Connect with us

Bonfiglio exclusivo con IR: “Le estoy agradecido al club”

Francisco Bonfiglio, uno de los grandes artífices para que la Reserva se quede con la Copa Proyección, pasó por los micrófonos de InfiernoRojo, el Programa.

Lo que logró la Reserva es histórico. Los chicos llegaron a la final de la Copa Proyección luego de haber eliminado tanto a Boca como a San Lorenzo, y derrotaron 2-1 a Tigre para quedarse con el título. El que habló con InfiernoRojo, el Programa fue Francisco Bonfiglio, una de las figuras de las últimas fases, que expresó: Es muy lindo ver cómo la gente apoyó, y lo seguirá haciendo. Hoy tuvimos libre, pero mañana volvemos a entrenar y será una semana muy linda”.

Pancho era muy resistido cuando llegó, y poco a poco se fue ganando el cariño de la gente del club. Al respecto, deslizó: “Independiente es un club que quiere tener los mejores jugadores, y que venga un chico que no es conocido, es de esperar que no guste. Yo me lo tomé con tranquilidad. Me tocó jugar en Reserva y estoy encantado, encontré un grupo maravilloso. Le estoy agradecido al club por esto”. Y agregó: “Independiente es nombrado acá y afuera, es muy conocido en todos lados. Iban pasando los días y cada vez me atrapaba más el club, recibí mucho apoyo”.

Hace poco, el delantero tuvo un nuevo apodo, y es conocido actualmente como el Granadero. Consultado por el origen, explicó: “En la semana antes de San Lorenzo, se hizo eco algo que se dijo. Me empezaron a decir Granadero, y les dije a los chicos que, si hacía un gol, hacía el festejo del granadero. Se dieron dos goles, y ahí explotó todo”.

A propósito del Cuervo, el futbolista surgió ahí, y lo eliminó de la Copa Proyección. Al respecto, fue claro: “Cuando uno pasa por un club, siempre está agradecido. Sabía que defendía la camiseta de Independiente, y tenía que dejar todo para ganar. Por eso, cuando hice los goles, me nació gritarlos, porque estoy en el Rojo. No es nada contra San Lorenzo”.

La semana previa a la final no fue fácil, y los jugadores lo saben. Consultado por el tema, Pancho contó: “Fue una semana larga, pero nos sirvió para prepararnos y entender que no podíamos dejar pasar la final. Era el momento para cortar con una larga sequía de 33 años y quedar en la historia del club.

Después de la final, el artillero de 21 años habló de jugar con el corazón cuando ya no quedan piernas. En diálogo con InfiernoRojo, el Programa, el Granadero desglosó: “Siempre juego al máximo y trato de dejar todo. Ayer fue algo puntual porque nos descontaron faltando 15 minutos, y ahí fue donde traté de correr y conseguir alguna falta para que los minutos pasen o conseguir otro gol. Y agregó: “Todos los chicos vaciaron todo lo que tenían, nadie se guardó nada. Por eso la felicidad, porque lo conseguimos”.

Al finalizar, y consultado por la presencia de Carlos Tevez cada vez que juega la Reserva, Bonfiglio cerró: “Con Carlos todavía no tuve la oportunidad de hablar desde que llegué al club. Que este mirándonos, es lindo y motivador. Sabemos que, si hacemos un buen papel, vamos a tener la oportunidad de entrenar con la Primera, donde todo cambia”.

 

 

 

Foto: ph.arita

#199| El equipo para el clásico - Los detalles de un recibimiento único - Ganate un par de entradas #199| El equipo para el clásico - Los detalles de un recibimiento único - Ganate un par de entradas

#199| El equipo para el clásico – Los detalles de un recibimiento único – Ganate un par de entradas

Actualidad

Clásico es golearte Clásico es golearte

Clásico es golearte

Actualidad

#198| Las reales chances del retorno del Kun Agüero - El equipo que piensa Tevez para el clásico #198| Las reales chances del retorno del Kun Agüero - El equipo que piensa Tevez para el clásico

#198| Las reales chances del retorno del Kun Agüero – El equipo que piensa Tevez para el clásico

Actualidad

El Apache sobre Saltita: "Lo esperaremos hasta último momento" El Apache sobre Saltita: "Lo esperaremos hasta último momento"

El Apache sobre Saltita: “Lo esperaremos hasta último momento”

Actualidad

Advertisement
Connect