Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 11/07/2017, 20:20:33
Cosas de la educación
  • 0
    Seguidores
  • 14
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 3078
    Vistas
4256 Posts - 826 Puntos
Bueno, pare esta época, en las universidades estamos de parciales y finales, solo voy a contar una cosa realmente loca que me paso, soy auxiliar de cátedra y doy contabilidad 2, pero resulta que una colega tuvo familia a mediados de junio y me toco cubrir a mi sus exámenes de contabilidad 1, para promocionar la materia, el examen consta de un balance general, sin resoluciones técnica, solo tendedura de libro, algo muy parecido a una ecuación, lo cuento para los que no conocen tengan una idea.

Cuando estaba corrigiendo un examen, antes de empezar ahondar en detalles, miro el resultado final, si no es el correcto, llamo al alumno y pido que examine su propio examen y encuentre el error, si lo encuentra y lo justifica con lógica continuo con la corrección, si da para aprobado, es aprobado, pero resulta que en unos de los exámenes  me encuentro con el resultado final correcto, pero cuando lo corrijo encuentro un error conceptual muy grande, contra cualquier lógica el alumno pone los activos bancarios dentro del pasivo, suspendo la corrección lo llamo, no sea cosa que por esas vueltas de la matemática el resultado obtenido, coincidiera con el correcto.

Cuando le entrego el examen para que haga su corrección, el pibe lo mira no mas de 5 minutos, me lo devuelve y me dice que es el resultado correcto, cuando lo interpelo, de que los activos bancarios estaban en el pasivo, el me responde, es correcto, cuando le pido que relea sus apuntes y me vuelva a contestar, salio diciendo que le parecía una persecución política lo que estaba haciendo, porque otros alumnos que habían arribado al mismo resultado habían sido aprobado y el no, a esa altura no sabia si era una joda o que?, pero como siguió insistiendo le pregunto porque pensaba eso, a lo que el me respondió, porque como era militante del frente grande y yo no simpatizaba con ese partido lo estaba persiguiendo, a todo esto ya había armado algo así como un mitin, con algunos compañeros suyos de militancia, algunos de los cuales habían aprobado muy al limite, mas por generosidad y por el convencimiento que al año siguiente podría corregir los errores que cometieron, pero el punto seguía siendo que el desaprobado, no había aprobado por ser del partido frente grande, bueno resolví dejando firme la no de no aprobado, que rinda el final.

Eso ocurrió hace un par de semana, bueno el pibe reclamo al consejo académico, que miro su examen, dejando firme mi decisión, por lo que no le quedo otra que rendir el final la semana pasada, resulta que el final no es muy distinto, es casi el mismo examen con otros números, para evitar cualquier suspicacia no me meto en la corrección de su examen, esta vez había corregido el error cometido en el parcial, pero cometió otro igual de grave, por lo que la mesa examinadora lo interpelo, volvió con la misma historia de perseguido político, nada mas que ahora, el que lo convocaba era el consejo académico, después de un par de reuniones el pibe termina confesando que el trabaja en la imprenta que confeccionas los formularios de exámenes, que el tenia el resultado de ante mano y que no podíamos re probarlo así porque si no mas, bueno conclusión, el pibe va a tener que volver a rendir otro vez el final, seguirá trabajando en la imprenta y su fechoría aunque probada va a quedar sin castigo.

Pd. Me hizo acordar a mas de un ministro y ex presidente.




Martes 11/07/2017, 20:21:06
4256 Posts - 826 Puntos
Un chorro le roba la bicicleta a Juan, Juan lo corre, pero el chorro como iba en la bicicleta enfila para la comisaria, y llega antes, al llegar denuncia a Juan por persecución política.
Martes 11/07/2017, 20:39:38
3767 Posts - 433 Puntos
Es un tramposo y encima un pelotudo, me daria verguenza acusar a un docente con semejante pavada. A razon de lo que contaste me acorde de algo similar. Yo estoy terminando mi carrera en profesor de historia y a la vez estoy haciendo la Licenciatura. Uno de mis profesores me contaba que, mientras corregia un trabajo practico, se dio cuenta que ese alumno lo habia plagiado...el tema es que en mi facultad no hay una pena especifica para estos casos (despues se desquitan los docentes en el final, eso seguro).  
Si conozco un caso de otra facultad en mi Universidad, donde el docente agarro a un pibe copiandose y se armo flor de despelote. Creo que se habia abierto un expediente academico y el profesor habia pedido la expulsion de ese alumno.
Martes 11/07/2017, 21:10:47
1092 Posts - 322 Puntos
y seguramente con lo de persecución tiene razón
Martes 11/07/2017, 21:57:21
4256 Posts - 826 Puntos
Escrito por Motrilu

