Connect with us

La Previa: A bailar con la más fea

Independiente visitará a River en el Monumental este lunes a partir de las 21.15 por la quinta fecha del Torneo de Primera División. Sale Méndez y el Cebolla va al banco.

Llega uno de los momentos más difíciles históricamente para el Rojo. Visitar el estadio del Millonario no trae para nada buenos recuerdos. Un reducto que en casi todas las oportunidades le es esquivo. Y justo en una situación complicada. Con cinco puntos sobre 12 posibles y habiendo igualado en el último minuto el clásico de Avellaneda después de haber estado en ventaja casi sobre el final.

Y, si a eso le sumamos que los punteros de la zona 1 no paran de recolectar puntos, la crisis y la necesidad de ganar se incrementan. Rosario Central con 13 puntos y San Lorenzo 11, parecen ser los candidatos más firmes de este mini torneo.

Por suerte, Mauricio Pellegrino y sus muchachos tuvieron una semana completa para trabajar el encuentro ante River y ya el sábado se conocía el equipo titular. Así será, entonces, que Emiliano Rigoni ingresará en lugar de Jesús Méndez y Claudio Aquino por Martín Benítez, respecto a los once que arrancaron el clásico de Avellaneda. La variante es táctica, por bajo rendimiento del volante y, también, porque padeció un cuadro de anginas durante la semana. Completo.

De esta manera, el DT mantiene la dupla de ataque compuesta por Germán Denis y Leandro Fernández. El doble cinco será el tándem Jorge Ortiz y Diego Rodríguez Berrini, mientras que el cuarto volante será el nombrado Rigoni.

Enfrente, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo llega de una goleada ante el Trujillanos en Venezuela por la Copa Libertadores. En el torneo local también tiene bajos rendimientos, tanto es así que su última presentación ante su gente fue con derrota por 2-1 ante Godoy Cruz.

El DT de River mantiene varias dudas aún sobre el equipo titular que pondrá esta noche en el Monumental, aunque se estima que irán varios titulares desde el arranque. Los regresos de Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Ignacio Martínez, Rodrigo Mora y Lucas Alario, serían un hecho.

Con este panorama y en una cancha históricamente casi imposible para el Rojo, habrá que salir a ganar y ganar. La última alegría ante el Millonario en su casa fue en el Apertura 2009, cuando todavía Marcelo Gallardo era futbolista. El conjunto dirigido por el Tolo Gallego jugó un partidazo y ganó 3-1, con goles de Gandín, Piatti y Silvera. ¡A repetir muchachos!

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni; Nicolás Bertolo, Loenardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo 

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez Berrini, Emiliano Rigoni, Claudio Aquino; Leandro Fernández y Germán Denis. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Hora: 21.15

Árbitro: Néstor Pittana

Televisa: Canal 13

Durmió Independiente y le encajaron a Chade

Actualidad

El caso insólito de Poblete: De estar casi adentro a estar prácticamente afuera

Actualidad

Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde

Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde

Actualidad

A mostrar carácter A mostrar carácter

A mostrar carácter

Actualidad

Advertisement
Connect