Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 26/07/2018, 01:24:42
The Purge: opiniones de la saga
  • 0
    Seguidores
  • 13
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 3532
    Vistas
14021 Posts - 13672 Puntos


CUIDADO: Si te gusta la saga y no viste la última película, éste topic contiene varios spoilers.

De todos modos, no son spoilers que afecten demasiado a lo que vas a ver si aun no terminaste de ver la saga completa.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                          THE PURGE (2013): EL DILEMA DEL INSTINTO ASESINO
                          -------------------------------------------------------------------

                         

Protagonizada por Ethan Hawke, fue la que inició ésta saga de las cacerías humanas.
Con una trama que arranca en un futuro no muy lejano: nos plantea algo que fantaseamos los seres humanos.

¿Qué pasaría si por un instante, nuestra familia, nuestros conocidos y vecinos, estuvieran bajo un caos de anarquía? En donde además, está permitido asesinar y cometer todo tipo de delitos en contra de las personas que se nos antoje.

Se plantean muchas cosas: como si hasta cierto punto la moralidad, las normas de convivencia que conocemos y la confianza, son realmente valores verdaderos. O simplemente son cadenas, que nos atan de la verdadera naturaleza del ser humano anarquista y sin escrúpulos.

                

En general, es una película bastante entretenida .... entretenida por eso de imaginar al asesino asechando en cualquier parte.
Ethan Hawke, se lleva el gran crédito de remar una película: donde los antagonistas y los personajes secundarios, son bastante pelotudos.

Eso sí .... lo que marcará de aquí en mas a la saga: son las máscaras y el efecto terror/suspenso de algunos antagonistas. Que lamentablemente, después de ésta primer entrega, ya no están al mismo nivel. Sino que cada vez son peores.

MI CALIFICACIÓN: 6/10. Una película interesante que deja la puerta abierta a pensar si eso del asesino en la puerta de al lado de tu casa, es un buen guion como para seguirlo explotando.


                  THE PURGE ANARCHY (2014): EL DILEMA DE LA VENGANZA
                  -------------------------------------------------------------------------
                          
                               


¿Cómo se podría mejorar la trama de la primer película? Pienso que el guionista, lo plantea por el tema de la venganza.

LA VENGANZA: planteada como las antiguas tragedias griegas y romanas. La venganza vista como eso que envenena el alma. Yo me desquito de vos, vos te dequitás de mi y así, hasta exterminarnos definitivamente. Un planteo bastante interesante, pero mal desarrollado .... o mejor dicho, solamente desarrollado en el final de la película.

Frank Grillo es el que se lleva todas las mejores escenas. Haciendo el rol de una especie de The Punisher. ¿Pero cual es el error de ésta segunda parte?
EL GRAN ERROR: es esa boludez, de conflictos raciales, que anula toda la temática de la anarquía y de la venganza.

         

Es así que gran parte de la película, se centra en que Frank Grillo, busca su revancha personal.
Pero deberá cuidar a un grupito de personajes secundarios, que plantean una pelotudez de dilema racial: que como dije no aporta una mierda. Sino que causa muchísimo aburrimiento.

¿Lo mejor de la película? EL FINAL ... Película 4/10 para mi gusto. El final plantea el perdón, pero en ese antagonismo griego o romano.
De si morir negando y llevándose el derecho a la venganza. O si vivir con la humillación de ser perdonado y abatido, por la persona a la que tanto hiciste sufrir.

Acá las máscaras de los asesinos, ya quedan en un segundo plano. Enfocándose en el maquillaje facial y la acción.

                           THE PURGE ELECTION YEAR (2016): CLINTON VS TRUMP
                           ---------------------------------------------------------------------

           

La tercera entrega, se desvirtua totalmente de lo que debería ser La Purga.
Plantea una fantochada política de gringos: de los Demócratas vs los Republicanos.

¿Hay protagonistas en una película que plantea un escenario político? Si, la actriz que hace ese rol de una simil Hillary Clinton: que trata de combatir a una especie de Donald Trump, conservador, machista y psicópata.

Frank Grillo vuelve a participar en ésta 3ra parte. Pero la actriz Elizabeth Mitchell, es la que demuestra las mejores facetas, de una película aburridora.




Si bien hay una mejora, en los enemigos enmascarados: es una película que carece de mucho sentido.
Porque se mezclan las pelotudeces raciales de la segunda parte.
Y a esas historias aburridas, le agregan esa trama fantoche de los políticos ..... que resta muchísimo, en vez de realizar una evolución de la 1ra y 2da entrega.

Película aburrida y mala ....
PUNTUACIÓN: 3/10: porque realmente no me quedó una puta escena que rescatar del film.
Se desvirtuó mas aun que en la segunda: convirtiendo a la saga en una especie de melodrama, mas que en algo de suspenso/terror.

                 THE FIRST PURGE (2018): ES BLACK PANTHER EN EL GHETTO
                 ----------------------------------------------------------------------------

                

Cuarta y sorpresiva entrega. ¿Es una película de terror o suspenso? No

¿Es un drama racial, político como las 2 entregas anteriores? No
¿Qué mierda es entonces? Es una especie de Black Panther, de Rambo negro en el ghetto.

