Connect with us

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Vélez Sarsfield

 LO BUENO:

-Nada para destacar: para mas información, buscar en la sección “Lo feo”

LO MALO:

-Nada para destacar:  para mas información, buscar en la sección “Lo feo”

LO FEO:

-Un partido desastroso que pone todo en duda: otra vez, se vio a un equipo sin ideas, con impericia para atacar y una inoperancia total para defender. Este parece ser un equipo que sale para golear a su rival, pero termina siendo goleado por su ineficacia y los descuidos. Es verdad que en frente había un equipo aceitado y en forma, pero los errores conceptuales y tácticos están a la vista de todos. Ojalá haya un cambio pronto, porque una vuelta a Primera así es penosa.

-Todo el equipo: si hay que señalar con el dedo a un solo futbolista, sería un error. Todos los jugadores se mostraron sin oficio para generar chances de gol o de definir las pocas que hubo. Ni hablar en el retroceso. Un desastroso encuentro de parte de todos y cada uno de los que salieron de rojo en el Libertadores de América.

-La defensa: obviamente que, en una goleada en contra, todos los ojos caen sobre la defensa. Una zona que se pare en línea, invitando a los rivales a tirar pelotazos cruzados para quedar mano a mano con Diego Rodríguez -quien, obviamente, también preferirá olvidarse de lo que pasó ante los velezanos-. Ya con Atlético Rafaela, se vio este peligro de marcar de esa manera. Pero los defensores pudieron dar el paso adelante a tiempo para generar una docena de fueras de lugar. Con Estudiantes, no se sufrió tanto porque el pincha no se dispuso a atacar mucho -pero lastimó cuando lo hizo-.  Y no se trata de que defiendan tres, cuatro o cinco: se trata de cómo se mueven ellos y el resto para cubrir los espacios en defensa. Porque tener tres centrales y dos volantes para que hagan ida y vuelta sin sentido y sin resultado es un peligro. Ahora, los hechos están totalmente evidenciados y sobre la mesa. Si el técnico no es capaz de solucionar esto, entonces su propuesta no sirve para nada. Sólo con intenciones ofensivas no se gana.

-Jorge Almirón: ya no se entiende qué quiere que su equipo haga, y menos lo que quiere imprimir con sus cambios constantes de esquemas y nombres. Los dos cambios en el entretiempo, de golpe, invitaron a Vélez a atacar por las bandas y forzar mano a mano constantes. Su idea es interesante, y hasta saludable, pero su ejecución y los resultados que salgan de ella son lo que importa. Si no sabe convencer a sus dirigidos de lo que quiere de ellos y que sean ofensivos y mantener un orden defensivo al mismo tiempo, entonces será un arma de doble filo. Cuidado

LOS NÚMEROS:

-El anterior gol de córner en Primera División había sido marcado por un ex Independiente: Leonel Núñez, en la caída 4 a 3 ante Argentinos Juniors en el Clausura 2010.

-El último gol olímpico sufrido por Independiente: Miguel Ángel Benito , también de Vélez, en el torneo Metropolitano de 1970

-En torneos cortos y como local, el Rojo sólo le ganó dos veces a Vélez: fueron trece victorias del fortín y ocho empates.

-Hacía ocho encuentros que el equipo no caía de local: la última vez había sido ante Hucarán por 1 a 0 en la B Nacional.

-Esta derrota por 4 a 0 significó la peor en el Libertadores de América: se jugaron 107 partidos.

LA MEJOR JUGADA:

-Mancuello intentó en la individual: en una jugada similar a la del gol ante Atlético Rafaela, Mancu encaró y casi anota con un remate ajustado.

LA PEOR JUGADA:

-El primer gol de Lucas Pratto: un pelotazo a espaldas de Figal le permitió al delantero de Vélez abrir el marcador apenas se reanudaba el partido. Un golpe del cual el Rojo nunca pudo levantarse.

EL MEJOR ROJO:

Vacante

EL PEOR ROJO:

Vacante

LAS PREGUNTAS:

¿Cómo debe formar Almirón para lograr un equipo mas equilibrado ante Olimpo?

A TENER EN CUENTA:

Por suerte, hay revancha rápido. Una victoria en Bahía Blanca es imperiosa para llegar al clásico en buenas condiciones.

Independiente tiene un nuevo amistoso confirmado. (@Independiente) Independiente tiene un nuevo amistoso confirmado. (@Independiente)

Mañana de fútbol en Domínico

Actualidad

Tocalli en el estadio Tocalli en el estadio

Tocalli se reunió con Grindetti

Actualidad

La cuarta completó la jornada con Riestra La cuarta completó la jornada con Riestra

La cuarta completó la jornada con Riestra

Actualidad

Se inauguró el nuevo gimnasio en la sede de Avellaneda

Actualidad

Advertisement
Connect