Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 30/09/2016, 10:29:12
decadencia+ansiedad=abismo (o como tratar de no ser RC)
  • 0
    Seguidores
  • 27
    Comentarios
  • 5
    Me gusta
  • 969
    Vistas
3083 Posts - 784 Puntos
Muchachos,  mas allá de la coyuntura y de las discusiones puntuales y siempre muy validas, creo que tenemos un problema mas grande, que complica cualquier intento de éxito deportivo, los 20 años de decadencia del club. A que me refiero. En lo estrictamente futbolistico (ya que creo que está CD ha sacado a la institución del desastre )  lo que antes era una ventaja y un plus, nuestra historia, ahora como todos sabemos nos juega en contra: el dato que todos tenemos en la cabeza, desde 1994 (22 años) solo ganamos dos campeonatos: local 2002 y sudamericana 2010. En esos años hasta Arsenal de Sarandí gano mas que nosotros en estos años.
Todo esto es mas que sabido, mi reflexión es que esta carga de no salir campeones de cualquier competencia que juguemos nos está liquidando. la ansiedad nos mata, liquida proyectos, buenas intenciones, buenos planteles y buenos Dts. Como puede ser que nuestros mismos Dts en otros equipos rinden mejor...no por el verso de que somo un equipo grande...saben porque? por la ansiedad del resultado que nos aplasta, no nos deja tener procesos de mediano plazo, quemamos etapas, liquidamos jugadores...nos comemos los procesos porque estamos desesperados....me duele decirlo pero asi estaban los pinochos de al lado hace unos años....y aunque me duela admitirlo (y no saben como) estamos igual ahora. hasta que no asumamos esto de una vez, bajemos (todos) un poco la ansiedad, pensemos friamente (en especial la CD) y sostengamos proyectios...esto no va a cambiar y es mas...vamos a ir peor...ahora ya no nos comimos a Almiron (al cual echamos y sale campeon en Lanus) a Pellegrino (al cual echamos y anda de bien a muy bien en España) sino que ya casi nos comimos  a Milito, nuestro último ídolo. 
Desde ya que hay que criticar, opinar y apasionarse, pero si a la decadencia deportiva le sumamos la ansiedad enfermiza estamos liquidados...y vamos a estar peor aun...

Viernes 30/09/2016, 10:39:38
23199 Posts - 888 Puntos
El hincha es exitista, pero a Milito yo lo banco hasta el final
Viernes 30/09/2016, 10:47:23
3083 Posts - 784 Puntos
Todos tenemos algo de exitistas. El problema es que la historia nos esta comiendo la cabeza...
Yo banco a Milito, un gran tipo, pero me permito dudar si era la mejor eleccion para este momento. de cualuier forma quiero ser coherente y espero que termine el contrato y las 30 fechas de este campeonato. Mi post igual esta ligado a algo que va mas alla de Milito...
Viernes 30/09/2016, 10:52:34
10359 Posts - 1327 Puntos
Escrito por gustavocitybell

Muchachos, mas allá de la coyuntura y de las discusiones puntuales y siempre muy validas, creo que tenemos un problema mas grande, que complica cualquier intento de éxito deportivo, los 20 años de decadencia del club. A que me refiero. En lo estrictamente futbolistico (ya que creo que está CD ha sacado a la institución del desastre ) lo que antes era una ventaja y un plus, nuestra historia, ahora como todos sabemos nos juega en contra: el dato que todos tenemos en la cabeza, desde 1994 (22 años) solo ganamos dos campeonatos: local 2002 y sudamericana 2010. En esos años hasta Arsenal de Sarandí gano mas que nosotros en estos años.
Todo esto es mas que sabido, mi reflexión es que esta carga de no salir campeones de cualquier competencia que juguemos nos está liquidando. la ansiedad nos mata, liquida proyectos, buenas intenciones, buenos planteles y buenos Dts. Como puede ser que nuestros mismos Dts en otros equipos rinden mejor...no por el verso de que somo un equipo grande...saben porque? por la ansiedad del resultado que nos aplasta, no nos deja tener procesos de mediano plazo, quemamos etapas, liquidamos jugadores...nos comemos los procesos porque estamos desesperados....me duele decirlo pero asi estaban los pinochos de al lado hace unos años....y aunque me duela admitirlo (y no saben como) estamos igual ahora. hasta que no asumamos esto de una vez, bajemos (todos) un poco la ansiedad, pensemos friamente (en especial la CD) y sostengamos proyectios...esto no va a cambiar y es mas...vamos a ir peor...ahora ya no nos comimos a Almiron (al cual echamos y sale campeon en Lanus) a Pellegrino (al cual echamos y anda de bien a muy bien en España) sino que ya casi nos comimos a Milito, nuestro último ídolo.
Desde ya que hay que criticar, opinar y apasionarse, pero si a la decadencia deportiva le sumamos la ansiedad enfermiza estamos liquidados...y vamos a estar peor aun...

