Connect with us
El Dibu volvió a demostrar por qué es el mejor arquero del mundo

El Dibu volvió a demostrar por qué es el mejor arquero del mundo

Emiliano Martínez se volvió a vestir de héroe, y una vez más dejó a los franceses enojados.

El 18 de diciembre de 2022, Emiliano Martínez rompió cualquier relación con los franceses. En aquella final, recordada tanto por su atajada agónica a Kolo Muani como por el penal que le contuvo a Kingsley Coman, los europeos le juraron odio eterno al arquero argentino, que desde entonces no para de amargarlos. Ahora, volvió a pasar en la Conference League.

Aston Villa visitaba al Lille en Francia, con el objetivo de validar el triunfo en Inglaterra y clasificar a semifinales. Sin embargo, en un duelo en el que los locales silbaron constantemente al portero sudamericano, el elenco francés triunfó 2-1 y forzó los penales. De más está decir que el especialista estaba del otro lado.

Una vez que arrancó la tanda de penales, la tensión creció en el estadio del Lille. No es una definición fácil para nadie, pero el Dibu siempre saca un plus. Por eso, cuando Nabil Bentaleb remató el primer penal del local, el arquero no dudó en tirarse hacia su izquierda, y lo contuvo. Acto seguido, dio media vuelta y mandó a callar a la parcialidad francesa. Esto le valió la tarjeta amarilla, pero no le importó.

Pero eso no es todo. Más adelante, Lucas Chevalier evitó que Leon Bailey anotara, y obligó al sudamericano a lucirse una vez más. Reto aceptado para Martínez, que ante el remate de Benjamin André, volvió a lanzarse hacia la izquierda y desvió la pelota para clasificar al Aston Villa.

La figura del Dibu se agiganta cada vez más. En los 90′ cuesta marcarle, pero en los penales es imposible ganarle una definición. Para colmo, desde el 18 de diciembre dejó dolidos a los franceses, que cada vez que tienen la posibilidad de ganarle, vuelven a sucumbir. De Villa Domínico, salió el mejor arquero del mundo.

Árbitro para recibir al Fortín Árbitro para recibir al Fortín

Árbitro para recibir al Fortín

Actualidad

Tevez se despidió del Rojo con un pálido empate Tevez se despidió del Rojo con un pálido empate

Tevez se despidió del Rojo con un pálido empate

Actualidad

Árbitro para visitar a Platense Árbitro para visitar a Platense

Árbitro para visitar a Platense

Actualidad

La curiosa racha que el Diablo quiere romper ante el Calamar La curiosa racha que el Diablo quiere romper ante el Calamar

La curiosa racha que el Diablo quiere romper ante el Calamar

Actualidad

Advertisement
Connect