Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 09/03/2017, 01:45:17
Mas viejo que la escarapela !
  • 0
    Seguidores
  • 35
    Comentarios
  • 0
    Me gusta
  • 7097
    Vistas
61512 Posts - 20389 Puntos
Estaba pensando, en estos tiempos en que la gente tiene poco dinero para comer, como la Industria alimenticia , fue encargandose de encarecer todos los productos, agregandoles envases hermosos, publicidad, colores, sabores, vitaminas con el fin ultimo de obtener mas ganancias para sus bolsillos.
Pero en definitiva ofreciendo la misma materia prima.

Y voy a nombrar solo 3 y el que  quiera puede recordar otros.

Estos 3 alimentos son : EL GOFIO , LA CUAJADA y LA CASCARILLA .

Algunos sabran de que hablo, los masd jovenes diran, que le pasa a este viejo pelotudo, a esta hora de la noche ya esta en pedo, o cosas por el estilo.

Pero les comento que estos 3 alimentos son los antepasados de : LOS CEREALES, LOS YOGURTS  y  LA LECHE CHOCOLATADA .

El GOFIO : es un alimento conformado por una harina de cereales tostados, generalmente trigo, era un polvo de color marron, te lo vendian suelto en una bolsita de nylon y lo mezclabas con leche y azucar.
Aporta fibra para la dieta equilibrada y proteinas.
2) Adecuada para diabeticos .
3) Bueno para los niveles de colesterol.
4) Nutritivo y bajo en grasas.

LA CUAJADA: es un elemento lactreo que se obtiene de la coagulacion provocada a la leche , por monedas y con un litro de leche se hacian cantidades importantes.
1) aporte de proteinas.
2) aporta calcio.
3) buena en vitaminas A, B y D.
4) se digiere mas facil que la leche.

TE DE CASCARILLA : es la cascara del cacao pero mas economico y se usa para preparar infusiones con el mismo sabor que una leche chocolatada. Tambien se vendia suelta en bolsitas.
1) rica en Vitaminas A y C, fibra, calcio y magnesio.
2) gran contenido de antioxidantes.
3) eficaz contra diarreas .
4) energizante.
5) como suplemento nutricional.
6) antiinflamatorio.
Les comento a los que no vivieron esa epoca que en el Almacen todo se vendia suelto y por ende mucho mas barato, hasta el aceite, podias llevar una botella vacia y tenian una especie de tanque que te la llenaban.

Si se acuerdan de alguna otra rareza , seria bueno compartirla.
Jueves 09/03/2017, 01:46:45
61512 Posts - 20389 Puntos
Ahora que los precios suben son tres buenas ideas para comer mas barato y mas sano.
Y no hacer mas ricos a los empresarios que te venden todo en hermosos envases con dibujitos y colores, pero te rompen el tuje.
Jueves 09/03/2017, 01:53:46
41 Posts - 4 Puntos
tenes razon en todo menos en algo,las empresas se llenan los bolsillos con nosotros no con los de afuera, en cambio si tuvieramos ectareas para expandir nuestra riqueza ganadera estou seguro que seriamos potencia mundial
Jueves 09/03/2017, 01:55:03
41 Posts - 4 Puntos
Escrito por ElCuajinaisRojo

tenes razon en todo menos en algo,las empresas se llenan los bolsillos con nosotros no con los de afuera, en cambio si tuvieramos ectareas para expandir nuestra riqueza ganadera estou seguro que seriamos potencia mundial
perdon por la falta de ortografia ,es que me estoy copeteando una sangria de mi viejo
Jueves 09/03/2017, 01:56:34
25121 Posts - 11973 Puntos
Escrito por ElCuajinaisRojo

Escrito por ElCuajinaisRojo

tenes razon en todo menos en algo,las empresas se llenan los bolsillos con nosotros no con los de afuera, en cambio si tuvieramos ectareas para expandir nuestra riqueza ganadera estou seguro que seriamos potencia mundial
perdon por la falta de ortografia ,es que me estoy copeteando una sangria de mi viejo
Espero que tenga cicuta
Jueves 09/03/2017, 01:59:39
41 Posts - 4 Puntos
Escrito por Dinosaurio 66

