El defensor central pasó por Villa Domínico para despedirse de sus compañeros y explicó por qué cedió un porcentaje de su ficha.
Terminó una etapa para Sergio Barreto. Es que el defensor central de 24 años se irá al Pachuca de México. El nacido en Clorinda, Formosa, pasó casi toda su vida en Independiente y se fue dejándole dinero a la institución en un momento delicado.
Además, Barreto tuvo un buen gesto y donó su porcentaje del pase: “Siempre le dije a mi representante que iba a donar el 10 por cierto para ayudar al club, estoy desde los 8 años. Nunca tuve la intención de irme como jugador libre, me quería ir por la puerta grande“.
Por otro lado, el “Checho” habló del presente futbolístico del Rojo: “Creo que mis compañeros van a sacar esto adelante y vamos a salir de esta situación“.
“NUNCA FUE MI INTENCIÓN QUERER IRME LIBRE”, Sergio Barreto afirmó que dejará un porcentaje de su pase a Independiente.
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/alp0mxlQeM
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 6, 2023
En Independiente, Barreto disputó 120 partidos y convirtió un gol. Debutó en diciembre de 2017, días antes de jugar la segunda final ante el Flamengo en el Maracaná, bajo la conducción técnica de Ariel Holan. El defensor fue vendido al Pachuca por 2.2 millones de dólares por el 70% del pase. Además, habrá una opción de compra del 30% restante valuada en 500.000 dólares.