Connect with us
Clásico es golearte

Clásico es golearte

Clásico es golearte

A lo largo del siglo actual, Independiente le propinó varias goleadas humillantes a Racing, algunas con goles y momentos icónicos.

Cada vez falta menos para que Independiente se vuelva a enfrentar a Racing, esta vez en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. La realidad marca que, del 2000 en adelante, ambos jugaron 45 veces entre torneos, copas, y liguilla pre Libertadores. Los números, hay que decirlo, son infernales.

De esos 45 encuentros, el Rojo ganó 21, mientras que la Academia triunfó en 13 ocasiones, y hubo un total de 11 empates. Para peor, de los 21 duelos que se llevó el más grande, cuatro fueron goleadas humillantes, de las cuales dos los dejaron sin entrenador.

El lunes 19 de agosto de 2002, por la cuarta fecha del Apertura, ambos se vieron las caras. Ellos hacían de local, pero debido a que el Cilindro se encontraba suspendido, se tuvo que jugar en el Monumental. Pese a que lo habían logrado empatar transitoriamente por medio de Sebastián Romero, el Rey de Copas se los llevó puesto con uno de Lionel Ríos, otro de Andrés Silvera, y dos de Daniel Montenegro.

 

Hay que esperar tres años para la siguiente, y remontarse al 11 de septiembre de 2005. En una Doble Visera a reventar, el Independiente de Julio Falcioni recibía al Racing de Guillermo Rivarola. Casi sin despeinarse, el más grande fue demasiado para ellos, y goléo 4-0 con tres de Nicolás Frutos y una perla inolvidable de Sergio Agüero. Luego del encuentro, ellos se quedaron sin DT.

 

El 14 de abril de 2012 fue otro día fatídico para ellos. Alfio Basile ya había anticipado que una derrota en el clásico lo haría dar un paso al costado, y así fue. Ellos ganaban 1-0 gracias a Teófilo Gutiérrez, pero un doblete de Facundo Parra y sendos goles tanto de Patricio Vidal como Patricio Rodríguez hicieron que Independiente los golee 4-1. El DT pegó el portazo, y el colombiano se fue en taxi luego de amenazar armado a sus compañeros en el vestuario.

 

Finalmente, el 12 de septiembre de 2015. Por la fecha 24 del torneo, la de los clásicos, el Rojo recibió a Racing en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. Con Mauricio Pellegrino en el banco, el más grande los pasó por arriba, y los goleó 3-0 gracias a Martín Benítez, Jesús Méndez, y Diego Vera. La actuación de ellos se resume en el aburrimiento de Diego Rodríguez, que se animó a probar de tiro libre.

 

Independiente los atendió de local, de visitante, y con goleadas totalmente humillantes. Los dejó sin DT incontables veces, y este sábado intentará bajar de un hondazo al equipo de Gustavo Costas, que cada vez demuestra más su temor al Rojo. ¡Que se repita la historia!

De la mano del Tolo... De la mano del Tolo...

De la mano del Tolo…

Efeméride

Árbitro para buscar la clasificación Árbitro para buscar la clasificación

Árbitro para buscar la clasificación

Actualidad

A 29 años de la segunda conquista en Japón A 29 años de la segunda conquista en Japón

A 29 años de la segunda conquista en Japón

Efeméride

El Rojo superó una dura prueba y se jugará todo en la última fecha El Rojo superó una dura prueba y se jugará todo en la última fecha

El Rojo superó una dura prueba y se jugará todo en la última fecha

Actualidad

Advertisement
Connect