Connect with us

¿Y después qué?

Sabemos como estamos. Sabemos del dolor. sabemos del momento. Por eso, esta nota va a intentar transitar por un lugar diferente.

Complicado. Sinuoso. El que avisa, no traiciona. Periodísticamente no hay nada racional u objetivo que lleve a sostener que Independiente se puede quedar en primera. Si nuestro análisis fuese de River, Huracán, San Martín de San Juan o él que fuera, te diría que hace cinco fechas que son equipos descendidos. Solo queda el deporte: el fútbol es mágicamente impredecible. Aún, puede pasar cualquier cosa.

Y vienen tiempos difíciles. Empiezo a ver caras descubiertas. Opiniones que en otro momento se brindaban solapadamente, ahora se gritan. Se escupen. Esta crisis es un buen momento para ver quien es quien dentro del mundo Independiente. Cristian Tula salió a hablar, a descargar un sentimiento que muchos de nosotros tenemos. “Contra Rafaela no demostramos una mierda”. Evidentemente es así. Es decir, los que vemos y queremos al rojo no somos marcianos. No estamos tan locos. Seguramente vos también coincidís en esto que dijo el defensor y, también, con que el equipo ante Rafaela estuvo mal armado.

Ahora, llegó una dura autocrítica por parte de Tula. Primero públicamente haciéndose cargo, pero hay que decir que este también es un mensaje teledirigido a muchos de sus compañeros. Nosotros queremos actitud muchachos. Queremos que, si nos toca esta desgracia prácticamente consumada, lo hagamos con la frente alta. No arrodillados. Sin alma, sin espíritu. Preferimos morir de pie. Así somos los hinchas de Independiente.

Ahora bien, en estos momentos, se ve quien es quien. Tula muestra que es un tipo frontal, auténtico y que tiene sangre en las venas. Que no le da todo lo mismo, que quiere “sangrar” si es que tiene que descender. Mientras tanto, otros también se muestran más a la luz. Volvemos a observar a los tipos que fundieron a Independiente circulando cerca. Porque, esta comisión directiva tiene la responsabilidad total de su gestión, pero agarró un barco con agua hasta el cuello. 

Ellos sabían cual era el panorama y se hicieron cargo de un club vaciado, triste y sin identidad. Ahora, también tendrán que hacerse cargo de lo que suceda en lo futbolístico. Pero yo sigo prefiriendo la honestidad al “matar o morir”. Prefiero siempre al que intenta bien que al que tranza. ¿Sabes por que? Porque mi viejo me enseño que eso también es parte de nuestro ADN. Ser un club ejemplo, ejemplo en todo. Y para mí los valores, la ética y honestidad están íntimamente ligados a mi ser independentista. Es nuestra identidad.

Después las cosas te pueden salir bien o mal. Y ahora salieron muy mal. Pero, los que saquearon al club empiezan a oler la carroña y se acercan como buitres. Ahora nos van a decir que la pelea contra los violentos fue “innecesaria”, que “tendría que haber negociado con la barra” y, fundamentalmente, que “con Comparada estábamos mejor”.

Esto está circulando en el mundo mediático que envuelve al club. No es casual la pintada “Cantero:De la Rúa”. Que quede claro, esto no es una defensa a esta gestión, es un llamado de alerta para los verdaderos hinchas para que no se dejen mover por el odio. Para que estemos unidos y seamos inteligentes, eso creo que es lo único importante en este momento. Lo demás nos excede.

¿O te pensás que rompiendo un alambrado le vamos a ganar a alguien? No, solo empeora la situación. Los mismos que destruyeron nuestra institución, que trajeron a los peores jugadores de la historia para hacer negocios (no a 1 Santana con lesión crónica, sino a 70), esos que alejaron a la familia de nuestro estadio, que le entregaron el club a mercenarios que dicen “amar” a Independiente y solo alentaron por plata ¡Hoy vuelven a dar cátedra de gestión! ¿Pero se creen que somos pelotudos?

Los mismos que generaron este caos, hoy nos vienen a querer contar que hacer para  salir. Evidentemente sí. Porque yo me acuerdo, cuando por orden del “Presidente” bajaron para echar al “turco” Mohamed. Yo me acuerdo cuando apretaban a los verdaderos hinchas para que no alienten. Yo me acuerdo cuando dejaron tirados a los pibes en distintas canchas. Yo me acuerdo de quien es quien en Independiente. Me acuerdo de los periodistas que callaron durante el vaciamiento del club. ¿Hoy que dicen? Seguramente que tiene que volver la tropa de Julio o alguno de los sectores de poder que lo acompañaron, que son los que tienen guita y realmente van a salvar a Independiente.

Esta nota intenta reflexionar pensando en lo que viene: un escenario de crisis que intentará ser captado por el poder. Y yo me acuerdo. Yo ya les vi la cara, ahora la tienen más descubierta. Que la tristeza y la bronca no nos nublen la inteligencia…

Presencia roja en la Copa América Presencia roja en la Copa América

Presencia roja en la Copa América

Actualidad

#249| #249|

#249| TODO SOBRE LA RENUNCIA DE TEVEZ-LA DECISIÓN SOBRE EL NUEVO DT

InfiernoRojo el Programa

Tocalli se encamina para ser interino Tocalli se encamina para ser interino

Tocalli se encamina para ser interino

Actualidad

Julio Vaccari, el principal candidato tras la renuncia de Tevez. Julio Vaccari, el principal candidato tras la renuncia de Tevez.

Se va Tevez: ¿quién es el principal candidato para reemplazarlo?

Actualidad

Advertisement
Connect