Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 01/02/2018, 00:18:19
Vapuleando al Santos de Pelé....
  • 0
    Seguidores
  • 28
    Comentarios
  • 12
    Me gusta
  • 5738
    Vistas
10222 Posts - 27032 Puntos
El 1º de febrero de 1964 Independiente le ganaba 5-1 al Santos de Pelé en un partido amistoso con dos goles de Luis Suárez, Raúl Bernao, Raúl Savoy y Lima en contra. 

Ese año el Rojo también lo iba a eliminar de la Copa Libertadores, con otro inolvidable partido en el Maracaná ganando 3-2. 

El encuentro se jugó en Avellaneda ante un marco imponente.
Independiente, dirigido por Manuel Gíudice, ya ganaba 3-0 con baile y “Chivita” Maldonado había borrado de la cancha a Pelé con una prolija marca. 

Fue la exhibición más notable brindada por un equipo argentino ante un extranjero de relieve en mucho tiempo. 

Independiente: Osvaldo Toriani; Rubén Navarro, Tomás Rolán; Roberto Ferreiro, Miguel Mori, Jorge Maldonado; Raúl Bernao, Osvaldo Mura, Luis Suárez, Mario Rodríguez y Raúl Savoy. 
Santos: Gilmar, Ismael, Mauro, Joel, Geraldinho, Lima, Mengalvio, Dorval, Coutinho, Pelé y Pepe. 

Arbitro: Luis Ventre. Recaudación: $ 9.182.450 (Plateas: $ 1.466.750 y Generales: $ 7.715.700).
Jueves 01/02/2018, 00:26:53
10222 Posts - 27032 Puntos
Hechos como este, nos dieron el mote de GUAPOS... Golearlos en el amistoso...Eliminarlos en Semifinal ese año....Terminar siendo los Campeones de la Libertadores...Gracias por hacer esta rica historia de nuestro querido Club...
Jueves 01/02/2018, 00:35:37
4411 Posts - 936 Puntos
Yo estuve en la cancha esa noche,

Fue inolvidable.

Si mal no recuerdo, inauguraban la nueva iluminación.

A poco de comenzar el partido, se cortó la luz. Estuvimos a oscuras total durante unos minutos.

Cuando volvió la luz, la cancha parecía Las Vegas. Impresionante.

Y dentro de la cancha, baile y goles.

De todos modos, Coutinho y Pelé comenzaron un ataque con paredes entre los dos, desde la mitad de cancha, hacia el arco de la visera. Cuando llegan al borde del área, Pelé amaga a devolver la pared a su compadre, pero se perfila y le pega al arco. Dio en el travesaño. Si era gol, hubiese habido que aplaudir hasta reventar las manos. Eran marvillosos jugando.
Jueves 01/02/2018, 00:39:28
10222 Posts - 27032 Puntos
Estas en lo cierto... Esa noche se inauguró la nueva Iluminación....Yo tenía meses de vida....Lo leí en una info...
Jueves 01/02/2018, 00:43:43
14021 Posts - 13672 Puntos
Que finales que fueron las de esas viejas Copas Libertadores.
Pensar que la mayoría me las contó mi viejo. O las vi en resúmenes, en casete de VHS, en documentales del gordo Bonadeo.

Y me da bronca, cuando cualquier guacho fantasma, te compara a Francescoli, a Ortega, a Riquelme, a Bataglia, con éstos monstruos del fútbol sudamericano.

Un Pavoni, un Bochini, un Bertoni, un Spencer, un Pelé, un Pedro Rocha, un Coutinho.
Y no es que corrían a 5000 km/h, ni gambeteaban a lo Messi. Al contrario, los ritmos de los partidos eran mas intensos, mas dramáticos.

Nunca mas vamos a ver algo parecido a eso. Lo que si se puede hacer ahora, es volver a éstos campeonatos, mucho mas regionalizados de lo que son ahora.
En vez de la porquería de la Recopa, tendría que haber algo mas entre la Sudamericana y la Libertadores, que le siga dando competencia a los clubes sudamericanos.

Algo parecido a la vieja Supercopa, algo parecido a la vieja Copa CONMEBOL.
Jueves 01/02/2018, 00:56:06
25017 Posts - 11944 Puntos
Fui a la cancha
Jueves 01/02/2018, 01:04:14
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

Fui a la cancha
que lujo. Pensar que salvo en un mundial, nunca mas vamos a ver en Sudamérica por lo menos, equipos y partidos de ese nivel.

A veces extraño el fútbol que ya era bastante mediocre de los 90s, de los 80s. Ni me imagino la nostalgia, que me hubiese dado nacer 20, 30 años antes: para ver todas esas glorias de los 50s y de los 60s.
Jueves 01/02/2018, 01:09:40
17530 Posts - 11269 Puntos
Cuanta historia cagada a palos, buen topic, especialmente para los más chicos que no saben tanto de la gloria Roja.
Jueves 01/02/2018, 01:39:55
11944 Posts - 3226 Puntos
Que sigue ? un 4 a 0 al Barcelona de Messi ?
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Jueves 01/02/2018, 01:44:17
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por gtdp2008

Yo estuve en la cancha esa noche,

Fue inolvidable.

Si mal no recuerdo, inauguraban la nueva iluminación.

A poco de comenzar el partido, se cortó la luz. Estuvimos a oscuras total durante unos minutos.

Cuando volvió la luz, la cancha parecía Las Vegas. Impresionante.

Y dentro de la cancha, baile y goles.

De todos modos, Coutinho y Pelé comenzaron un ataque con paredes entre los dos, desde la mitad de cancha, hacia el arco de la visera. Cuando llegan al borde del área, Pelé amaga a devolver la pared a su compadre, pero se perfila y le pega al arco. Dio en el travesaño. Si era gol, hubiese habido que aplaudir hasta reventar las manos. Eran marvillosos jugando.
Envidiable lo tuyo!!!
Jueves 01/02/2018, 01:44:45
3451 Posts - 994 Puntos
No tenia idea sobre el amistoso, flor de goleada y luego ganarle al Santos del mejor del mundo en esas epocas me parece algo increible, no se que representaba exactamente ese equipo pero desde mi punto de vista es para soltar un "Con Independiente no se jode"
  
Jueves 01/02/2018, 02:30:34
17530 Posts - 11269 Puntos
Escrito por Cafarg23

No tenia idea sobre el amistoso, flor de goleada y luego ganarle al Santos del mejor del mundo en esas epocas me parece algo increible, no se que representaba exactamente ese equipo pero desde mi punto de vista es para soltar un "Con Independiente no se jode"
Nací en ese año, viví todos los triunfos y logros siguientes , te aseguro que nadie quería jugar contra el Rojo, había salido el prode que eran 13 partidos, 10 de la A y 3 de la B, la gente pensaba los resultados para poner, menos el nuestro, que lo ponían ganador casi siempre, a lo sumo en un partido importante  ponían empate, que linda época deportiva tuvimos.
Jueves 01/02/2018, 02:53:31
44557 Posts - 10563 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

Fui a la cancha
Mi finado TIO EUGENIO llevó a mi hermano mayor ESTEBAN por primera vez a la DOBLE VISERA , esa noche ....Yo no estaba "ni en proyecto" , nací en DICIEMBRE de ese año !!
...