Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 06/09/2019, 12:04:47
¿Adonde va el fútbol?
  • 0
    Seguidores
  • 41
    Comentarios
  • 6
    Me gusta
  • 1205
    Vistas
2829 Posts - 847 Puntos
Disculpen si no es el sub-foro adecuado, pero quería compartir una inquietud a ver que opinan mis compañeros rojos.

Yo tengo 33 años, no soy un pibito pero tampoco soy un viejo. Y la verdad es que veo fútbol desde siempre y cada vez lo reconozco menos.

Voy al grano. Ayer me tocó andar por la cancha oficial del Var, y enfrente, pegado a ciudad universitaria, que están esas canchas que la verdad no sé si son parte de ese club o nada que ver, estaban jugando un partido unos pibes. De 11, había árbitro y dts. Serían pibes de entre 14, 15 mas o menos. 
Me quedé viendo un rato. Y la verdad no me gustó para nada. Como que todos los pibes tenían "calidad" digamos. No eran pataduras usando un término bien de viejo. Pero no hacían un carajo.

Este tema tan mencionado ahora de "pivotear" yo me acuerdo que no existía, o estoy equivocado? 
Todos, absolutamente TODOS los pases para adelante, los devolvían para atrás. TODOS hacían esto. Y si se la pasaban a uno que estaba completamente solo y podía darse vuelta y encarar el arco contrario (que creía que de eso se trataba el deporte este) igualmente tocaba para atrás. Parecía rugby. Y los dts "Bien bien, así!"

Todos los pibes tenían pinta de cracks. Así re atletas y con los peinaditos correspondientes. Pero ninguno sobresalía. Es como que tenían la pose nomás. La forma de pararse, de mover el cuerpo para darle a la pelota, parecía practicada. Pero no pegaban un buen pase ni en pedo. Y en los 15 o 20 minutos que vi no hubo un solo tiro al arco. 

Tal vez me digan "justo viste un partido cualquiera que esos pibes no los va a conocer nadie jamás" o algo así. A mi me dió la impresión que era lo mismo que estar viendo cualquier partido de primera. Menos sangre había en esa cancha. Estaban más preocupados por no despeinarse y repetir robóticamente los movimientos que ensayaron en el gimnasio que por jugar al fútbol. 

Y no es la primera vez que veo eso. Como supongo la mayoría de acá, voy a jugar al fútbol todas las semanas. Y me pasa cuando veo pibitos chicos, se ve eso. Hace poco por poner solo un ejemplo. Llegué y habían terminado de jugar los anteriores que eran guachos también. Y estaban hablando así con mucho fervor. Yo imaginé que hablaban del partido que acababan de jugar, discutían jugadas. Estaban sacados por haber ganado o con bronca por haber perdido. Se reclamaban algún pase no dado, ese tipo de cosas. 
Y no, estaban TODOS hablando de depilación y recomendándose depiladores. 

Capaz me equivoqué con lo que dije al principio y en verdad si soy un viejo. Pero la verdad es que siento que extraño el fútbol. El que conocía desde que nací. no sé, voy a empezar a ver la B metro, el federal o algo a ver que onda. Pero parece que el futuro de este juego tan lindo pinta aún más aburrido que ahora cada vez.


  
Viernes 06/09/2019, 12:05:03
2829 Posts - 847 Puntos
¿Ustedes que opinan?
  
Viernes 06/09/2019, 12:14:26
10450 Posts - 667 Puntos
pensé que ibas a hablar de que con el Var ya no se puede gritar el gol...nos quitaron el momento magico del futbol

con respecto a lo que viste es un garron...el Bocha la agarraba, levantaba la cabeza y miraba el arco contrario
Viernes 06/09/2019, 12:19:58
424 Posts - 107 Puntos
Muchos tienen lo que se dice como "buen pie" pero de ahi a tener vision de juego, hay un abismo.

La vision de juego te da ese pase filtrado o al vacío cuando nadie se lo espera y te deja un compañero mano a mano.
Para hacer el pase necesitas precision y tecnica, ahi el buen pie. Pero si no sabes a donde tirarla o pensas todo el partido jugar tocandola para atras. No haces nada.

Es la tipica de los laterales por ej, los tipos suben con pelota dominada hasta mitad de cancha y enseguida tocan para atras. Entiendo que asi, el equipo avanza un par de metros en bloque. pero no tiene sorpresa eso.
El rojo es mi pasion, locura de mi corazon
Viernes 06/09/2019, 12:25:09
4488 Posts - 828 Puntos
BAnco el topic.
Yo veo dos cosas que sobresalen. Los jugadores de buen pie cada vez mas individualistas, sin comprender que quiza con una pared tienen mas posibilidades de progresar que agachando la cabeza y gambetear a una linea de cuantro. Y es un crimen porque teniendo ese don se pierden en la intracendencia precisamente por no comprender que son 11 vs 11.
Tambien que la improvisacion y la sorpresa pierden terreno frente al estar bien parado y hacer la segura. Esto puede parecer contradictorio pero no lo es. Basicamente el jugador decide mal, pero asumo que es porque le enseñan mal y sus formadores valoran cosas que nosotros no.
Viernes 06/09/2019, 12:36:58
2829 Posts - 847 Puntos
Escrito por Glorioso Seoane

