Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 25/10/2015, 15:07:39
El voto del odio
  • 0
    Seguidores
  • 46
    Comentarios
  • 12
    Me gusta
  • 8582
    Vistas
2654 Posts - 2311 Puntos
Hoy fui a votar (obviamente) y me llevé una tijera para estar mas cómodo. Me tome mi tiempo y a mi forma de ver las cosas vote de una manera muy inteligente. A los que les interese, vote candidatos a presidencia, gobernador e intendente de un partido, y parlamentarios de otro partido (que a mi entender es el que mejores leyes va a proponer).

Yo no sueño con vivir en un país en el que la gente vote para que no gane el otro, que vote desde el odio, yo sueño con vivir en un país en el que al menos un 50% de los habitantes entiendan como funciona la democracia, y como funciona el corte de boleta.

Todos los partidos políticos están llenos de gente buena y de gente mala, y de gente que no es ni buena ni mala, solo está porque es su "trabajo". Entonces si te gusta mas un candidato que el otro, por una cuestión personal o por un interés económico, estas en todo tu derecho de votar lo que quieras, pero nunca te olvides que el corte de boleta es la única herramienta verdadera que tenemos para controlar a los políticos.

Por ejemplo, si te gusta alguno de los tres primeros candidatos, votalos a presidente, a gobernador y a intendente, pero no votes a sus parlamentaristas, porque de esa forma les estas dando el 100% del poder, y eso es un error, ni Scioli, ni Macri, ni Massa son Gandhi, todos te la van a poner en algún momento, algunos mas o algunos menos, pero si les sacas a sus parlamentarios y pones parlamentarios progresistas o del P.O. tenes gobiernos medianamente controlados y una división de poderes real.

Ojala algún día todos aprendamos a votar con la cabeza y no con el odio, el odio es la herramienta de los políticos de primera línea para neutralizarnos... yo soy de San Martín, y acá nació José Hernandez, nuestro escritor mas importante, y su obra Martín Fierro tiene una de las frases mas importantes de la historia: si los hermanos se pelean, los devoran los de afuera...

Por favor, a los que lean esto, piénsenlo, así no me siento solo. Saludos!
                                        
Domingo 25/10/2015, 15:14:35
5571 Posts - 2030 Puntos
%100 de acuerdo
La vida es un orgasmo eterno
Domingo 25/10/2015, 15:28:33
1241 Posts - 241 Puntos
Sabes cual es el tema? Lo que vos decís está perfecto con políticos maduros y serios. Pero la realidad acá en Argentina indica que si votas a presidente a un partido y para diputados y senadores a otro para que lo controlen, te pasa como a Alfonsín que no te votan una puta ley solamente para llevar la contra y no dejarte gobernar. Lamentablemente no pesan las ideas, cuando hay oposición es eso, oposición, todo no, sea el gobierno que sea.
Domingo 25/10/2015, 15:37:20
1199 Posts - 149 Puntos
Que asco da la política y los políticos, fue un dolor de huevos ir a votar hoy...me muero si hay balotaje
Domingo 25/10/2015, 15:44:16
7622 Posts - 1150 Puntos
No logro entender como pudieron aprobar las famosas listas sábanas. Las boletas tendrían que estar todas cortadas como antes, por cargo y al que le rompa las bolas meter 5 boletas en un sobre que vote en blanco o que vote solo un cargo. Es una vergüenza tener congresistas que aprobaron este tipo de boleta.

Por ejemplo, Aníbal Fernández va a ser gobernador por el arrastre del manco. Por eso tenemos una democracia de mierda y vamos a ser siempre un país bananero del 3er mundo.
Domingo 25/10/2015, 16:07:54
1261 Posts - 340 Puntos
El ruso es el presidente de aníbal fernandez???
Domingo 25/10/2015, 16:19:03
2668 Posts - 464 Puntos
Coincido, no hay que ser tan simio de votar a todos del mismo partido, pensar es gratis...
Domingo 25/10/2015, 16:19:09
495 Posts - 81 Puntos
Sinceramente no creo que mucha gente vote desde el odio, creo que es parte de la estrategia de la política de turno (toda), instalar esa idea para alimentar esta teoría del amigo/enemigo, y ocultar la simple realidad de que la gente no los elige simplemente porque son ineptos, corruptos, hipócritas, etc etc
El mundo empieza a cambiar con tu ejemplo, no con tu opinión...
Domingo 25/10/2015, 16:22:30
968 Posts - 172 Puntos
Es un mimo al alma leer a gente que piensa. Estoy harto de escuchar a la gente quejarse y cuando llega el momento de votar dicen "uuuy que mierda tengo que votar". La gente es increíble a veces.

