Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 24/06/2018, 04:09:49
El Enemigo Comun .
  • 0
    Seguidores
  • 14
    Comentarios
  • 4
    Me gusta
  • 3673
    Vistas
61413 Posts - 20350 Puntos
En 1954 un Psicologo de nombre Robbers Crave hizo un experimento con un grupo de jovenes, los dividio en dos grupos y los hizo competir entre ellos, estos dos grupos se odiaban hasta que siguiendo con el estudio, Crave introdujo un enemigo comun y los dos grupos de jovenes se unieron dejando de lado sus peleas, lo mismo que utilizó Galtieri en el 82 , cuando vio que su Gobierno tambaleaba invadio las Malvinas y ante el enemigo comun que era Inglaterra todo el pueblo se unio.

Lo mismo pasa xon los argentinos en epocas de Mundial, por un mes se dejan de lado diferencias deportivas , familiares o politicas para alentar a la Seleccion contra el enemigo comun que son los otros equipos. Y todos van al Obelisco a festejar y abrazarse con cualquiera.

Lo mismo ya hizo la Seleccion en los ultimos años, cuando las cosas van mal, cuando estan al borde de la eliminacion , buscan un enemigo exterior, generalmente el Periodismo, lo hizo Argentina en el 86 , lo hizo hace poco cuando Messi declaro que no hablarian mas con los periodistas y ahora nuevamente , aparece el enemigo comun, que les esta dando con un caño.
Eso lograra que se unan cuerpo tecnico y jugadores para avanzar en el Mundial.
Seria interesante averiguar porque recurren a este enemigo, porque no se unen desde el principio para jugar bien , matarse en la cancha y ganar .

El martes sabremos si el Enemigo Comun fue tan poderoso como para hacerlos jugar bien y ganar.
Todavia recuerdo a Maradona en bolas cantando en el vestuario despues de la final :” Argentina va a salir campeon, se lo dedicamos a todos la rpmqlrp .

En ese todos entraban todos, periodistas , hinchas , dirigentes .
Se repite la historia ? 
Domingo 24/06/2018, 04:11:54
61413 Posts - 20350 Puntos
Sera Nigeria el enemigo comun o el periodismo.Yo creo que Nigeria sera la victima que cayo en la volteada por los periodistas argentinos .


Domingo 24/06/2018, 07:40:25
792 Posts - 155 Puntos
Una enciclopedia seguir tus posts, buen aporte
Domingo 24/06/2018, 09:26:51
378 Posts - 141 Puntos
El enemigo somos los mismos argentinos. Y esto del fútbol es un ejemplo más, .en la falta de educación,y valores ciudadanos ahí está el enemigo común a todos los habitantes de esta republiqueta.cuantifiquenlo en cada actividad de la vida de cada día,y veremos el abismo en que caímos.
Domingo 24/06/2018, 10:37:13
3940 Posts - 1749 Puntos
Buen punto Dani. Permitime agregar que el "enemigo común" genera uniones de corta duración, y que al tercerizar la responsabilidad eterniza el verdadero problema.
gracias por todo mi viejo querido
Domingo 24/06/2018, 11:49:29
61413 Posts - 20350 Puntos
Ursakta ! Le dijeron los alemanes a los suecos . Perdon en sueco por considerar desmedido el festejo despues del gol de Toni Kroos en el minuto 95 , festejaron frente al banco sueco con gestos desmedidos.

Diferentes tipos de cultura, Sampaoli les dijo Cagon a los contrarios y se fue de la cancha sin saludar a nadie ante Croacia.
En el caso de Alemania no necesitan crear un enemigo comun, mas bien ellos salen de su Pais en cada Mundial apoyados por la gente , entonces su juego se basa en el trabajo, y el esfuerzo en cada partido, y si hubiesen quedado eliminados lo hubiesen hecho dejando todo en los dos partidos que habian jugado.



Domingo 24/06/2018, 13:19:18
3932 Posts - 1207 Puntos
Ufff q temita este.
Somos dificiles los argentinos. Pero arrancaría x analizar distintas variables, primero el factor cultural. La identificación con los clubes acá es muy grande, tanto que influye inconcientemente en las opiniones generando prejuicios. Entonces, hasta antes de estos 2 partidos, tenías a los de boka que quieren q juegue pavon, caballero y el kun para q no jueguen armani y higuain. A los de riber q querían a armani y higuain y meza (o cualquiera para que no juegue pavon). A los mufas q quieren a acuña, pavon y higuain para no ver a taglia, meza y el kun. Y a los del rojo q piden x taglia, meza y el kun. Algunos en mayor medida q otros pero todos tienen algún prejuicio inconciente. En el grupo de amigos hay un par de mufas, q antes me decían "esta bien q vaya meza, es bueno" ¿sabes cuánto les duro ese discurso? El 1er pase mal dado ya estaban listos para cambiarlo y matarlo. Entonces es dificil así xq cada uno quiere llevar agua para su molino y de esta forma, en las malas, terminan siendo siempre más las opiniones negativas que aquellas constructivas que ayudan a cambiar la situación.