Estoy de acuerdo con vos 100% pero, me parece que estas bolas de nieve son casi imposibles de frenar.

Ya lo dije en más de una oportunidad. Se equivocó feo Moyano prometiendo campeonatos. Después del descenso, era una oportunidad para para la pelota, apuntar a reconstruir lo institucional y decirle a los hinchas que tengan paciencia.

Desde el liderazgo del club se debió haber apuntado, explícitamente, a terminar entre los primeros 5 de cada torneo, hacia logros accesibles, como paso previo a un proyecto más ambicioso.

Esa oportunidad se perdió en 2014 y hoy, me parece, no hay vuelta atrás.

Tuvimos la "suerte" de que este fracaso rotundo haya sucedido en una etapa previa del torneo. Si este equipo avanzaba y perdía de esta forma una semifinal o una final, hubiera sido una marca imborrable para el club, por muchos años.
Viernes 30/09/2016, 10:54:46
3243 Posts - 336 Puntos
Excelente y preciso, lamentablemente el argentino por regla general es un ser termo y cortoplacista, y para ese ser los resultados tienen q ser ya y no se puede esperar. Fijate q no les gusta el juego ofensivo de almiron y piden la cabeza, el equilibrado de pellegrino y piden la cabeza, ahora no les gusta la tenencia de milito, entonces que les gusta? solo les importa q venga un tecnico se saque el kini6 y salga campeon como sea (ej sudamericana), lamnetablemente el kini6 no se lo gana nadie.
Viernes 30/09/2016, 11:00:16
3083 Posts - 784 Puntos
Escrito por Rojo2014

Escrito por gustavocitybell

Muchachos, mas allá de la coyuntura y de las discusiones puntuales y siempre muy validas, creo que tenemos un problema mas grande, que complica cualquier intento de éxito deportivo, los 20 años de decadencia del club. A que me refiero. En lo estrictamente futbolistico (ya que creo que está CD ha sacado a la institución del desastre ) lo que antes era una ventaja y un plus, nuestra historia, ahora como todos sabemos nos juega en contra: el dato que todos tenemos en la cabeza, desde 1994 (22 años) solo ganamos dos campeonatos: local 2002 y sudamericana 2010. En esos años hasta Arsenal de Sarandí gano mas que nosotros en estos años.
Todo esto es mas que sabido, mi reflexión es que esta carga de no salir campeones de cualquier competencia que juguemos nos está liquidando. la ansiedad nos mata, liquida proyectos, buenas intenciones, buenos planteles y buenos Dts. Como puede ser que nuestros mismos Dts en otros equipos rinden mejor...no por el verso de que somo un equipo grande...saben porque? por la ansiedad del resultado que nos aplasta, no nos deja tener procesos de mediano plazo, quemamos etapas, liquidamos jugadores...nos comemos los procesos porque estamos desesperados....me duele decirlo pero asi estaban los pinochos de al lado hace unos años....y aunque me duela admitirlo (y no saben como) estamos igual ahora. hasta que no asumamos esto de una vez, bajemos (todos) un poco la ansiedad, pensemos friamente (en especial la CD) y sostengamos proyectios...esto no va a cambiar y es mas...vamos a ir peor...ahora ya no nos comimos a Almiron (al cual echamos y sale campeon en Lanus) a Pellegrino (al cual echamos y anda de bien a muy bien en España) sino que ya casi nos comimos a Milito, nuestro último ídolo.
Desde ya que hay que criticar, opinar y apasionarse, pero si a la decadencia deportiva le sumamos la ansiedad enfermiza estamos liquidados...y vamos a estar peor aun...

Estoy de acuerdo con vos 100% pero, me parece que estas bolas de nieve son casi imposibles de frenar.

Ya lo dije en más de una oportunidad. Se equivocó feo Moyano prometiendo campeonatos. Después del descenso, era una oportunidad para para la pelota, apuntar a reconstruir lo institucional y decirle a los hinchas que tengan paciencia.

Desde el liderazgo del club se debió haber apuntado, explícitamente, a terminar entre los primeros 5 de cada torneo, hacia logros accesibles, como paso previo a un proyecto más ambicioso.

Esa oportunidad se perdió en 2014 y hoy, me parece, no hay vuelta atrás.

