Connect with us

Y un día volvió a convertir

Hasta el momento era la apilada contra Brown de Adrogué pre gol de Matías Pisano y no mucho más. Federico Insúa jugó un muy buen partido –con dos goles incluidos– que ilusiona de cara al complicado final de campeonato que debe afrontar Independiente.

La última vez que el Pocho convirtió con la camiseta del Rojo, también lo hizo por duplicado, frente a Arsenal en la vieja Doble Visera. De aquel partido pasaron 9 años y 58 días, donde también anotaron Nicolás Frutos, Lucas Pusineri; y Germán Denis (2) para el rival.

Sin dudas que el mayor atrayente del encuentro por la segunda fase de la Copa Argentina contra los suplentes de Santamarina de Tandil era la participación del mediocampista y poder dilucidar su rol en el once inicial. Con el correr de los minutos Insúa tomó el carácter de organizador y distribuidor, compartiendo la pelota con Pisano, Monserrat y Miranda, intentando traspasar la línea defensiva del rival. Después de veinte minutos desaboridos, un taco y un caño en tres cuartos de cancha levantaron a los fanáticos e inspiraron al jugador. El foul a Menéndez dentro del área derivó en el primer gol del (hoy) 10 de Independiente, que le pegó fuerte al medio, asegurando la apertura del marcador.

En adelante, todas fueron buenas interacciones de Insúa, que tirado sobre la banda derecha puso un pase al medio para la entrada y el gol de Monserrat. Sobre el final del primer tiempo, tuvo una jugada clarísima para sumar otro gol, pero luego de dejar en el piso al arquero y estando a un metro del arco, la pateó afuera.

El segundo tiempo le daría revancha y redención. No en el primer ataque contundente, donde después de juntarse a un toque con Pisano y Menéndez la tiró por arriba del arco, sino 15 minutos después, con un gran remate abajo, desde 30 metros. Esta vez, el festejo fue mucho más enérgico que el del primer gol.

Cerca del cierre del partido se lo vio cansado más allá de sus intenciones ofensivas. Luego de enredarse solo en un mano a mano, De Felippe decidió reemplazarlo por Francisco Pizzini, y el público presente lo despidió con una ovación.

Es el deseo de todo Independiente que el Pocho tome este envión y se posicione como uno de los ejes fundamentales que devuelva al club a la primera división.

Primer gol de Federico Insúa (penal):

Segundo gol de Federico Insúa:

Independiente tiene rival en la Copa Argentina Independiente tiene rival en la Copa Argentina

Independiente tiene rival en la Copa Argentina

Actualidad

Alex Luna Alex Luna

La emoción de Luna por su debut en la red

Actualidad

El Rojo hizo los deberes y avanzó en la Copa Argentina El Rojo hizo los deberes y avanzó en la Copa Argentina

El Rojo hizo los deberes y avanzó en la Copa Argentina

Actualidad

Uno por uno ante Deportivo Laferrere

Actualidad

Advertisement
Connect