Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 02/07/2015, 19:48:56
¿Confiar en el DT o confiar en jugadores?
  • 0
    Seguidores
  • 21
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 2111
    Vistas
14021 Posts - 13672 Puntos
El otro día estaba escuchando en un programa de radio, que mencionaban la "suerte" que ha tenido un DT.
Mencionaban la carrera de ese DT, y preguntaban: ¿qué hubiese sido de la carrera de ese DT, si no hubiese contado con tan buenos jugadores en su plantel?

TRASLADANDO ESA PREGUNTA A INDEPENDIENTE, Y PENSANDO EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS:

DTs como: Almirón, Gallego, Brindisi, Troglio, Falcioni, Menotti, Burruchaga, Mohamed, por mencionar ciclos recordados.

Y jugadores muy trascendentes como: Agüero, Milito, Gustavo López, Montenegro, por decir algunos de los últimos destacados en esos ciclos.

¿QUÉ FUE LO MAS IMPORTANTE DE LAS ÚLTIMAS COSAS LOGRADAS?, ¿JUGADORES O TÉCNICOS?

A primera impresión, parecería que los técnicos fueron lo que nos hicieron ganar títulos.
Pero vuelvo a pensar en cómo se lograron los últimos títulos del Rojo.

[b]¿QUÉ HUBIESE SIDO DE INDEPENDIENTE, SIN GUSTAVO LÓPEZ CON ESA BRILLANTE CAMPAÑA DEL 94, CON EL CUQUI SILVERA GOLEADOR DEL 2002 Y LAS JUGADAS DE CORNER Y TIRO LIBRE DE SERRIZUELA?

¿QUÉ HUBIESE PASADO EN LA SUDAMERICANA DEL 2010, SIN EL GRAN RENDIMIENTO DE HILARIO NAVARRO, DE TUZZIO Y DE MAREQUE?, ¿O SINO HUBIESE OCURRIDO EL "MILAGRO" DE LOS GOLES DE PARRA EN LA FINAL CON EL GOIAS?[/b]

Viéndolo asi, los que fueron mas determinantes fueron los jugadores, porque da la sensación que se destacaron en un momento importante, de equipos que pudieron respaldarse en grandes actuaciones individuales.

¿DEPENDE DE LA PERSONALIDAD DE CADA DT, EN CONFIAR O NO EN UN GRUPO DE JUGADORES?

Yo creo que Pastoriza, De Felippe, Santoro y algunos técnicos mas, no daban la sensación de que valoraban determinados jugadores de buena trayectoria, sobre su buen o mal rendimiento.
O al menos no tan notoria confianza en jugadores, como si hicieron técnicos como Troglio, Burruchaga y Mohamed, por ejemplo.

¿Qué será lo mas importante actualmente en éste Independiente? ¿Pellegrino o los jugadores que tendrá a su disposición?
Jueves 02/07/2015, 20:22:15
54717 Posts - 20172 Puntos

Yo soy de la idea que lo mas importante en un equipo es contar con buenos jugadores porque, con 11 muertos no hay tecnico en la galaxia que saque puntos ( salvo los producidos por los piedrazos de la tribuna ) y entiendo que con jugadores con tecnica, personalidad y compromiso, las cosas salen mas faciles y mucho mas, ayudados por un DT. Los logros dependen de varios factores pero el mas importante es la suerte y ayudada por buenos jugadores y DT, las cosas llegan.
Pero en el futbol de hoy, juegan pibes que como muchas veces coincidimos en el foro, solo piensan en ser millonarios rapido, en los autos en la joda y en las minas. La vieja arenaga del DT en los vestuarios antes de jugar, a los pibes hoy no les llega, estan chateando por whatsup o twitter y tampoco sienten las camisetas que se ponen para transpirar por ellas, solo les importa como pasaje a Europa. El futbol no es mas un deporte para ellos, es un negocio y tambien para los DT's, todos lucran con los clubes todo cambio del lado del club pero no asi del nuestro porque seguimos pidiendo un compromiso que nunca llegara, una entrega que no te da nadie, un respeto por la camiseta a tipos que no saben ni quien fue ni que hizo Mariano Biondi en 1978, nosotros los hinchas nos hemos quedado en la prehistoria del futbol, alentando, haciendo canciones para estos satrapas y emocionandonos con las bamderas de la cancha y los videos de youtube. Me parece que los jugadores y DT's estan siempre pensando a fututo, en el de ellos, lejos, miuy lejos de donde estamos nosotros.
Jueves 02/07/2015, 20:37:25
907 Posts - 72 Puntos
La Sudamericana fue por el DT. Nos sacó campeones con jugadores como Cabrera Fredes Battion y Godoy como titulares.
"Si  estuvimos en las buenas en las malas mucho más"
Jueves 02/07/2015, 20:37:53
10201 Posts - 3528 Puntos
en nuestro caso en los dos. No tenemos ni a Mourinho para que haga paracer a uunos muertos un equipo invencible, ni tampoco al plantel del Real Madrid para ganar teniendo un cono como DT. Las dos cosas tienen que funciona