Tuvimos la "suerte" de que este fracaso rotundo haya sucedido en una etapa previa del torneo. Si este equipo avanzaba y perdía de esta forma una semifinal o una final, hubiera sido una marca imborrable para el club, por muchos años.

Comparto tambien con vos 100% lo que decis...
Lo peor es que, como señalas muy bien, esto es una bola de nieve imparable...y salis de eslla solo con la cabeza fria o con un golpe de suerte o arreglo como RC en el 2001, sino es casi imposible, es un karma que se agiganta
La CD le erró en esa promesa, también tenes razón y ahora lo estamos pagando. Lo que me jode, es que todo lo demás lo hicieron bien, incluyendo los DT que trajeron
Viernes 30/09/2016, 11:02:34
3083 Posts - 784 Puntos
Escrito por Alias

Excelente y preciso, lamentablemente el argentino por regla general es un ser termo y cortoplacista, y para ese ser los resultados tienen q ser ya y no se puede esperar. Fijate q no les gusta el juego ofensivo de almiron y piden la cabeza, el equilibrado de pellegrino y piden la cabeza, ahora no les gusta la tenencia de milito, entonces que les gusta? solo les importa q venga un tecnico se saque el kini6 y salga campeon como sea (ej sudamericana), lamnetablemente el kini6 no se lo gana nadie.
tambien es cierto....nada nos viene bien
Viernes 30/09/2016, 11:07:14
1195 Posts - 159 Puntos
Escrito por gustavocitybell

Muchachos, mas allá de la coyuntura y de las discusiones puntuales y siempre muy validas, creo que tenemos un problema mas grande, que complica cualquier intento de éxito deportivo, los 20 años de decadencia del club. A que me refiero. En lo estrictamente futbolistico (ya que creo que está CD ha sacado a la institución del desastre ) lo que antes era una ventaja y un plus, nuestra historia, ahora como todos sabemos nos juega en contra: el dato que todos tenemos en la cabeza, desde 1994 (22 años) solo ganamos dos campeonatos: local 2002 y sudamericana 2010. En esos años hasta Arsenal de Sarandí gano mas que nosotros en estos años.
Todo esto es mas que sabido, mi reflexión es que esta carga de no salir campeones de cualquier competencia que juguemos nos está liquidando. la ansiedad nos mata, liquida proyectos, buenas intenciones, buenos planteles y buenos Dts. Como puede ser que nuestros mismos Dts en otros equipos rinden mejor...no por el verso de que somo un equipo grande...saben porque? por la ansiedad del resultado que nos aplasta, no nos deja tener procesos de mediano plazo, quemamos etapas, liquidamos jugadores...nos comemos los procesos porque estamos desesperados....me duele decirlo pero asi estaban los pinochos de al lado hace unos años....y aunque me duela admitirlo (y no saben como) estamos igual ahora. hasta que no asumamos esto de una vez, bajemos (todos) un poco la ansiedad, pensemos friamente (en especial la CD) y sostengamos proyectios...esto no va a cambiar y es mas...vamos a ir peor...ahora ya no nos comimos a Almiron (al cual echamos y sale campeon en Lanus) a Pellegrino (al cual echamos y anda de bien a muy bien en España) sino que ya casi nos comimos a Milito, nuestro último ídolo.
Desde ya que hay que criticar, opinar y apasionarse, pero si a la decadencia deportiva le sumamos la ansiedad enfermiza estamos liquidados...y vamos a estar peor aun...

Totalmente de acuerdo.

Y creo que para agregar también podríamos incluir el tema de las incorporaciones. Todo lo que mencionas tiene correlación con las incorporaciones que se niegan a venir al ROJO, dan vueltas, mañana te contesto, etc.

Es la imagen que estamos dando. Nadie quiere hacerse cargo de algo en INDEPENDIENTE por miedo a la critica desmedida, "si el ROJO es un grande, pero patino una vez y me llueven puteadas, amenazas, etc".