y seguramente con lo de persecución tiene razón

Y algo de razón tiene, yo persigo hasta sacarlos buenos a los mediocres, los tengo en 3 materias, ciclo básico 2 y otra en quinto, si no se superan a si mismos y aprenden, no pasan del básico, no me importa quien, los trabo hasta que aprendan, ademas estoy en el consejo de tesis, ni ideas te da de cuantas tesis hice rehacer, hermano si no pones lo mejor de vos en lo que haces, sos un fracasado, ademas si vas a enseñar algo, hacelo bien, de lo contrario me quedo en el estudio y exploto pibes recién recibidos como es la costumbre actual.

En 15 años de carrera docente tengo el orgullo de haber guiado y aprendido de muchos alumnos, pobre, ricos, peronistas, radicales, blancos, negros y hasta amarillos, pero mas orgulloso me siento cuando vienen a mi estudio por alguna consulta, la mayoría de tipo personal y entre mate y mate me reconocen que lo garca que fui al exigirles superación los ayudo mucho en la vida.

Pd. El padre del pibe es colega mio, estudio en la misma época que yo, ciertamente castigo merecidamente la trampa, le suspendió el viaje a Bariloche según me comento, pero algo que deduje cuando hable con mi colega, el castigo no fue por haber hecho trampas, fue por haber sido descubierto.

Martes 11/07/2017, 22:41:35
54717 Posts - 20172 Puntos
El pibe no deberia saber las preferencias politicas del profesor, si los temas politicos no se tocaran en el aula, nunca hubiera existido semejante argumento persecutorio...
Martes 11/07/2017, 22:56:20
285 Posts - 99 Puntos
Yo estudie en la uba hasta 2 de economia. La uba me encanta, pero hay mucha politica. Muchos profes aprueban alumnos, solo por el hecho de pertenecer a cierto partido o a la inversan, los reprueban. Para mi no esta mal la exigencia, pero no pretender que un alumno de 2 año piense como un contador publico, economista, etc. Igual te entiendo si llegas a 4 o 5 año, y ves que los alumnos cometen errores de principiantes, o bien conceptos que deberian tener de taquito y tiran fruta a lo loco.
Martes 11/07/2017, 23:05:46
4256 Posts - 826 Puntos
Escrito por Tangocero1

El pibe no deberia saber las preferencias politicas del profesor, si los temas politicos no se tocaran en el aula, nunca hubiera existido semejante argumento persecutorio...
Mi cátedra es contabilidad, un asiento contable o balance no están sujetos a discusión política, se hacen según normas pre establecidas legalmente, de probada eficiencia desde mucho antes de que yo naciera, la discusión política es estéril en lo académico, es mas, también enseño contabilidad publica, donde podes meter un poco mas la política, pero aun así es tan ridículo discutir un error conceptual desde el campo político que ni siquiera allí ocurre.

Te repito para que quede claro, enseño contabilidad, no contabilidad creativa, los errores son errores y puntos.

Por cierto es inevitable que un alumno conozca la filiación de un político, cuando en el curriculum publico del mismo están todas sus participaciones activas.

Tango deja esos planteo para los pibes de la matanza, la UNNe es otra cosa.
Martes 11/07/2017, 23:27:00
61496 Posts - 20389 Puntos
Las perdidas se debitan, las ganancias se acreditan.

No hay deudor sin acreedor.

Todo lo que entra debe ser igual a lo que sale.

Cuando debe haber y no hay, significa que alguien metio la mano en la lata.

Los primcipios de la partida doble, grabados a fuego en el querido Vieytes, por alla por 1967 cuando un egresado Perito Mercantil sabia mas que un Contador recibido ahira.
Miércoles 12/07/2017, 02:32:45
4256 Posts - 826 Puntos
Escrito por Dani53

Las perdidas se debitan, las ganancias se acreditan.

No hay deudor sin acreedor.

Todo lo que entra debe ser igual a lo que sale.

Cuando debe haber y no hay, significa que alguien metio la mano en la lata.

