Tres de los jugadores más importantes del partido dejaron declaraciones una vez finalizado el desempate que revivió el orgullo de todo el pueblo Rojo. Martín Zapata –figura y goleador de la tarde-, Matías Pisano y Federico Mancuello, el más relevante del plantel.
En primer lugar, Martín Zapata, quien abrió el marcador tras un rebote, dijo: “No sé si fue un gol lindo o no, ganamos y ascendimos. Logramos el objetivo y nos costó mucho, se hizo todo muy difícil pero lo alcanzamos. Lo importante es que Independiente vuelve a primera”.
Además el mediocampista completó respecto a la conquista: “Estaba muy confiado en que hoy iba a hacer un gol. Es el más importante de mi vida, por la magnitud. Me estoy volviendo loco, es una felicidad terrible”.
En cuanto a la unión del grupo, discutida luego de la llegada de Federico Insúa, el entrerriano aclaró: “Nosotros siempre estuvimos juntos. Este grupo se bancó siempre todas y este es el fruto de toda esa lucha, de todo lo que venimos renegando, luchando y peleando”.
Mientras Zapata era entrevistado, Matías Pisano, mentor de la jugada del primer gol, lo abrazó entre lágrimas y dijo: “La última vez que había llorado así fue cuando me retaba mi mamá”.
Por último, el baluarte de este equipo y el más ovacionado por los hinchas, Federico Mancuello expresó: “Hemos conseguido algo muy importante. En este momento de euforia sólo me queda agradecerles a mi familia, a los que considero mi familia, a los que están conmigo, a los familiares de mis compañeros que sufren como nosotros y se lo merecen como nosotros”.