Hay que calmarnos un toque, porque si seguimos así, lo único que conseguimos que los demás nos vean como desunidos, y seamos la comidilla de todos los días " ..... y como salió el ROJO? ...." te preguntan todos los días los termos de otros equipos y vos queres volarles la cabeza.
“Los muchachos que van ahora a la cancha no vivieron la etapa de los éxitos y se equivocan en algunas cosas. Bochini había uno sólo, el resto apretábamos los dientes y metíamos la pierna”.
Viernes 30/09/2016, 11:15:21
3083 Posts - 784 Puntos
Escrito por PATORUZUROJO

Escrito por gustavocitybell

Muchachos, mas allá de la coyuntura y de las discusiones puntuales y siempre muy validas, creo que tenemos un problema mas grande, que complica cualquier intento de éxito deportivo, los 20 años de decadencia del club. A que me refiero. En lo estrictamente futbolistico (ya que creo que está CD ha sacado a la institución del desastre ) lo que antes era una ventaja y un plus, nuestra historia, ahora como todos sabemos nos juega en contra: el dato que todos tenemos en la cabeza, desde 1994 (22 años) solo ganamos dos campeonatos: local 2002 y sudamericana 2010. En esos años hasta Arsenal de Sarandí gano mas que nosotros en estos años.
Todo esto es mas que sabido, mi reflexión es que esta carga de no salir campeones de cualquier competencia que juguemos nos está liquidando. la ansiedad nos mata, liquida proyectos, buenas intenciones, buenos planteles y buenos Dts. Como puede ser que nuestros mismos Dts en otros equipos rinden mejor...no por el verso de que somo un equipo grande...saben porque? por la ansiedad del resultado que nos aplasta, no nos deja tener procesos de mediano plazo, quemamos etapas, liquidamos jugadores...nos comemos los procesos porque estamos desesperados....me duele decirlo pero asi estaban los pinochos de al lado hace unos años....y aunque me duela admitirlo (y no saben como) estamos igual ahora. hasta que no asumamos esto de una vez, bajemos (todos) un poco la ansiedad, pensemos friamente (en especial la CD) y sostengamos proyectios...esto no va a cambiar y es mas...vamos a ir peor...ahora ya no nos comimos a Almiron (al cual echamos y sale campeon en Lanus) a Pellegrino (al cual echamos y anda de bien a muy bien en España) sino que ya casi nos comimos a Milito, nuestro último ídolo.
Desde ya que hay que criticar, opinar y apasionarse, pero si a la decadencia deportiva le sumamos la ansiedad enfermiza estamos liquidados...y vamos a estar peor aun...

Totalmente de acuerdo.

Y creo que para agregar también podríamos incluir el tema de las incorporaciones. Todo lo que mencionas tiene correlación con las incorporaciones que se niegan a venir al ROJO, dan vueltas, mañana te contesto, etc.

Es la imagen que estamos dando. Nadie quiere hacerse cargo de algo en INDEPENDIENTE por miedo a la critica desmedida, "si el ROJO es un grande, pero patino una vez y me llueven puteadas, amenazas, etc".

Hay que calmarnos un toque, porque si seguimos así, lo único que conseguimos que los demás nos vean como desunidos, y seamos la comidilla de todos los días " ..... y como salió el ROJO? ...." te preguntan todos los días los termos de otros equipos y vos queres volarles la cabeza.
asi es...aca quemamos a cualquiera
Viernes 30/09/2016, 11:26:02
3940 Posts - 1749 Puntos
Lo del miércoles fue una puñalada al higado. Tenés razón en todo y siempre pensé eso mismo, mas allá de alguna puteada puntual.
Pero HOY quiero que se vayan todos los jugadores a la reputa madre que los remil recontra re parió. No incluyo a Milito, al que siento menos responsable que esos muertos de mierda.

Estoy demasiado amargado para pensar bien....
gracias por todo mi viejo querido
Viernes 30/09/2016, 11:28:33
3083 Posts - 784 Puntos
Escrito por hek1972

Lo del miércoles fue una puñalada al higado. Tenés razón en todo y siempre pensé eso mismo, mas allá de alguna puteada puntual.
Pero HOY quiero que se vayan todos los jugadores a la reputa madre que los remil recontra re parió. No incluyo a Milito, al que siento menos responsable que esos muertos de mierda.

Estoy demasiado amargado para pensar bien....comparto la bronca, no puedo dejar de pensar en la mierda del miercoles...pero...la cuestion es cual es la solucion...y ahi la cosa no es tan facil...las palabras calves son: paciencia, sentido comun, conocimiento futbolistico y compromiso (de parte de los jugadores, Dts, CD e hinchas) de eso veo poco...y cada vez nos vamos a hundir mas sino nos damos cuenta
Viernes 30/09/2016, 11:31:23
174 Posts - 52 Puntos
Me tranquiliza ver que todavia queda gente pensante
Viernes 30/09/2016, 11:38:27
18815 Posts - 12545 Puntos
Lamentablemente estamos peor que RC, ellos ganaron algun campeonato, nosotros nada. Y menos me voy a comparar con bosta, gallis o Tinelli, que nos ganan en todo. 20 años de hecatombe nos llevará varios años mas resurgir, ni va a alcanzar los 3 años del Moyanismo.