Connect with us

Yo estuve ahí

No hace falta que me lo cuenten, yo estuve ahí, en la platea de Belgrano, viendo la cara de susto que tenían todos esos sufridos hinchas del club al que alguna vez apodaron…LA ACADEMIA DEL FUTBOL. Que miedo tenían por Dios !!!

No iba a ir a la cancha, pero la insistencia de mi amigo Hernán hizo que me acercara al estadio Pte. Perón a ver la final de la Promoción que tanta expectativa había generado en la gente, y mucho más en el hincha de Independiente.

El futbol es tan generoso que algunos opinaban que había una diferencia de categoría entre los dos equipos. ¿¿¿Categoría??? RACING gano solo dos partidos en el campeonato y a rivales que podrían jugar tranquilamente en el Nacional B. Categoría cuando la figura del equipo es Facundo Sava? RACING termino ÚLTIMO. Que susto tenían !!! Ganaban 1 a 0 a un equipo que defendía realmente muy mal y cada vez que llegaba Belgrano como podía, a los pelotazos, se agarraban la cabeza.

No quiero escuchar a ningún periodista sensacionalista que me vuelva a decir que la gente de Racing alienta sin parar. Es una mentira grande como que Racing sigue siendo grande. Estaban mudos, quietos, asustados… La gente de Belgrano les cantaba Pechos Fríos y que parecían una postal. Solo el grupo de los bombos en el medio de la popular local se hacia oír a lo lejos.

No me lo contó nadie, yo estaba ahí…

Si hubiese entrado ese blooper a los 25 minutos del segundo tiempo tal vez otra hubiera sido la historia. Los nervios y el miedo se transmitían de la tribuna a la cancha y viceversa.

Recién cuando faltaban 15 minutos comenzaron a escucharse los primeros festejos. Belgrano ya no tenía más piernas ni ideas y la gente se dio cuenta. Pero que miedo tenían, daba placer verles las caras.

Y se dio la “lógica”. Racing revalido su plaza en primera división y la gente festejó.

Pero… ¿¿¿QUE FESTEJO??? Bueno cada uno festeja lo que quiere. Hubo hasta banderas en los balcones y las camisetas de Racing aparecieron por todos lados. Es la costumbre. Nosotros entramos a las copas por la ventana y no estamos conformes, y los chicos de al lado celebran otro año mas de sufrimiento en Primera División.

La pase muy bien, claro que si otro hubiera sido el resultado la hubiera pasado mejor, pero quien me quita la satisfacción de haber estado ahí y verles las caras de susto que tenían?

Que miedo tenían, por Dios!!!

Y no me lo contó nadie… YO ESTUVE AHÍ !!!

 


Luis La Torre (LA VISERA)
Mail y MSN online [email protected]
Escucha el programa los lunes de 20 hs. a 22 hs.
Radio Gama AM 1400 o por Internet www.lavisera.com.ar

La Visera Radio cumple 10 años

Actualidad

Mi locura, tu vergüenza

Actualidad

La Visera Radio: Hoy a las 19hs

Actualidad

Tiempo de cambios

Advertisement
Connect