Connect with us

Es el Chipi Grandín

grandin

Darío Gandín logró hace dos fines de semana una estadística peculiar en Independiente: es el quinto jugador en la última década en marcarle goles a todos los equipos grandes con el agregado de que todos ellos fueron marcados en condición de visitante y que, mediante sus tantos, el equipo derrotó a San Lorenzo, River y Racing y empató ante Boca. Los otros cuatro que integran este selecto grupo son Diego Forlán, Lucas Pusineri, Jose Luis Calderón y Christian Gómez, claro que estos  jugaron mucho más tiempo que Gandín en el Rojo.

forlan

Forlán, uno de los máximos goleadores del Rojo en los últimos años, tardó en completar el casillero, ya que le marcó a Racing en su último clásico, aquel 1 a 1 del 2001 en el que Loeschbor igualó sobre la hora. En el Clausura 2000 le marcó a San Lorenzo sobre la hora, en el triunfo en el Nuevo Gasómetro por 2 a 1, también concretó en la derrota por 3 a 2 del Clausura 2001 ante el equipo que luego sería el campeón de ese torneo. En el mismo certamen le marcó a River, también abriendo la cuenta en lo que terminó siendo la derrota del equipo de Piazza en el Monumental, ya que los locales lo dieron vuelta y fue 3-1. A Boca le marcó cuatro veces, dos en la Bombonera (derrotas 1-2 y 3-5) y dos en la Visera, el día del caño de Livio Prieto a Battaglia, con un 3-0 como resultado final.

pusineri

Pusineri arranco furioso en su primer torneo, el Apertura 2002, ganado por Independiente. Le convirtió a River el descuento, el día que se perdió el invicto, a Boca en el gol más importante del Rojo en los últimos años porque significó el empate agónico y mantener la diferencia sobre el segundo a una fecha del final y justamente en la última jornada marcó el tanto que liquidó el partido ante San Lorenzo, el tercero de aquel 3-0. Racing, al que pudo vacunar ese mismo torneo con una vaselina que hubiese significado un histórico 5-1 en Núñez, tuvo que esperar al último Clausura 2009, en la cancha de Huracán en el 2-0 que completara el Rolfi Montenegro de penal.

calderon

Calderón hizo 51 goles en el Rojo, y también le marcó a todos los grandes y en más de una ocasión. Sus dos primeros goles en el club fueron en el Clausura 96, justamente ante Boca y Racing, dos de sus víctimas predilectas (cuatro goles a cada equipo). River sufrió tres veces la marca de Caldera, mientras que San Lorenzo sólo una (en el Apertura 96, el campeonato que reinvindicó al goleador).

gomito

El caso del Gomito arrancó en 1997, en la Supercopa ante Boca, en la victoria en Avellaneda por 2 a 1. Después con el Flaco Menotti como DT, le convirtió a San Lorenzo (3-1) y a River (2-1) en la Doble Visera en el Apertura 98, en lo que fue la última victoria como local ante el conjunto Millonario. En el Clausura 99 le marcó a Racing en el Cilindro, en el triunfo –cuando no- del Rojo por 2 a 0 con un gol de Calderón de tiro libre. 100% de efectividad: siempre que Gómez marcó en un clásico, Independiente ganó.

Andrés Silvera, Daniel Montenegro, Sergio Aguero, Nicolás Frutos, Jairo Castillo, Albeiro Usuriaga, Sebastián Rambert, Gustavo López, Javier Mazzoni o Esteban Cambiasso, son jugadores que hicieron muchos goles en el club pero que ninguno logró lo que estos cuatro ejemplos mencionados y Gandín, quien este sábado puede anexarle algo único en la historia del club: marcarle a todos los grandes en un mismo torneo y como visitante. Para ello deberá concretar –una vez más- en la Bombonera este sábado. Que así sea Chipi Grandín.

Independiente, Tigre y las 12° jornadas

Actualidad

¿Volvés, Chipi?

Actualidad

¿Podrán jugar?

Actualidad

Se resolvió lo de Gandín, se va al Necaxa

Actualidad

Advertisement
Connect