Connect with us

¿Y ahora quién juega por Saltita?

Buenos Aires: Independiente enfrenta a Bahía, de Brasil, en un partido que puede resultar determinante para su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: Ramiro Goemz

El esquema podría cambiar para este duelo clave. ¡Este abanico de chances se le presenta a Falcioni!

La victoria del martes por Copa Sudamericana trajo un sabor agridulce para Independiente. Es que lo que era alegría por el triunfo logrado y prácticamente cierre de la clasificación a la siguiente fase, también vino aparejado de preocupación por la salida de Lucas González en el entretiempo.

Saltita no apareció en el terreno de juego junto a sus compañeros para la segunda mitad, presentando una molestia en su isquiotibial que lo marginó del partido. Para colmo, se confirmó que el jugador no podrá estar presente frente a Colón tras saber en los estudios que se le hicieron el miércoles, que sufrió un desgarro de sus isquiotibiales.

Ante este panorama, Julio César Falcioni analiza cambiar el esquema, teniendo en cuenta que el futbolista era fundamental. Una de las hipótesis que se maneja es la de volver a la línea de cinco, como acostumbraba el equipo del Emperador. No obstante, desde el cuerpo técnico comprenden que el sacar un jugador en el medio es partir al equipo, como ya sucedió en partidos pasados.

Otra de las conjeturas que se realizan es la de jugar con un 4-3-3. Es cierto que se pierde dinámica y armado de juego con la salida de un factor determinante como lo es Saltita, pero el DT confía plenamente en la zaga Chaco Insaurralde y Sergio Barreto, a los cuales les tiene gran estima. Algo que haría que no toque el fondo. En contrapartida, nutriría el medio con un jugador más de creación que se la dé a los tres de arriba.

Por último, todo podría decantar en no tocar el sistema que viene dando frutos en los últimos partidos, con el ingreso de Adrián Arregui o Juan Pacchini en el medio. Pese a esto, no terminaron de convencer con sus últimas apariciones. Por el lado del Tucu Hernández, todo indica que quién se irá en junio y se va a despedir sin sumar minutos, algo que no hace desde el partido ante Newell’s.

Lo cierto es que la duda de su baja aún es muy reciente y el cuerpo técnico tendrá dos entrenamientos más para pensar y repensar en qué hacer ante la no llegada del volante de contención.

 

El equipo de Stillitano perdió con Platense por errores individuales, pero también fallas colectivas tanto en defensa como en la producción ofensiva. Independiente está en construcción y deberá ir corrigiendo sobre la marcha. El equipo de Stillitano perdió con Platense por errores individuales, pero también fallas colectivas tanto en defensa como en la producción ofensiva. Independiente está en construcción y deberá ir corrigiendo sobre la marcha.

Desconcentrado en su área, irresoluto en la de enfrente

La Lupa del Diablo

El cuidado de las formas El cuidado de las formas

El cuidado de las formas

Actualidad

Stillitano y su sincero análisis de la derrota Stillitano y su sincero análisis de la derrota

Stillitano y su sincero análisis de la derrota

Actualidad

Uno x Uno + Puntajes Vs el Calamar

Actualidad

Advertisement
Connect