Connect with us

¿Y las inferiores?

Si efetivamente Fernando Berón continúa a cargo del primer equipo, Independiente deberá resolver cómo reestructurar la coordinación de las infantiles. ¿Qué opciones hay?

Las decisiones que se tomen en Independiente en el corto plazo podrían implicar una reestructuración general en todos los estratos del fútbol. Es que si efectivamente Fernando Berón continúa a cargo del primer equipo, lo cual es una opción más que viable, habría que resolver lo referido a las inferiores.

Berón es coordinador general de las inferiores desde enero, cuando dejó de ser el entrenador de la Reserva. En aquel momento, el proyecto de Ariel Holan ubicó a Leandro Stillitano – su ayudante de campo – como DT de la Reserva y Berón pasó a ocuparse de las divisiones menores. Claro que de continuar como entrenador de la primera, el Club se verá ante la obligación de reestructurar el área. ¿Pero cuáles serían las opciones qué hoy aparecen en el horizonte?

Lo primero es definir si, de darse, la continuidad de Berón será efectiva o hasta que termine la Superliga. En tal caso podría acordarse que tras ese proceso y que se elija un nuevo entrenador, Berón volvería a las inferiores. Si Berón pudiera continuar incluso después de junio 2020 y de conformarse una secretaría técnica, ya sería trabajo de este nuevo departamento también el de elegir a un nuevo coordinador para el fútbol amateur.

Otra de las opciones es incluir a Santiago Rodríguez tanto en la decisión como en la participación efectiva. Lechu, coordinador de las infantiles, podría ocuparse del área o ser quien recomiende a alguien para tal lugar.

La última alternativa pareciera ser tan sencilla como complicada: salir a buscar a alguien de afuera, con pasado o no en el Club, en una experiencia similar a la que se intentó tanto con Jorge Griffa como con Claudio Vivas.

Durmió Independiente y le encajaron a Chade

Actualidad

El caso insólito de Poblete: De estar casi adentro a estar prácticamente afuera

Actualidad

Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde

Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde

Actualidad

A mostrar carácter A mostrar carácter

A mostrar carácter

Actualidad

Advertisement
Connect