Bueno, eso es todo lo que quería decir.

Bueno, agrego que OJALÁ TE MUERAS MACRI NAZI HIJO DE PUTA FACHO ASQUEROSO.
Domingo 25/10/2015, 16:28:37
2668 Posts - 464 Puntos
Por ejemplo, hay que cortar boleta y sacarlo al ruso...       
Domingo 25/10/2015, 16:34:07
6808 Posts - 2803 Puntos
Escrito por N.E.M.P.

Hoy fui a votar (obviamente) y me llevé una tijera para estar mas cómodo. Me tome mi tiempo y a mi forma de ver las cosas vote de una manera muy inteligente. A los que les interese, vote candidatos a presidencia, gobernador e intendente de un partido, y parlamentarios de otro partido (que a mi entender es el que mejores leyes va a proponer).

Yo no sueño con vivir en un país en el que la gente vote para que no gane el otro, que vote desde el odio, yo sueño con vivir en un país en el que al menos un 50% de los habitantes entiendan como funciona la democracia, y como funciona el corte de boleta.

Todos los partidos políticos están llenos de gente buena y de gente mala, y de gente que no es ni buena ni mala, solo está porque es su "trabajo". Entonces si te gusta mas un candidato que el otro, por una cuestión personal o por un interés económico, estas en todo tu derecho de votar lo que quieras, pero nunca te olvides que el corte de boleta es la única herramienta verdadera que tenemos para controlar a los políticos.

Por ejemplo, si te gusta alguno de los tres primeros candidatos, votalos a presidente, a gobernador y a intendente, pero no votes a sus parlamentaristas, porque de esa forma les estas dando el 100% del poder, y eso es un error, ni Scioli, ni Macri, ni Massa son Gandhi, todos te la van a poner en algún momento, algunos mas o algunos menos, pero si les sacas a sus parlamentarios y pones parlamentarios progresistas o del P.O. tenes gobiernos medianamente controlados y una división de poderes real.

Ojala algún día todos aprendamos a votar con la cabeza y no con el odio, el odio es la herramienta de los políticos de primera línea para neutralizarnos... yo soy de San Martín, y acá nació José Hernandez, nuestro escritor mas importante, y su obra Martín Fierro tiene una de las frases mas importantes de la historia: si los hermanos se pelean, los devoran los de afuera...

Por favor, a los que lean esto, piénsenlo, así no me siento solo. Saludos!
Domingo 25/10/2015, 16:34:37
495 Posts - 81 Puntos
Escrito por cnagustin

Es un mimo al alma leer a gente que piensa. Estoy harto de escuchar a la gente quejarse y cuando llega el momento de votar dicen "uuuy que mierda tengo que votar". La gente es increíble a veces.

Bueno, eso es todo lo que quería decir.

Bueno, agrego que OJALÁ TE MUERAS MACRI NAZI HIJO DE PUTA FACHO ASQUEROSO.
Bueno, claro ejemplo de alguien que no piensa como yo
El mundo empieza a cambiar con tu ejemplo, no con tu opinión...
Domingo 25/10/2015, 16:40:17
2034 Posts - 927 Puntos
Celebro tu forma de votar. Votar supone un aprendizaje de tiempos largos, Dentro de 10 comicios votaremos mejor y aún mejor dentro de 20.

Lo de las listas sábana es una vergüenza y es lo primero que habría que sacar, lo difícil va a ser encontrar quién lo proponga, porque las listas sábana es la manera como se consolida este modelo de políticos "profesionales" que no hacen otra cosa que vivir de los demás.

No debería votarse una lista de 30 diputados que nadie conoce. Nadie debiera votar fuera de su ámbito. ¿Cómo voy a votar un diputado de Bahía Blanca o Pergamino si vivo en Lanús? No tiene el menor sentido. Yo debiera votar un sólo diputado que me corresponde por mi ciudad o región, lo mismo para concejal, debiera votar por el concejal de mi barrio, de esa manera es mucho más difícil votar un chorro desconocido y es más sencillo controlar una mala gestión.

Que cada uno vote de acuerdo a sus convicciones y elija lo mejor posible. Y sobre todas las cosas, que aprenda a respetar la opinión del otro, que es la menos vista de las virtudes y es, quizás, la más importante