Connect with us

“Ya había renunciado”

El presidente de Independiente le respondió a Antonio Mohamed, quien dijo que a él lo echó la barra, y aseguró que el DT había presentado la renuncia antes de los cantos en el hall. Además, reconoció que ya hablaron con Gerardo Martino, no descartó a Américo Gallego y confirmó que tuvo un cruce de palabras con Gabriel Milito en el vestuario.

“Tengo que asumir el costo político de lo que pasó anoche y doy la cara”, arrancó Comparada en diálogo con Fox Sports Radio del Plata, lugar que eligió para romper el silencio luego de los hechos sucedidos post clásico con Boca y luego de las fuertes acusaciones de Antonio Mohamed. “Fue bochornoso lo que pasó ayer, pero como presidente tengo que asumir el costo político”, añadió.

“Esto me afecta en forma directa porque uno trata de recuperar al club y esto lo único que hace es un retroceso. Los barras son un flagelo del fútbol argentino. Son una realidad. La justicia y la policía los tiene identificados. Yo no ando con custodia y tengo los mismos miedos que todos”, dijo el mandamás del Rojo acerca de la barra.

“Entraron porque allí puede entrar cualquier persona cuando termina el partido. Desde el punto de vista de la organización hacemos todo lo posible. Están en un lugar público, no en un privado. Y a mí muchas veces me insultaron por culpa de terceros, pero ni éramos los mejores cuando fuimos campeones, ni ahora somos los peores”, añadió Comparada.

Ante las constantes consultas de los periodistas, siguió con el tema de la barra: “A Bebote sí lo conozco, el resto no se quiénes son. Trabajamos transparentemente con el Coprosede”. Y contó: “La barra de Independiente no tiene negocios. Son perjudiciales por todo, a nadie le sirven. Reciben colaboración de parte de los jugadores y de la gente. Muchas veces me piden a mi dame 100, dame 200. Es habitual”.

Igualmente, pese a las críticas que realizó hacia la barra, negó que hayan sido el motivo por el cual Antonio Mohamed abandonó Independiente: “El técnico renunció antes de los insultos. Hablen con el representante. Yo le dije que trate de no renunciar, le dije que espere, que si el técnico tiene las fuerzas para darlo vuelta, queríamos que se quede, que no teníamos un plan B”.

En cuanto al cambio de opinión que tuvo con Milito en el vestuario, contó: “Hablamos con él sobre los insultos generales. Me pidió que haga algo para que no los agredan y yo le respondí: ¿Vos podés hacer algo para que no me insulten a mí?”. Y comentó que no hubo ningún hecho de violencia. Un canto no es censurable, un insulto no es censurable. Es censurable desde el punto de vista ético, pero no judicial”.

“Es muy feo que te insulten, porque yo hago un esfuerzo muy grande y es ad honorem, por amor a la camiseta, y me como estos insultos“, expresó Comparada, quien al ser consultado sobre el estadio dijo: “No quiero decir más fechas, pero espero tenerla terminada antes de tiempo. La obra ya está. La cancha es una realidad. Que le falte media torre no hace a la obra”.

Sobre el futuro entrenador reconoció que “ya hubo una charla del secretario general con Gerardo Martino. Vamos a analizarlo”, mientras que no descartó a Gallego (“es un referente permanente para nosotros. El no se fue mal, se le terminó el contrato y no se le renovó. Nada más”) ni al uruguayo Jorge Fossati, quien estuvo cerca cuando llegó Antonio Mohamed.

Por último, dijo: “Analizando las cosas desde otro lado, pese al pésimo momento, veo el futuro con optimismo. La única crisis es futbolística, Independiente tiene una situación financiera que no es de las mejores, pero es absolutamente manejable. No sé el pasivo porque no está terminado el balance, pero es pagable. Acá no hay grupos empresarios. Todo termina en que no ganás y es lo único que importa”.

Abrazo de dolor… de esperanza

Actualidad

Ovación y plaqueta

Actualidad

¿Quita de puntos?

Actualidad

Ramón Díaz: “Nunca nos dieron bola”

Actualidad

Advertisement
Connect