Los primcipios de la partida doble, grabados a fuego en el querido Vieytes, por alla por 1967 cuando un egresado Perito Mercantil sabia mas que un Contador recibido ahira.
Correcto, es así, uhh perito mercantil, titulo noble si los hay, salias sabiendo hacer un balance general, el de 12 columnas, y si le agregabas maquina de contabilidad (el telar le llamábamos cariñosamente) estabas para la Nasa, el tema es que hoy los que salen con orientación contable ni siquiera análisis de cuenta saben hacer, porque son 2 años y con tanto paro ni la mitad del contenido logran ver, en esa época ya en primer año empezabas con el libro diario, para cuando llegabas a terceros ya sabias como hacer un balance, cuarto y quinto, eran resoluciones técnicas, mas organización de empresa, derecho administrativo y comercial, salias siendo un auxiliar idóneo, hasta muchos eran contables experto, que era el sustituto del contador, lo que diríamos una autentica salida laboral.

Es cierto, muchos de mis compañeros de escuela saben mas de contabilidad que muchos colegas jóvenes, pero pasa por varias aristas eso, de un tiempo a esta parte, con la computadora se dejaron de ver muchos detalles significativos, que las aplicaciones hoy te los simplifican, también esta la destrucción paulatina que viene sufriendo la educación, al advenimiento de la tecnología sumale la nivelación cultural a la baja que se viene produciendo.

En mi época si hacías ciencias económicas o abogacía era para poner tu estudio, hoy es para calificar en algún puesto de mediana jerarquía en alguna empresa importante o hacer carrera en la administración publica.
Miércoles 12/07/2017, 02:45:13
1061 Posts - 266 Puntos
una vergüenza lo del pibe,

me hace acordar a una vez en una un final no me acordaba de algo y no podía seguir el ejercicio invente un número
Obviamente salí re resignado y mágicamente me había acordado como se hacia esa parte , tuve la suerte de que me agarro un corrector buena onda que me pregunto cómo había llegado a ese número y le respondí "hice esto esto y esto pero como estaba nervioso y me quedaba sin tiempo tire el resultado de una ", me termino aprobando, fue la materia que más festeje , porque encima de haber rendido mal hubiera significado recursar.
Si me hubiera desaprobado de una jamás hubiera tenido cara para discutir , menos con la primer boludez que se me ocurriera
Miércoles 12/07/2017, 02:47:05
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por Diablo Histerico

Escrito por Tangocero1

El pibe no deberia saber las preferencias politicas del profesor, si los temas politicos no se tocaran en el aula, nunca hubiera existido semejante argumento persecutorio...
Mi cátedra es contabilidad, un asiento contable o balance no están sujetos a discusión política, se hacen según normas pre establecidas legalmente, de probada eficiencia desde mucho antes de que yo naciera, la discusión política es estéril en lo académico, es mas, también enseño contabilidad publica, donde podes meter un poco mas la política, pero aun así es tan ridículo discutir un error conceptual desde el campo político que ni siquiera allí ocurre.

Te repito para que quede claro, enseño contabilidad, no contabilidad creativa, los errores son errores y puntos.

Por cierto es inevitable que un alumno conozca la filiación de un político, cuando en el curriculum publico del mismo están todas sus participaciones activas.

Tango deja esos planteo para los pibes de la matanza, la UNNe es otra cosa.
"pero como siguió insistiendo le pregunto porque pensaba eso, a lo que el me respondió, porque como era militante del frente grande y yo no simpatizaba con ese partido lo estaba persiguiendo..."

No es un planteo, fue un comentario sobre lo que vos mismo explicaste... dale mas brillo a la pantalla de la tablet que no leiste bien...
Miércoles 12/07/2017, 02:48:56
1061 Posts - 266 Puntos
Escrito por renatoriggio

una vergüenza lo del pibe,

me hace acordar a una vez en una un final no me acordaba de algo y no podía seguir el ejercicio invente un número
Obviamente salí re resignado y mágicamente me había acordado como se hacia esa parte , tuve la suerte de que me agarro un corrector buena onda que me pregunto cómo había llegado a ese número y le respondí "hice esto esto y esto pero como estaba nervioso y me quedaba sin tiempo tire el resultado de una ", me termino aprobando, fue la materia que más festeje , porque encima de haber rendido mal hubiera significado recursar.
Si me hubiera desaprobado de una jamás hubiera tenido cara para discutir , menos con la primer boludez que se me ocurriera
OFF: si a un alumno no le cierra el balance significa desaprobar ?
tuve solo una materia de contabilidad, solo te desaprobaban si hacías una burrada como poner el iva como parte del
ingreso de ventas (no me acuerdo si era así )