Connect with us

Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad

Hoy se cumple un año desde que Lucas Pusineri asumió como entrenador de Independiente. ¿Recibirá otro regalo de Papá Noel?

El día 23 de diciembre del 2019, y ante un escenario similar al actual, Lucas Pusineri asumía como director técnico de Independiente, con la difícil labor de tapar las impericias futbolísticas de un equipo que no encontraba el rumbo. El entrenador venía de hacer una interesante carrera en Colombia, donde ascendió al Cúcuta Deportivo y dejó una buena imagen en el Deportivo Calí. Le llegaba una inmejorable oportunidad: dirigir al más grande de América, valiéndole su vuelta al Rey de Copas.

La dirigencia  determinó que Pusineri se haga cargo, tras el desastroso paso de Sebastián Beccacece y el interinato gastado de Fernando Berón. En su presentación, el entrenador fue mostrado en el gimnasio Bottaro junto a Hugo Moyano, Pablo Moyano, Héctor Maldonado y Miguel Pelorosso (gerente general de la institución). En aquella ocasión, el presidente del club aprovechaba la cercanía a las fiestas y lanzaba una frase: “En esta Navidad, Papá Noel nos trajo a la persona indicada, creo yo. Tenemos mucha confianza en él, en su capacidad y su responsabilidad”.

A la hora brindar sus declaraciones, Pusineri manifestó en el acto de asunción: “Para mí es muy importante porque quiero la unidad de todo Independiente”, sentando las bases de lo que quería para este nuevo camino. Hoy la realidad es otra, porque claramente su deseo solo quedó en eso; un deseo. El entrenador tuvo un sinfín de complicaciones propias y ajenas.

Complicaciones que fueron marcando su año: un plantel con jugadores que querían irse, los nulos y después escasos refuerzos, la llegada de un Manager con el que se desconfía y las impericias propias a la hora de leer ciertos partidos o realizar planteos o esquemas.

Todo esto pone al entrenador en una situación difícil, la cual se agrava a causa de la pandemia mundial que cambió los tiempos del fútbol, dejándolo sin contrato en medio de la competencia. Ante esto, se evalúa renovarle por 2 partidos, hasta que finaliza el torneo o directamente estirar hasta diciembre de 2021, que es lo que Pusineri quiere.

Este miércoles se dirime si el DT continúa en el club o se marcha. Los números no fueron los mejores, dejando una eliminación en Copa Sudamericana en Cuartos de final, un flojo andar en la segunda fase de la Copa Diego Armando Maradona y el equipo afuera de cualquier competencia internacional en 2021. Este miércoles se realizará una reunión clave en la que se sabrá si habrá otra ¡Feliz Navidad! para Pusineri e Independiente.

El gran problema de Domínguez: un equipo irregular El gran problema de Domínguez: un equipo irregular

Triste, solo, y esperando el final

Actualidad

No da para más

Actualidad

Uno x Uno +Puntajes Vs Platense

Actualidad

Taborda Taborda

Vicente Taborda liquidó las cosas…

Actualidad

Advertisement
Connect