Connect with us

Y lo tenían en el banco…

Sergio Agüero marcó los dos primeros tantos de la goleada 3-0 que Argentina le propinó a Costa Rica y logró así la clasificación deseada. Y sí, lo tuvieron que ir a buscar al Kun. Ah, lo ovacionaron.

Es el goleador de la Copa América, con tres gritos. Es el goleador de la Selección Argentina en la corta era Checho Batista con cinco tantos en igual cantidad de partidos. Por su juego vertical y su pique corto es el mejor ladero de Lionel Messi. Sin embargo, se bancó el debut y el encuentro ante Colombia en el banco de suplentes.

Los malos resultados y, sobre todo, el juego deprimente del equipo nacional hicieron que el Checho meta mano entre los suplentes. Así fue que el Kun saltó a la cancha como titular en el trascendental encuentro ante Costa Rica.

Le costó encontrar su juego ya que estuvo muy recostado en el sector izquierdo. Sin embargo se las ingenió para llevar peligro, para encarar y juntarse con Lio. Un bárbaro primer tiempo de Gago llevó a la Argentina a acorralar a los ticos que recién cedieron en el final de los 45.

Justamente, el ex volante de Boca y actual del Real Madrid tomó un rebote y le dio desde afuera. El arquero tuvo una floja respuesta y el Kun apareció para abrir el marcador y desatar la locura.

En el segundo tiempo fue un monólogo total. Argentina hizo lo que quiso. Desbordó a Costa Rica por todos lados y por momentos demostró un fútbol deseado. Claro está, Agüero y Messi fueron la bandera del fútbol-espectáculo que dio la Selección. Se buscaron toda la noche y se los notó como una dupla imparable.

Es más, de su combinación nació el segundo gol, sin dudas, uno de los más lindos de la Copa América. Messi lo habilitó con un pase magistral y el Kun escribió una página más del manual del definidor. Arqueó el cuerpo y con un toque sutil terminó con las chances del conjunto de Lavolpe.

¿El resto? Muchos toques, otro gol de Argentina (Di María) y una fiesta que se debían hinchas y jugadores. Milito tuvo un partido aceptable en defensa y hasta Biglia tuvo algunos minutos en la cancha. Todos los ex Rojo se asomaron por Córdoba para jugar.

Agüero salió reemplazado a los casi cuarenta minutos por el Pocho Lavezzi. La ovación para el crack ex Independiente se hizo protagonista en la noche y él es el actor principal de la tabla de goleadores del torneo continental.

qué tiene qué tiene

¿Qué tiene que hacer Independiente vs Boca, Kun?

Actualidad

Manchester City Manchester City

El Kun Agüero tiene su estatua propia en Manchester City

Actualidad

Disney Disney

La curiosa e interesante firma del Kun Agüero con Disney

Actualidad

La peor noticia deportiva para el Kun Agüero

Actualidad

Advertisement
Connect