burdisso, su hermano.

Entonces, los dos nombres que suenan son Daniel Montenegro y Faryd Mondragón. Ambos, sin ser del riñón del club, son nombres muy queridos en Independiente. El primero por sus grandes actuaciones como volante del Rojo, el Apertura 2002 y el haber vuelto en el momento más picante, y el segundo por sus atajadas descomunales que valieron el primer Maracanazo del más grande y la, hasta ahora, única Recopa. ¿Qué tan posible es que uno de los dos arribe al Rey de Copas?

En el caso de Montenegro, las chances son efímeras. El Rolfi es un nombre que le tienta a Pablo Moyano, por su proyecto y porque ya había estado en carpeta cuando llegó Jorge Burruchaga, pero la realidad es que hay varios integrantes de la Comisión Directiva a los que no les convence por el grupo de trabajo que integra y, por el momento, aún no hubo reuniones. Lo cierto es que el ex futbolista está dispuesto a ejercer el cargo si se lo solicita. 

Por el lado de Mondragón, es una personalidad que interesa más en general. El colombiano tiene llegada internacional, lo cual le puede aportar muchísimo al Diablo, y además es otro que tiene buena predisposición de cara a un posible llamado. La gente del club sabe que si soy necesario o puedo llegar a aportar en alguna posición, pueden contar conmigo, fueron las declaraciones del ex arquero en ¿Cómo te va? cuando le consultaron al respecto.

Aun así, el ex portero cafetero desea un proyecto serio en el que tenga poder para decidir. Si bien su intención es la de ayudar a la institución, no quiere que le suceda algo similar a la experiencia que tuvo Burruchaga.

La otra opción que se baraja es la de desestimar el Mánager y que los dirigentes contraten al entrenador. El tema es que, además, el que llegue estará atado a un posible cambio dirigencial, por lo que post diciembre de 2021 puede perder el cargo debido a que nada le garantiza que le renueven. Este aspecto deberá ser un tema a tratar en las reuniones, ya que será vital para poder lograr la llegada de alguien que se haga cargo del fútbol.

en Argentina en Argentina

Se va libre pero… ¿Se queda en Argentina?

Actualidad

delanteros delanteros

Los dos delanteros con los que estuvo en contacto Independiente

Actualidad

pago pago

Acuerdo de pago de una deuda… por Lucas Romero

Actualidad

Yoyo Yoyo

Siempre en lo importante

Actualidad

Advertisement
Connect