Connect with us

A la inversa

Independiente jugaba un muy buen partido contra Vélez. Controlaba, atacaba y lastimaba. y hasta llegó a la apertura del marcador, algo que verdaderamente cuesta. Parecía un triunfo tranquilo, la visita a duras penas generaba peligro y los de Ariel Holan jugaban en tal zona de confort que ni necesitó aprovechar las situaciones que tuvo para aumentar la ventaja. Y lamentablemente, de manera insólita, otra vez se escapó.

Era un partido, si se quiere, fácil. Vélez no tenía nada, y Independiente estaba más que tranquilo. Era sin dudas uno de los partidos más ganables en lo que va del año, era difícil pensar que se podía escapar. Y sin embargo, las malas decisiones hicieron que se pierdan dos puntos. Maldito sea ese concepto europeo de ‘salir jugando’ en todas sí o sí, incluso cuando hay riesgo de entregar mal y perder la pelota en situaciones vulnerables. Parece que ni con errores los jugadores pueden quitarse ese mal.

Y luego del empate, reflotaron todos los síntomas del pasado: incertidumbre, desconcierto generalizado, cansancio, fatiga, hasta mala suerte. Independiente se enredó y no pudo meterle el segundo gol a un Vélez que, con nada, se empezó a animar y casi que forzando errores del Rojo se podría haber llevado un premio gigante a Liniers. Fue un partido a la inversa, opuesto a lo que había sucedido contra San Martín: se arrancó muy bien, y se fue desdibujando hacia el final.

Que Independiente cambió, no hay dudas. El equipo contagia, eso está a simple vista. Que merece ganar, no se pone en tela de juicio tampoco. Y tampoco se niega que de un semestre a otro cambió la apatía por ambición, el de Holan no es un equipo que aburra, no es un equipo que merodee en la mitad de la cancha y abuse de los pases atrás. Y hay que aferrarse a eso.

Pero el martes Independiente tiene una parada clave, otra vez ante sus hinchas. Viene mereciendo ganar, y eso está bien. Pero en algún momento habrá que dejar de hablar de merecimientos y empezar a hablar de triunfos reales. Porque la copa es otra cosa, es ganar o quedar afuera. Y la gente de Independiente quiere ganar, además de merecer. Así que, a ganar.

 

carlos tevez carlos tevez

Carlitos dijo adiós: “Me voy conforme con mi trabajo”

Actualidad

Tevez en conferencia. (Foto: ph.arita) Tevez en conferencia. (Foto: ph.arita)

Los números finales de la era del Apache

Actualidad

Un DT que Independiente tiene en carpeta descendió en España Un DT que Independiente tiene en carpeta descendió en España

Un DT que Independiente tiene en carpeta descendió en España

Actualidad

El uno por uno vs Platense

Actualidad

Advertisement
Connect