Escrito por ElCuajinaisRojo

Escrito por ElCuajinaisRojo

tenes razon en todo menos en algo,las empresas se llenan los bolsillos con nosotros no con los de afuera, en cambio si tuvieramos ectareas para expandir nuestra riqueza ganadera estou seguro que seriamos potencia mundial
perdon por la falta de ortografia ,es que me estoy copeteando una sangria de mi viejo
Espero que tenga cicuta
que es la cicuta?
Jueves 09/03/2017, 02:13:38
164 Posts - 103 Puntos
Escrito por ElCuajinaisRojo

Escrito por Dinosaurio 66

Escrito por ElCuajinaisRojo

Escrito por ElCuajinaisRojo

tenes razon en todo menos en algo,las empresas se llenan los bolsillos con nosotros no con los de afuera, en cambio si tuvieramos ectareas para expandir nuestra riqueza ganadera estou seguro que seriamos potencia mundial
perdon por la falta de ortografia ,es que me estoy copeteando una sangria de mi viejo
Espero que tenga cicuta
que es la cicuta?
acabo de googlear y es un afrodisiaco para homosexuales, se ve que el dinosaurio está en el tema
 Escrito por zupay_zupay 
Realmente crees q Milito no sabe d futbol mas q vos?Haces al menos 10 jueguitos?No t voy a pedir q vivas del futbol, salgas campeon, juegues para la seleccion, juegues en el mejor equipo de todos los tiempos, seas campeon n. Los distintos clubes por los q pases, y logres, aunq sin exito ser dt d el equipo d tus amores y uno d los mejores d la Argentina.-----10 jueguitos de corrido, haces? 
Jueves 09/03/2017, 02:22:16
61512 Posts - 20389 Puntos
Escrito por ElCuajinaisRojo

Escrito por Dinosaurio 66

Escrito por ElCuajinaisRojo

Escrito por ElCuajinaisRojo

tenes razon en todo menos en algo,las empresas se llenan los bolsillos con nosotros no con los de afuera, en cambio si tuvieramos ectareas para expandir nuestra riqueza ganadera estou seguro que seriamos potencia mundial
perdon por la falta de ortografia ,es que me estoy copeteando una sangria de mi viejo
Espero que tenga cicuta
que es la cicuta?
Yo solo te puedo decir lo que deciamos en 2 do del Vieytes , te metian una terrible trompada en la espalda que te dejaba sin aire y te decian :" CICUTA, CICUTA , el que me toca es un hijo de Puta. Y te la tenias que comer para defender el honor de la vieja .
Pero al dia siguiente cuando el insulto proscribia , le partias una silla en la cabeza y le decias lo mismo . La venganza es el placer de los dioses. dijo Confucio.
Jueves 09/03/2017, 04:00:24
1924 Posts - 2069 Puntos
Con Mugrizio pronto vamos a tener que comer fideos de precios cuidados todos los dias.
El trance tiene todo lo que uno puede esperar en una cancion.....melodias oniricas, magia, pianissimos y fortissimos....es la musica clasica del futuro. Cuando yo lo descubri, senti que estaba en el Cielo.... y que podia acariciarlo con mis manos ...                                                             TNT Softly
Jueves 09/03/2017, 10:59:22
886 Posts - 336 Puntos
Escrito por TNT Softly

Con Mugrizio pronto vamos a tener que comer fideos de precios cuidados todos los dias.
Vamos a engordar bastante a puro hidrato parece
Jueves 09/03/2017, 11:21:25
18815 Posts - 12545 Puntos
Soy muy pendex para recordar todo eso jajaja....
Jueves 09/03/2017, 11:52:32
23199 Posts - 888 Puntos
Era horrible el gofio, yo conocí el de titanes en el ring
peor que chuparsela a Karadajian
Jueves 09/03/2017, 12:18:12
61512 Posts - 20389 Puntos
Escrito por TNT Softly

Con Mugrizio pronto vamos a tener que comer fideos de precios cuidados todos los dias.
No empeces a armar bardo , que despues me banean a mi.