Connect with us

Les cambiaron la cancha

Matías Pisano y Leonel Miranda jugaron exactamente con la pierna cambiada, ya que el primero lo hizo por derecha y el segundo por izquierda. No rindieron y el equipo sintió sus ausencias temporales.

Todo lo que viene en los párrafos siguientes se fundamenta con el ingreso de Francisco Pizzini en los últimos minutos del encuentro que le permite a Miranda ir por derecha, escudarse en el trabajo sucio de Zapata y buscar el área rival. Ahí llegó una de las más claras de Independiente.

Leonel Miranda fue titular en lugar del lesionado Federico Mancuello, por lo que su función fue la de jugar por izquierda con la obligación de hacer la banda y cubrirla. Ambas funciones que al Lolo le cuestan porque no las siente. Cada vez que tomaba la pelota intentaba centralizar su posesión y no se juntaba aprovechando la subida de Villalba.

Siempre intentaba jugar con el Rolfi y atacar por la zona central que acostumbra a ocupar el enganche o diez del equipo. O sea, su función. Esto provocó que su rendimiento no fuese el esperado y el equipo no tenga salida por ese sector.

Algo similar sucedió con Pisano. En este caso, el ex Chacarita sí tuvo en Zapata alguien que le permitía no volver en todas las jugadas con la obligación de cubrir el sector. Sin embargo, al zurdo le cuesta ser determinante y tener un rendimiento más uniforme. Con la cancha al revés, los defensores se limitan a cortarle el camino para el centro y le dejan el espacio para su pierna inhábil. Esto complica su tarea.

Esta tarde noche en San Juan, el Rolfi no logró encontrar en Pisano y en Miranda ese cambio de ritmo necesario para su juego un tanto alejado del área. Ambos futbolistas tuvieron la cancha cambiada y eso les dificultó desenvolverse. Si bien el zurdo ex Chacarita hace unos cuantos partidos se desempeña en esa posición, logra su mejor rendimiento cuando se suelta y juega por todo el frente de ataque.

Esto es sin lugar a dudas un reto que deberá lograr suplir el entrenador para los próximos encuentros, ya que con las bajas que se sufren en defensa, de volver Mancuello seguramente ocupará un lugar en la última línea y Miranda, quizás, tenga su chance nuevamente desde el minuto cero.

Tanto Pisano como Miranda deben ser el cambio de ritmo necesario para que Montenegro tenga la posibilidad de pase, de salida y de definición. Más aún, que el Rojo juega con un solo delantero y a Parra, hoy, no le llegó una.

Calamar Calamar

Ayrton Costa: “Ni Domínguez, ni Montenegro me dieron explicaciones”

Actualidad

César César

¿Otro palito de Julio César Falcioni a Montenegro por el pasacalles?

Actualidad

El Rolfi recogió el guante y dio su postura sobre el tema Cazares El Rolfi recogió el guante y dio su postura sobre el tema Cazares

La respuesta de Montenegro a Falcioni: “Me tuvo dos veces cara a cara y no me dijo nada”

Actualidad

Graf: “Si alguien decide irse de un club como Independiente es porque algo pasa” Graf: “Si alguien decide irse de un club como Independiente es porque algo pasa”

Claudio Graf, otro que prepara las valijas

Actualidad

Advertisement
Connect