Connect with us

Y un día, el Rey volvió

El 8 de diciembre de 2010, Independiente se consagraba campeón de su primera Sudamericana. ¡Reviví aquella noche de gloria!

El 8 de diciembre de 2010 es un día que quedó grabado a fuego en la memoria de los hinchas de Independiente. Aquella noche, el Rojo conseguía su primera copa en el entonces nuevo Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, y Avellaneda era una fiesta.

En la ida, disputada en Goiania, el más grande había caído 2-0 con sendos goles de Rafael Moura y Otacílio Neto. Esto obligaba al Diablo a conseguir la heroica en su casa, y lo logró. Con un tanto de Julián Velázquez y dos de Facundo Parra, el Orgullo Nacional se impuso por 3-1 sobre Goiás, que apenas consiguió un empate transitorio por medio de Moura.

Desde los doce pasos, Maximiliano Velázquez, Parra, Leandro Gracián, Carlos Matheu y Eduardo Tuzzio castigaron a Harlei, que no pudo atajar ningún penal para compensar el que falló Felipe. De esta forma, Independiente consiguió su primera Sudamericana y cortó una sequía de 15 años sin copas internacionales. ¡Salud Rey de Copas!

Advertisement
Connect