Jueves 19/01/2017, 20:04:23
Vamos de paseo, en un auto fulero...
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Esto lo vi el otro día, buscando algo para el tema de los autos de los Simpsons, y ahora se me ocurrió compartirlo: LOS 10 AUTOS MAS FEOS DE LA HISTORIA*
10. 1970 AMC Gremlin y 1975 AMC Pacer
En el décimo puesto, y como guardianes de las puertas del infierno automotriz, tenemos a dos vehículos que empataron en fealdad, y que curiosamente también son primos hermanos, el Gremlin de 1970 y el Pacer de 1975, ambos de la firma americana AMC. Estos autos tenían como sello su horrenda forma, su excesivo consumo de combustible y sus grandes fallos mecánicos. Aun así se vendieron hasta los años 80. Sin duda un par de autos para el olvido.
9. 1955 BMW Isetta
BMW es una empresa multifacética, y eso quedó demostrado cuando fusionó un diseño italiano con un motor de motocicleta. Isetta fue un éxito de ventas, más por novedad que por otra cosa, pero rápidamente el auto fue olvidado y BMW optó por olvidarlo también y enterrar los planos lo más cercano posible al centro de la tierra.
8. 1947 Davis D-2 Divan
En 1947 una pequeña firma estadounidense llamada Davis decidió que era momento de darle al pueblo norteamericano una visita al futuro automotriz. Seguramente nadie recuerda la marca Davis y es debido a que sólo existió hasta 1948, pero en su breve existencia nos dejó esta pequeña pesadilla con motor, el D-2 Divan, un auto que carecía de absolutamente todo, pues era demasiado pesado para el pequeño motor que equipaba. Un verdadero fiasco.
7. 1957 Oldsmobile Aurora
Siguiendo con la línea de los autos futuristas, Oldsmobile decidió fabricar un auto que fuera atractivo, vanguardista y, sobre todo, el más seguro de la historia. Así nació el Aurora en 1957, con muchas luces frontales, un parabrisas redondo para evitar golpear la cabeza en él en un accidente, un parachoques trasero relleno de espuma y barras laterales de estabilidad y anti vuelcos. El Aurora no llega más alto en la lista porque sólo se construyeron pocos ejemplares como auto concepto, y a pesar de ser presentados jamás llegaron a la línea de ensamblaje final.
6. 1999 Fiat Multipla
Conocido también como el proyecto 186, el Fiat Multipla vio la luz en 1998 como modelo 1999 nació como un intento de combinar una minivan con un SUV, anexando una especie de escalón entre el capó y el parabrisas. De esta forma el vehículo ganaría una posición de manejo más alta y adecuada, aunque esto a costa de su estética, pues es precisamente este escalón lo que hace al auto visualmente horrendo. Aunado a esto, y como si fuera una broma macabra, existen algunos de estos autos con paneles de diferentes colores, mezclando, por ejemplo, una puerta amarilla con un capó verde y la otra puerta morada, y así cada parte del auto de diferente color. Aterrador.
5. 1952 Reliant Robin
Este auto de tres ruedas es oriundo de Inglaterra, lugar de grandes tradiciones automovilísticas y de grandes pecados como este. El Robin es una de esas cosas increíbles que no puedes creer que exista, pues parece un Volkswagen Caribe por atrás y un chiste por enfrente. El auto es, como es lógico pensar, terriblemente inestable, y una pequeña curva tomada con algo de velocidad extra se convierte en una volcadura segura.
4. 2013 Nissan Cube
Nissan intentó develar los misterios del tiempo pensando en una moda futurista, y si algo nos ha enseñado este conecto es precisamente eso: “NO SEAS FUTURISTA EN CUANTO A DISEÑO DE AUTOS”. El Cube es, como su nombre lo indica, un cubo; un cubo con cuatro ruedas, un cofre y un motor. La resistencia del viento sobre este vehículo es terrible y brutal, como si todo su cuerpo fuera una enorme vela de barco. Un auto definitivamente nada recomendable para carretera.
3. 2001 Pontiac Aztek
¿Lo dudaban?; Pontiac Aztek es, en pocas palabras, la aberración más grande que la extinta firma estadounidense ha presentado. El Aztek es un chiste de diseño, y eso ya es mucho decir, además de tener un espacio interior muy reducido, asientos incómodos y un motor que devora gasolina como si la regalaran. Por estos motivos muchos expertos aseguran que el Aztek fue el principio del fin de Pontiac, y no sorprende que este vehículo figure en este conteo.
2. 1974 Aston Martin Lagonda
La firma Premium Aston Martin se asocia con lujo un tanto excéntrico pero refinado, aunque la verdad es que en 1974 fue más excentricidad que cualquier otra cosa en el mundo. El Lagonda es un sedán, con toques de station wagon, con toques de carroza fúnebre, con toques de lancha y una sutil pizca de falta absoluta del sentido de la estética. La década de los setenta tiene muchos autos que son verdaderos clásicos, y muchos otros que son simplemente pesadillas.
1. 1974 Servin-Vanguard Citicar
El puesto de honor (o deshonra) sólo podría ser ocupado por un auto sumamente bien intencionado, e incluso pionero de su especie, haciendo alusión al refrán de “echando a perder se aprende”. El Citicar de Servin-Vanguard es el primer auto totalmente eléctrico en producción en serie de la historia. Un verdadero referente de la lucha de la humanidad por encontrar combustibles alternativos y energías verdes, pero este es un ejemplo, y un recordatorio, de que el camino al nuevo mundo verde está plagado de adefesios, como este auto.
(*) Según esta página mexicana: autos feos