BAnco el topic.
Yo veo dos cosas que sobresalen. Los jugadores de buen pie cada vez mas individualistas, sin comprender que quiza con una pared tienen mas posibilidades de progresar que agachando la cabeza y gambetear a una linea de cuantro. Y es un crimen porque teniendo ese don se pierden en la intracendencia precisamente por no comprender que son 11 vs 11.
Tambien que la improvisacion y la sorpresa pierden terreno frente al estar bien parado y hacer la segura. Esto puede parecer contradictorio pero no lo es. Basicamente el jugador decide mal, pero asumo que es porque le enseñan mal y sus formadores valoran cosas que nosotros no.
Eso exactamente. Hacer la segura estará bien a veces, en algunas circunstancias. No desde el minuto 1.
Aparte hay posiciones de jugadores que tienen que estar bien parados, Es su trabajo. Obviamente el 5 por ejemplo. Pero no todos! Tiene que estar el jugador libre que sorprenda. No existe más.
  
Viernes 06/09/2019, 13:08:35
14021 Posts - 13672 Puntos
Se enseña mal. ¿Pero sabés de donde arranca mal? Vos si sos dirigente, DT, etc, tenés que inculcarle a los gurises un SENTIDO DE PERTENENCIA: a la actividad (fútbol), al grupo, al club.
Ese es el primer problema.
Viernes 06/09/2019, 13:09:31
793 Posts - 199 Puntos
Te entiendo, es que 4 3 2 1, 5 3 2, 6 2 1, cualquiera inventa el futbol, acá mismo se discute cual estrategia es mas apropiada según la técnica de los jugadores de los que dispone el profe, profe!!!!!!!!, así estamos, acabo de leer que el DT de independiente plantea los partidos de distinta forma(según el Perro) o sea que nunca jamás se podrá ganar un partido, porque según esa teoría todos los equipos juegan distinto, deberíamos hacer 5 o 6 amistosos con cada equipo para poder entrenar correctamente, estoy un poquito confundido, en todo caso.
Viernes 06/09/2019, 13:12:52
14021 Posts - 13672 Puntos
Segundo gran problema, es trabajar en la DISCIPLINA. Tanto en lo táctico, como en lo técnico. Como también en el día a día.
Sino cualquier guacho, se te va a bailar hasta las 5 am. Te llega con la resaca a la tarde del partido. Se lesiona y por una patada, por una caída, por no cuidarse para ese partido, después no juega nunca mas.
Viernes 06/09/2019, 13:41:59
44567 Posts - 10570 Puntos
Escrito por Dale loco!

¿Ustedes que opinan?
Yo opino que el fútbol dejó de ser un deporte en la década del noventa y se transformó en UN NEGOCIO VIL Y DESCARADO, MANEJADO POR 5 ó 6 RUFIANES DE SACO Y CORBATA ,SENTADOS EN UNA OFICINA ...

ESTÁ "MÁS ARREGLADO QUE LAS PELEAS DE BOXEO EN NEVADA, EE UU"  , que ya de por sí son bastante vergonzosas ....
...
Viernes 06/09/2019, 13:50:52
2829 Posts - 847 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Dale loco!

¿Ustedes que opinan?
Yo opino que el fútbol dejó de ser un deporte en la década del noventa y se transformó en UN NEGOCIO VIL Y DESACARADO, MANEJADO POR 5 ó 6 RUFIANES DE SACO Y CORBATA ,SENTADOS EN UNA OFICINA ...

ESTÁ "MÁS ARREGLADO QUE LAS PELEAS DE BOXEO EN NEVADA, EE UU" , que ya de por sí son bastante vergonzosas ....
Y que te hace seguir viéndolo?
  
Viernes 06/09/2019, 13:55:05
1928 Posts - 177 Puntos
va ano te interese mas. solo importo gane la bosta. ya lo dije juegue bosta contra bosta asi sale campeon siempre.
rojo gto 15 palos mal y bosta puede gtar 100 palos imposible competir.
es futbol es tan facil pero los cientificos como beka la hacen dificil,antes el equipo de memoria y si habia un cambio equipo jugaba igual. hay que volver al 4-3-1-2
Viernes 06/09/2019, 14:12:12
14021 Posts - 13672 Puntos
Escrito por Dale loco!

Escrito por sergio de dominico

Escrito por Dale loco!

¿Ustedes que opinan?
Yo opino que el fútbol dejó de ser un deporte en la década del noventa y se transformó en UN NEGOCIO VIL Y DESACARADO, MANEJADO POR 5 ó 6 RUFIANES DE SACO Y CORBATA ,SENTADOS EN UNA OFICINA ...

ESTÁ "MÁS ARREGLADO QUE LAS PELEAS DE BOXEO EN NEVADA, EE UU" , que ya de por sí son bastante vergonzosas ....
Y que te hace seguir viéndolo?
En mi caso, lo veo como un entretenimiento mas.
Como veo por ejemplo las luchas de WWE. Como voto siendo consciente también que el fraude electoral, la masonería y el FMI entre otras cosas son el "verdadero" gobierno.

O sea, tenemos que ser conscientes de poder autorealizarnos. Y bueno, que el fútbol, que la tele y otras cosas, nos complementen esa autorealización.

Sino siempre vamos a ser pelotudos, sin visión interna y externa de la realidad, que estuvimos vivos al pedo.