En nuestro caso creo que el plantel que tenemos da para bastante más, no para campeón pero si para estar entre los 6 primeros. Estará en Pellegrino encontrar la manera de que rindan en su mejor versión y en los jugadores en dejar de hacer pelotudeces dentro de la cancha que cuestan puntos
Jueves 02/07/2015, 20:43:25
39181 Posts - 2578 Puntos
Hace rato en Independiente lo importante son los jugadores. Sin jugadores ningún DT hace magia, de hecho fracasaron varios.

Por ejemplo, Ramón Diaz muy puteado se fue de aca y salió campeón con River y llevó a Paraguay a una semifinal. Aca en la segunda rueda dio pena.

Pero bueno, sin jugadores ningún Dt hace magia. Y aca tras que de las inferiores sacamos todos perros, lo poco que traemos es descarte de otros equipos. Y el DT termina siendo el fusible y vuelve la ronda otra vez.
A vos y a mí. Papá nos dejó a Independiente. Las copas, la mística, el éxito...
Jueves 02/07/2015, 21:18:38
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Lomas Rojo

La Sudamericana fue por el DT. Nos sacó campeones con jugadores como Cabrera Fredes Battion y Godoy como titulares.
¿Te parece?

Por eso yo puse el ejemplo de los buenos rendimientos de Hilario, Tuzzio, Mareque y los goles "milagrosos" de Parra.

Y ni que hablar la lotería de los penales.

¿Otro técnico no la ganaba esa copa?, yo creo que si.
Jueves 02/07/2015, 21:26:49
2107 Posts - 95 Puntos
Hay Tecnicos que marcan la diferencia, que saben trabajar y lograr rendimientos en esos jugadores regulares y hay jugadores que juegan solos y de esos necesitas 3 o 4 .
El Brindisi del 94 fue muy bueno y no solo estaba G.Lopez , estaba Garnero que para mi despues de el no tuvimos un 10 de esos , Cagna y Perico en buen nivel , Rambert y el palomo finisimos y una defensa aguerrida , este equipo ya lo habia preparado el negro Marcheta pero el no servia para ganar titulos, cuando estaba cerca se meaba encima y tiraba el equipo para atras.
El de Gallego fue muy bueno pero convengamos que estaba Castagno Suarez o el fla
co rubio que termino jugando abajo...a Franco, que vos los llevas a otro equipo y no pasaria nada pero Gallego los junto con buenos jugadores y rindieron
Jueves 02/07/2015, 21:37:42
7818 Posts - 1660 Puntos
Para triunfar, hay que confiar en el DT en los jugadores y en la dirigencia, tenemos que tirar todos para un mismo lado. estos jugadores sabemos que con Almirón perdían o empataban, horribles en defensa... pero tal vez con un DT que sepa mucho de Defensa y los haga practicar en esa área no nos metan goles. para mi es mas el DT que los jugadores.. si el DT es bueno hace jugar a cualquier equipo no hace falta tener jugadores galácticos. el turco salio campeón en el 2010 con nada, al igual que el tolo gallego en el 2009 casi sale campeón sin nada..
Jueves 02/07/2015, 21:45:59
2214 Posts - 168 Puntos
Escrito por Uruguayo del Rojo

Escrito por Lomas Rojo

La Sudamericana fue por el DT. Nos sacó campeones con jugadores como Cabrera Fredes Battion y Godoy como titulares.
¿Te parece?