Arranca planteando el inicio de La Purga, pero totalmente desvirtuado del planteo como una cacería humana.
Sino que se anotan participantes, como en una especie de Gran Hermano: político/social. Y que justamente: de político y de social, no va a tener un carajo.

LOS PROTAGONISTAS: tal cual como si fuera un Black Panther 2.0, acá los protagonistas son 2 afroamericanos.



Y´lan Noel y Rotimi Paul, son los únicos actores que protagonizan y zafan de éste bodrio, llamado "Purga".
LAS MÁSCARAS ...... las máscaras parecen que las compraron en un outlet de lo que sobró en 100% Lucha.
Una especie de nazis, de Ku Klux Klan berreta. Y si faltaba algo más pedorro: drones que purgan afroamericanos.

Negros contra negros. Y negros contra blancos. Ya ni siquiera ofrece algo mejor que las anteriores.
Peor que la 3ra no es, pero ..... es una peli que la califico como 3/10.

Es malísima como la anterior.
Jueves 26/07/2018, 01:31:00
14021 Posts - 13672 Puntos
Y La Purga 5, si sigue así de mal: va a tratarse de una vieja que se toma un laxante para poder ir a cagar

Jueves 26/07/2018, 02:05:51
6088 Posts - 708 Puntos
La unica que esta mas o menos buena es la primera... la 2 y la 3 son inmirables, y la 4 ni me moleste en bajarla de internet...
Jueves 26/07/2018, 02:13:00
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por SebasDV

La unica que esta mas o menos buena es la primera... la 2 y la 3 son inmirables, y la 4 ni me moleste en bajarla de internet...
Por lejos, la primera es la única a la que se le puede llamar película.

Después no se que carajos pasó con los guionistas y directores. Que como que quisieron hacer una historia alternativa, de algo que no es más que una cacería humana.

El otro día vi con mi mujer a The Strangers 2. Y la verdad, que por ejemplo esa sí que es una secuela bien planteada de hacer algo un poquito diferente. Pero sin salirse de la esencia de lo que es la franquicia.

Si quieren ver una secuela digna, hecha con 2 mangos, pero con un sentido con respecto a la 1ra: vean The Strangers 2. La Purga es una saga irrecuperable: salvo que se gasten una fortuna en producir la que venga.
Jueves 26/07/2018, 02:15:03
30288 Posts - 5329 Puntos
te juro que entre pensando que era sobre las bajas de Holan en el plantel
Jueves 26/07/2018, 02:24:14
2127 Posts - 3315 Puntos
Me gusto mucho la 1 y la que está ahora en el cine , las otras para atrás 👎
Jueves 26/07/2018, 04:40:38
1085 Posts - 166 Puntos
La primera estuvo buenísima, después se tornó una pelotudez. Fui con mi novia a ver la última y es pochoclera, pero hasta ahí. Y eso que me gustan las de terror jaja

Imaginate que un día así pase posta en USA...
Con lo loquitos que son los yankees no me quepa duda que podría pasar tranquilamente jajjaja
Jueves 26/07/2018, 06:37:00
469 Posts - 94 Puntos
hay que verlas y analizarlas de manera independiente cada pelicula no compararlas asi siempre nos parece una mierda todo el kun aguero es un muerto sabes lo que jugaba el bocha mamita asi es la gilada no podes analizar todo desde lo anterior
Jueves 26/07/2018, 08:57:16
5561 Posts - 2229 Puntos
La primera me gusto mucho, quizas por el el golpe de efecto que genera una idea tan controversial que a mas de uno no le genero simpatía

la segunda, mas o menos, osea la idea no esta mal, el tipo encerrado en su casa con su familia en un barrio cheto con un sistema de defensa vip y una pandilla de chetos tratando de franquear el sistema y meterse en la casa porque le quitaron a su presa, la idea no es mala pero les falto algo

la tercera me resulto un bodrio, no tuvieron imaginación, querían vender y vender, no se sentaron 5 minutos a buscar una idea atrapante y a la ves renovada.


la cuarta no la vi, y por ahora no pienso verla
Jueves 26/07/2018, 09:36:10
2356 Posts - 410 Puntos
Son mirables pero la idea es una pelotudez, la primera taba buena las otras maso.

Jueves 26/07/2018, 09:37:57
4652 Posts - 1190 Puntos
No puedo entender ni un poco esta fiebre actual de ver series

Creo que la ultima que vi fue Combate, con el sargento Sunders
“Esos que la pierden y se quedan con los brazos cruzados no deberían jugar. Así era en el potrero, que fue para mí lo que el paraíso para otros”, repetía Sastre, como si se tratara de una declaración de innegociables principios.
Jueves 26/07/2018, 10:12:59
1911 Posts - 382 Puntos
La idea me pareció fantástica, pero el guión me la tiró abajo. Debió ser una serie con múltiples familias como protagonistas y con una precuela.
“Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos; lo único que no se puede dejar de hacer es de pensar.”
Jueves 26/07/2018, 10:28:44
1401 Posts - 14 Puntos
Y ahora se viene la serie...