Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 22/11/2017, 13:39:59
Hablemos de futbol - La linea de ̶5̶ 3
  • 0
    Seguidores
  • 65
    Comentarios
  • 13
    Me gusta
  • 1428
    Vistas
14715 Posts - 4748 Puntos
Topic creado para los que sabemos minimamente algo de futbol.  Boluditos aduladores, focas aplaudidoras, viudas de.... , etc etc, por favor sigan de largo.

Si hay algo en lo que el hincha del Rojo hoy es casi unanime es en apoyar al tecnico.  Me incluyo, con una salvedad, no voy a dejar de marcarle errores cuando los comete.  Holan no va a solucionar el problema de la eficacia cambiando la linea de 4 por una falsa linea de 3.
En la previa al ver la formacion me imaginaba algo mas o meno.. sasí:

Campaña

Bustos - Franco - Silva - Taglia

Domingo- Torito

Meza - Barco - SM

Gigliotti

Era lo que marcaba la logica.  Lo que viene funcionando no hay que hacerle grandes cambios.  Podemos cuestionar 1, 2 o 3 nombres, pero el equipo mandaba que sea algo como eso, sin inventos, sin cosas raras.  Sin caer en la moda de la fracasada  "escuela de Bielsa".  Que mierda fue ese dibujo que planto anoche?

franco - silva - taglia

bustos- domingo - torito - sm

meza- barco

gigliotti

Linea de 3 que se transforma en lina de 5 para defender.  Anoche Holan leyo todo mal.  La linea de 3 le corta recorrido a Bustos, que su principal arma (no estaba al 100%? entonces que no juegue!) y a Taglafico.  SM no fue ni lateral ni volante, y asi y todo fue lo mas claro del equipo (por rebeldia, porque se solto mas que Bustos del otro lado)
 
Hace 2 meses, Independiente quedaba eliminado de copa Argentina y yo mismo cree este topic donde sostenia (sostengo) que dejando de lado lo aleatoreo del futbol, desde el pizarron yo le ganaba el partido a Holan.  Ayer me parecio estar viendo la misma pelicula.  Todo muy facil para el rival, todo muy predecible.  Holan vuelve a caer en el dilema de como hacer para poner en un mismo equipo a Tagliafico y SM sin mandar a taglia de central.  La respuesta es: haga lo que haga, no debe tocar el esquema.  El jefe tiene muchas opciones en la mano, todas validas:

taglia de lateral y SM de volante por izquierda

sacar a taglia del equipo y SM de lateral

sacar a SM y taglia de lateral

taglia de lateral y SM de doble 5

taglia de lateral y SM de enganche

Lo que no puede hacer nuevamente es adaptar un esquema que no funciona para que los 2 tengan que jugar juntos en el 11.  Y esta claro que hoy por hoy, SM se gano un lugar como titular.  Holan hoy tiene que buscar la solucion encontrandole un lugar a SM en un 4-2-3-1 y dejarse de joder con la falsa linea de 3 que limita los movimientos de Bustos y Tagliafico por los costados, hace salir demasiado lejos a Franco, y rompe la conexion entre los que recuperan y los que arman juego porque el doble 5 necesita que haya mas mobilidad de Meza y Barco, y ademas deja demasiado aislado al 9.  Como mierda vamos a criticar a Gigliotti si para que le llegue una pelota habia que hacer mas tramites que en la AFIP?

Vamos Holan, que usted sabe, para la vuelta no le busque misterios, no se quierahacer el revolucioanrio y haga que el equipo juegue como mejor sabe hacerlo que se puede dar vuelta.
Miércoles 22/11/2017, 13:40:21
14715 Posts - 4748 Puntos
Y el sabado ponga a la cuarta que a estos mufas les sacamos 23 pijazos de ventaja y ya nos pusieron a delfino a dedo. Perder un partidito del orto de un campeonato casi perdido no le va a doler a nadie.
Miércoles 22/11/2017, 13:43:34
1085 Posts - 166 Puntos
Escrito por Marciano
Lo que viene funcionando no hay que hacerle grandes cambios. Podemos cuestionar 1, 2 o 3 nombres, pero el equipo mandaba que sea algo como eso, sin inventos, sin cosas raras.

Lo resumo a ésto, vos mismo lo dijiste. No habia PUTISIMA necesidad de experimentar en una instancia tan decisiva. La reputisima concha de la lora.
Déjese de joder Holan, ponga 4 abajo, un volante de contención y los demás arriba, que sea lo que dios quiera. Aproveche a SM que por ahí va a estar el negocio, por los costados. PERO DEJE DE EXPERIMENTAR QUE TERMINA SALIENDO CARISIMO
Miércoles 22/11/2017, 13:52:11
32 Posts - 3 Puntos
Dejemos de criticar y que el martes explote el Libertadores y alentemos. Ya echamos un técnico que salió campeón y ahora está en la final de la Libertadores.
Holan es un gran técnico y hace lo que puede ya que river y boca se llevan todo y además nos cagan los árbitros alevosamente.
Vamos rojo carajooo!!!