Por eso yo puse el ejemplo de los buenos rendimientos de Hilario, Tuzzio, Mareque y los goles "milagrosos" de Parra.

Y ni que hablar la lotería de los penales.

¿Otro técnico no la ganaba esa copa?, yo creo que si.
Yo creo que no, el Turco le saco jugo a las piedras, hizo jugar bien a Fr*d*s, cabrera. ademas del buen nivel que tenian los jugadores que nombraste.
Espero que pellegrino, que me parece que tiene mejores jugadores que el turco, nos haga ganar
Jueves 02/07/2015, 21:50:11
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por pipo palomo

Hay Tecnicos que marcan la diferencia, que saben trabajar y lograr rendimientos en esos jugadores regulares y hay jugadores que juegan solos y de esos necesitas 3 o 4 .
El Brindisi del 94 fue muy bueno y no solo estaba G.Lopez , estaba Garnero que para mi despues de el no tuvimos un 10 de esos , Cagna y Perico en buen nivel , Rambert y el palomo finisimos y una defensa aguerrida , este equipo ya lo habia preparado el negro Marcheta pero el no servia para ganar titulos, cuando estaba cerca se meaba encima y tiraba el equipo para atras.
El de Gallego fue muy bueno pero convengamos que estaba Castagno Suarez o el fla
co rubio que termino jugando abajo...a Franco, que vos los llevas a otro equipo y no pasaria nada pero Gallego los junto con buenos jugadores y rindieron

Gallego y Brindisi, son dos técnicos que se puede perfectamente encajar a lo que yo menciono en el topic.

Gallego y Brindisi, tuvieron 2 planteles buenisimos: el del 94 y el del 2002.

Después ambos, con un plantel de mierda, entre 2013 y 2014 no pudieron hacer nada.

¿Qué hubiese sido de por ejemplo, Santoro con un gran plantel?

Yo creo que de acuerdo a las características del DT, es el tipo de jugadores a los que se precisa o no se precisa.
Jueves 02/07/2015, 22:28:57
1868 Posts - 301 Puntos
2002 lo ganamos pq teniamos un equipazo: pocho-rolfi; cuqui en la delantera, se me moja la cola de escribirlo nada mas. Y la sudaca la gano el turco, esta bien que teniamos figuras en buenas condiciones como tuzzio,hilario,parra y el cuqui
La gente de Independiente es autodestructiva.
Jueves 02/07/2015, 22:32:38
846 Posts - 344 Puntos
Los jugadores son la materia prima,los dt serian los que deben lograr un producto con estos, a veces con poco hacen mucho, a veces abollan una ferrari,pero siempre la verdad la tienen los jugadores dentro del campo,el dt puede ser bicho para meter un cambio,llevar de a poco los pibes rodeandolos bien ,pero milagros no hace ningun dt.
Arriba se nombra a Mohamed cuando con poco gano la sudamericana,tambien nobleza obliga un parrafo aparte para De Felippe todavia me duelen los ojos de ver jugar a ese equipo,pero el tipo con nada ascendio a ese plantel horrible.
Jueves 02/07/2015, 22:38:00
6586 Posts - 1178 Puntos
Sin jugadores es imposible
Y tampoco el estado de fantasía que se vive es toda ficción que se va a quebrar cuando empiece a rodar la bola.
ACÁ no se pedía , por lo menos de mi parte que contrataran talentos del exterior , porque lógico , la situación del club no da.
Pero no solucionar el HURACO QUE TIENE ESTE EQUIPO EN EL MEDIO es PATÉTICO .
Desde la dirigencia y desde el novel cuerpo técnico que no se que evalúa para no pedir volantes de marca cuando no tenemos , y tampoco los inventos nos llevaron a NINGUNA SOLUCIÓN .