Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 21/12/2016, 16:50:21
DT Jugadorista vs. DT Serio
  • 0
    Seguidores
  • 5
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 1580
    Vistas
606 Posts - 314 Puntos
Siendo burdos y generalizando podemos dividir a los tecnicos (Por como se desenvuelve y no tanto por temas tacticos) en estos dos grupos:

DT Jugadorista: Es el perfil de tecnico que se camufla en el plantel como uno mas, que le habla a sus dirigidos como parte del equipo y mantiene una relacion pareja, amistosa con los jugadores. Suelen ser tecnicos mas bien jovenes con un manejo a la prensa bastante informal.
 Trasmiten confianza y fomentan el compañerismo "Si ganamos pago las putas"

Ejemplos: Mohamed, Troglio, Caruso, Forestello, Palermo, Gallardo etc.

DT Serio: Se jacta de su experiencia, de ser un estudioso y un apasionado de la tactica. Se leyo cuanto libro exista de metodologia de entrenamiento. Es distante con los dirigidos, se apoya mucho en sus colaboradores para relacionarse con los jugadores pero no para tomar desiciones. 

Ejemplos: Falcioni, Pellegrino, Almiron, De Felipe, Guillermo, Milito (Tal ves vimos muy poco de el para encasillarlo pero dio indicios de estar mas cerca de este grupo que del otro) etc. 

*Los ejemplos son discutibles, todos tiene parte de uno y del otro. Depende de la vision de cada uno el encuadrarlos en un grupo o el otro.

Dicho esto.. Pienso que tendriamos que provar con un DT Jugadorista.

Los ultimos 3 tecnicos (Los q dirigieron este plantel) no fueron muy compañeros de los jugadores, tal vez, quien te dice.. Les siente mejor un tecnico mas fraternal y no tan estricto y frio. 
Miércoles 21/12/2016, 16:53:13
1523 Posts - 408 Puntos
O sea que Gallardo no es serio, según vos...
Miércoles 21/12/2016, 16:56:31
2757 Posts - 339 Puntos
Escrito por Guille IFC

O sea que Gallardo no es serio, según vos...
No sé, pero si a Independiente lo hace ganar 5 copas como a river, traemelo..
Desde el piso no se ve el camino
Miércoles 21/12/2016, 17:00:44
61496 Posts - 20389 Puntos
Y DALE CON LOS TECNICOS !
Miércoles 21/12/2016, 17:04:03
1745 Posts - 185 Puntos
Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, es verdad que hay técnicos más "amigos de los jugadores" y otros más distantes. Pero no quiere decir que los amigos de los jugadores tengan menos experiencia ni que los otros sean más estudiosos. Vos mismo lo decís en ese ejemplo, troglio tiene más experiencia que pellegrino por ejemplo, el gaby guste o no, no demostró mucho trabajo, quedamos afuera de la sudaca sin practicar penales.
El dt que venga va a tener que laburar y mucho, y además obviamente tiene que marcar las diferencias con el jugador, para que no se pierda el respeto y se lo haga caso.
Miércoles 21/12/2016, 17:04:15
8720 Posts - 6821 Puntos
Habría que contratar al Ganador del Gran DT 2016.
O al del año pasado, que saldrá más barato seguramente..
Rey de Copas se NACE, NO se inventa.