Miércoles 22/11/2017, 13:54:26
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Rojo7lbocha

Dejemos de criticar y que el martes explote el Libertadores y alentemos. Ya echamos un técnico que salió campeón y ahora está en la final de la Libertadores.
Holan es un gran técnico y hace lo que puede ya que river y boca se llevan todo y además nos cagan los árbitros alevosamente.
Vamos rojo carajooo!!!



Miércoles 22/11/2017, 14:01:44
17564 Posts - 11287 Puntos
Entiendo tu planteo y esta muy bien , pero con un buen resultado hoy no estamos hablando de esto,
cuando se desperdician tantas oportunidades como viene pasando es logico que nos calentemos con
el tecnico, ayer nos comemos un gol por dormidos y en el segundo tiempo nos perdimos 2 o 3 goles, que culpa puede tener el tecnico , quiero creer que ayer tomo nota para corregir lo malo.
Miércoles 22/11/2017, 14:10:49
6202 Posts - 2016 Puntos
Estoy de acuerdo con casi todo. No hay necesidad de modificar algo que venia funcionando aceptablemente y menos contra un equipo como Libertad cuya principal virtud es la defensa. Ayer se colgaron olimpicamente del travesaño siendo locales, imaginense lo que va a ser la revancha.

Igualmente estoy seguro que Holan hizo la misma lectura que nosotros e incluso mejor y va a preparar bien la revancha. Lo unico claro es que va a ser muy dificil y durisimo
Aca la tenes, en HD, 4K, BlueRay o el formato que quieras...
Miércoles 22/11/2017, 14:12:19
14715 Posts - 4748 Puntos
Otra cosa: Silva, 1,85 mt, alguien me quiere explicar que carajo va a hacer en los corners?
Miércoles 22/11/2017, 14:13:06
5208 Posts - 1116 Puntos
estoy de acuerdo en algo que es que Bustos es más picante arrancando de 4 tradicional, ya que el puntero lo pierde y puede hacer el 1,2 como lo hizo en el gol contra Chacarita y tantas otras veces.
Miércoles 22/11/2017, 14:19:10
32 Posts - 3 Puntos
Cuando vino holan, el rojo estaba decimosexto en el campeonato y lo llevo a los primeros planos con pibes y sino fuera por la falta de gol ( rojo vs lanus) hoy estamos en la Libertadores... albertengo y Fernández vienen de lesiones... a Sánchez Miño lo puteabamos todos y hoy es figura... Meza va queriendo... lo puso a bustos, Franco y hay otros jugadores que los potencia ... yo también estoy re caliente pero hoy le jugamos de igual a igual a cualquiera... si la embocamos estamos en la final.
Por más que pierda el clásico y quedé afuera lo Banco a holan porqué hoy estamos a 90 minutos de llegar a otra final y no nos olvidemos de hace unos años atrás que no hacíamos ninguna.
Reventemos la cancha el martes!!!!
Miércoles 22/11/2017, 14:22:38
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Marciano

En la previa al ver la formacion me imaginaba algo mas o meno.. sasí:

Campaña

Bustos - Franco - Silva - Taglia

Domingo- Torito

Meza - Barco - SM

Gigliotti
Es que para mi forma de ver el desarrollo del partido, me parece que jugó así gran parte del partido.

Con el tridente de mitad de cancha para adelante, sacando al Balde Benitez por derecha, para poner a Miño por izquierda.

Y se equivocó: ahí me parece que era así.

Meza - Miño

Martinez - Gigliotti.

Te digo mas: si no fuera porque Gutierrez no puede jugar la Sudamericana, saco a Meza y pondría a Gutierrez con Miño.

Y la misma delantera: Martínez con Gigliotti.

En la defensa, el único invento que podría hacer, es sacarlo a Franco y poner a Amorebieta:

Armando algo así: Bustos - Amorebieta - Tagliafico - Silva
Miércoles 22/11/2017, 14:25:56
14021 Posts - 13672 Puntos
De mitad de cancha para adelante, lo ideal sería.

Gutiérrez ó Meza - Miño

Martínez - Gigliotti

Por lo irregulares que son, creo que ni Benitez, ni Barco tienen el puesto asegurado. Apenas me conformo con Meza, solo porque Jonás Gutierrez no lo tiene para la Sudamericana.

Es un equipo sin variantes. Si no muere en el Balde Benitez, muere en Fernández o en Albertengo.
Miércoles 22/11/2017, 14:29:49
14715 Posts - 4748 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por Marciano

En la previa al ver la formacion me imaginaba algo mas o meno.. sasí:

Campaña

Bustos - Franco - Silva - Taglia

Domingo- Torito

Meza - Barco - SM

Gigliotti
Es que para mi forma de ver el desarrollo del partido, me parece que jugó así gran parte del partido.

Con el tridente de mitad de cancha para adelante, sacando al Balde Benitez por derecha, para poner a Miño por izquierda.

Y se equivocó: ahí me parece que era así.

Meza - Miño

Martinez - Gigliotti.

Te digo mas: si no fuera porque Gutierrez no puede jugar la Sudamericana, saco a Meza y pondría a Gutierrez con Miño.

Y la misma delantera: Martínez con Gigliotti.

En la defensa, el único invento que podría hacer, es sacarlo a Franco y poner a Amorebieta:

Armando algo así: Bustos - Amorebieta - Tagliafico - Silva

Viste cualquier cosa Uru.