Connect with us

Goleada de campeón

Un día como hoy pero hace 20 años, Independiente goleaba 4-1 a Racing y empezaba a mostrar chapa en un torneo que se terminó quedando.

Una vida de grandeza y otra de mediocridad, es el slogan que mejor define al Clásico de Avellaneda. Independiente, conocido como el Rey de Copas, mientras que Racing es mejor conocido como la burla de la ciudad. Cada vez que se enfrentan, el Rojo parte como favorito. Lo cierto es que el 19 de agosto de 2002 se dio uno de los Clásicos donde mejor se notó la diferencia entre ambos clubes.

Aquel lunes, feriado, el Diablo y la Academia se enfrentaron en el Monumental. Si, ellos tenían suspendido el Cilindro, por lo que el derby se disputó en el estadio de River. El más grande, con Américo Gallego en el banco, ya había demostrado en las tres primeras fechas que iba a ser cosa seria en el campeonato, y aquella tarde se lo dejó en claro a su eterno rival: Con dos goles de Daniel Montenegro, otro de Andrés Silvera y el restante de Leonel Ríos, derrumbó 4-1 al local, que apenas pudo anotar por medio de Sebastián Romero.

 

Ese duelo fue recién la primera goleada que consiguió el equipo durante el Apertura 2002, ya que también supo someter a otros equipos como San Lorenzo, Talleres, Colón y Chacarita. Lo cierto es que aquel 4-1 fue una clara demostración de que no iba a ser un torneo más para Independiente, de que lo iba a pelear hasta el final, y en diciembre se terminó consagrando campeón.

Árbitro para la Copa Argentina Árbitro para la Copa Argentina

Árbitro para la Copa Argentina

Actualidad

Se viene el programa de Bochini Se viene el programa de Bochini

Se viene el programa de Bochini

Actualidad

Monzón exclusivo en IR: "Sabíamos que íbamos a recibir estos cachetazos deportivos" Monzón exclusivo en IR: "Sabíamos que íbamos a recibir estos cachetazos deportivos"

Monzón exclusivo en IR: “Sabíamos que íbamos a recibir estos cachetazos deportivos”

InfiernoRojo el Programa

El Dibu volvió a demostrar por qué es el mejor arquero del mundo El Dibu volvió a demostrar por qué es el mejor arquero del mundo

El Dibu volvió a demostrar por qué es el mejor arquero del mundo

Actualidad

Advertisement
Connect