Después tenes el factor de los medios y lo q influyen en la sociedad. Que se yo estos últimos días escuche cada cosa en los medios que da verguenza, empezando x lo de fantasia con su pregunta al kun, siguiendo x lo de caruso. Ayer me llego un audio (parecía del periodista marrón de tyc) q decía que si bien no hubo piña lo de pavon y masche fue real, y se contradice xq dice q fue en medio de una reunión de referentes con técnicos y afa (qué hacía pavon en esa reunión). O sea, se imaginan a pavon haciendole frente a masche??? Apenas tiene un año en primera y se va a enfrentar así??? Además q parece un pibe introvertido, no tiene ese perfil, que mal le hacen a ese pibe todas estas cosas, pobre. Y todo esto no tiene costo político, no es que a fantasía lo echan, de hecho a carusa le dieron camara ayer en polémica en el bar (o sea lo premian). O fantino con sus editoriales paupérrimas en la red, diciendole sanguchito a agüero o insultando a mascherano. La verdad q todo ese periodismo berreta hace muy mal, y mucha gente se engancha con eso.
Domingo 24/06/2018, 14:01:25
61413 Posts - 20350 Puntos
Hablando de los periodistas , cuando escuche un poco a Diego Diaz y las barbaridades que decian me alegre de que solo escuche a los periodistas mejicanos .
Domingo 24/06/2018, 14:23:01
2356 Posts - 410 Puntos
Al único periodistas que le doy pelota es a Macaya, que solo habla de fútbol. Y creo que a visto mucho y sabe bastante.
Domingo 24/06/2018, 14:37:52
14743 Posts - 4615 Puntos
Veni a Discord
Domingo 24/06/2018, 15:12:18
54717 Posts - 20172 Puntos
No creo que en este mundial se haya dado lo que en otros, los muchos desaciertos de la AFA en los ultimos 3 anios, sumado a las desproligidades y las trapisondas visibles para todos, esas mismas que el delincuente de Grondona tan magistralmente ocultaba y manejaba, desnudo las miserias de todos los que se acercaron a la AFA para hacer su negocio. Esta seleccion lejos, debe de ser la que la gente menos siguio y la que menso expectativas desperto. No se vos en USA pero aca eso se ve en cada esquina.
Domingo 24/06/2018, 15:21:46
61413 Posts - 20350 Puntos
Escrito por Tangocero1

No creo que en este mundial se haya dado lo que en otros, los muchos desaciertos de la AFA en los ultimos 3 anios, sumado a las desproligidades y las trapisondas visibles para todos, esas mismas que el delincuente de Grondona tan magistralmente ocultaba y manejaba, desnudo las miserias de todos los que se acercaron a la AFA para hacer su negocio. Esta seleccion lejos, debe de ser la que la gente menos siguio y la que menso expectativas desperto. No se vos en USA pero aca eso se ve en cada esquina.
Tambien antes del 2010 fue muy desprolijo cuando al final metieron a Maradona , despues que en el 2006 Peckerman habia hecho un trabajo serio.
Fuera del Pais solo te podes guiar por lo que dicen los periodistas y como los veo a todos tan sinverguenzas no les podes dar demasiada bola. .
Lo bueno que aca Argentina perdio con Croacia y nadie se entera de nada, solo mirarian por TV a su Seleccion .
Domingo 24/06/2018, 15:31:46
61413 Posts - 20350 Puntos
Escrito por GUILLERMO82

El enemigo somos los mismos argentinos. Y esto del fútbol es un ejemplo más, .en la falta de educación,y valores ciudadanos ahí está el enemigo común a todos los habitantes de esta republiqueta.cuantifiquenlo en cada actividad de la vida de cada día,y veremos el abismo en que caímos.
El Futbol en Argentina desde sus origenes vino a reemplazar las falencias que los gobiernos no le brindaban al hombre que iba a las canchas .
Se uso el Futbol para hacer terapia, para largar la bronca, para cantar y putear a los arbitros cuando las dictaduras no te dejaban expresarte en una manifestacion.

En EEUU los tres deportes mas populares , Football, Basket y Beisbol son solo eso, un deporte, un paseo para ir a comer algo y alentar a tu equipo , el lunes es muy raro escuchar a un yanqui hablando de un partido, casi imposible que alguien cargue a otro o que se pongan a discutir por un partido.