Connect with us

Y vos también te vas…

Y vos también te vas… Me acuerdo que cuando yo era pibe, los clubes que no podían “aguantar” a sus jugadores, a esos que formaban y les daban fama, eran clubes como Atlanta, Argentinos Juniors y algún que otro Club chico (con todo respeto) y que ahora no me acuerdo. Les daban formación y fama y después saltaban a la gloria para jugar en un grande de verdad.

Resulta que ahora y casi como una paradoja de la historia que tan sabiamente nos contara Cuzzani en el “Centrofoward Murió al Amanecer”, cuando un club chico se vió obligado a vender a su goleador a un coleccionista para sanear sus finanzas, decía, ahora nosotros que somos grandes, seguimos el mismo camino de aquellos clubes que no podían sostener a sus jugadores.

Y vos también te vas… Sabés que?. Como toda partida anunciada, solo me conmueve el toparme con la realidad, porque conocerla… ya la conocía. Lo jodido es cuando conociéndola, te golpea la puerta de tu casa. Yo sabía que cuando empezaras a meterla, también había que empezar a prepararse para otra despedida.

Cuando un equipo pierde a su goleador, las cosas aparecen algo más grises. Aquello tan lindo que tiene el fútbol que es el gol, llena un espacio en nuestras gargantas y en nuestros corazones demasiado importante y a tal punto es importante el gol, que aún aquellos cultores del gran juego de la pelota, hemos gritado hasta un gol con la mano sin que se nos moviera un músculo de la cara, ni siquiera por pudor.

El gol, ese irrespetuoso, que echa por tierra cualquier filosofía futbolera en el momento que la pelotita entra en el arco, aunque sea con la mano. Y es gritado siempre y es más, hasta es gritado cuando el pobre defensor rival la mete en su propio arco, y salimos corriendo a abrazarnos con el primer cómplice que más cerca tengamos, “cómplice” de esa “estafa” consumada.

Y vos también te vas… Caso que no tuviste tiempo de sacar “chapa” de ídolo, pero te vas al igual que se fueron aquellos que, al menos el poco tiempo que los disfrutamos, alcanzaron o “arañaron” según la pasión de cada uno, ese podio tan buscado. Te vas como “el GABY”, “el KUN” o “el OSKY” y no harás más que engrosar una larga fila junto con aquellos de los que todavía faltará algún tiempo (no mucho) para despedirnos, pero para los que seguramente habrá que ir preparándose. Es la realidad, viste ?.

Y vos también te vas, “monito”. Te llevás en el bolso las gargantas de todos nosotros. La de los impacientes por tus goles y la de los pacientes que te hicieron el aguante cuando las cosas no te salían porque el arco se te había cerrado. Hasta que se te abrió y no hubo red que no inflaras con tus goles. Esos que nos devolvieron la alegría por un rato, un rato nomás…Pero para los tiempos que corren, no estuvo nada mal.

Y vos también vas…”monito”. Dicen que dicen, que con parte del producido por tu transferencia podemos seguir adelante con el Estadio y pagar alguna que otra cuenta pendiente que tenemos por ahí. Como en la historia de Cuzzani, la necesidad por la falta de dinero, hace que no nos quede más remedio que dejar de mirar tus goles “en vivo”, para empezar a verlos por TV.

Quién será el próximo?. Por quién habremos de ir a la cancha a despedirnos la próxima vez??. Se verá…pero a estar preparados. Duele este presente de sensaciones encontradas. Por un lado, una casa más linda y más grande para que podamos entrar todos y por el otro, una situación financiera delicada que nos empuja a realizar sí o sí y sin alternativas, este tipo de “operaciones”. Duele saber que si mañana…no sé, cualquiera…el nombre que se les ocurra se destaca un campeonato, vamos a tener que apurarnos a sacar la entrada, porque en ese momento intuiremos que se está preparando otra partida.

Dále “monito”… apuráte a hacer el bolso: el tren de tu ilusión está por arrancar. El nuestro?. No.. dejá, no te preocupes…Nuestro tren sale los domingos, ese es el día en que nosotros siempre sacamos un pasaje a la estación ilusión.

Chau “monito”…yo te voy a extrañar.

“Chino_Outes” usuario del InfiernoForo

Advertisement
Connect