Connect with us

¿Cómo reemplazará Tevez a Marcone?

El entrenador no podrá contar con el capitán por aproximadamente un mes y deberá evaluar las distintas opciones que tiene para reemplazarlo.

La semana de Independiente comenzó con la noticia de que Iván Marcone se fracturó la primera falange del dedo gordo del pie derecho y será baja por aproximadamente un mes. El puesto del capitán quedará vacante y Carlos Tevez deberá decidir cuál es la mejor alternativa para reemplazarlo.

El próximo partido del Rojo será ante Platense, el próximo domingo 19 de mayo desde las 15.30hs. Este encuentro será el primero sin Marcone y el entrenador cuenta con varias opciones para reemplazarlo, pero lógicamente todo estará sujeto al esquema táctica que decida utilizar.

Si el Apache elige jugar con un solo volante central, David Martínez es la opción más natural que tiene dentro del plantel. El Tata jugó ante Juventud Unida de San Luis en aquella posición y lo hizo de buena manera, por lo que no resultaría extraño que ocupe esa posición.

Ahora bien, si nos basamos en el parado táctico que utilizó el equipo ante Talleres de Córdoba, Tevez jugó con un 4-4-2 y el eje de la mitad de la cancha fue ocupado por Marcone, más abocado a lo defensivo, y por Martínez, quien hizo las veces de volante mixto.

De mantenerse el esquema que se usó ante la T, el Tata tiene muchas fichas para ser el cinco de corte más defensivo, pero lo que no está claro es quién podría ser su acompañante. Los nombres que aparecen son los de Gabriel Neves, Jhonny Quiñónez y Federico Mancuello.

El uruguayo es naturalmente volante mixto y reúne las condiciones necesarias para ocupar un lugar en un doble cinco, pero la realidad es que más allá de sus buenas cualidades técnicas necesita comenzar a ser más regular y consistente en su juego. Por otro lado, está la posibilidad de Quiñónez, que es muy resistido por los hinchas y que casi siempre que ha jugado en el último tiempo fue cuando el Rojo fue visitante. Da la sensación de que la intención de Tevez es no exponerlo y prefiere no utilizarlo en el Libertadores de América.

Finalmente, aparece la posibilidad de que Mancuello pueda volver a sumar minutos, algo que no hizo ni por Copa Argentina ni en el debut de la Liga Profesional. La experiencia y calidad del 11 no están discusión, aunque es una realidad que su nivel en los últimos meses estuvo muy lejos de lo esperado. ¿Qué decisión tomará Tevez a la hora de armar la mitad de la cancha?

Tevez habló en conferencia de prensa Tevez habló en conferencia de prensa

Tevez no será más DT de Independiente

Actualidad

Mohamed avisó que se irá a dirigir al exterior y descartó un posible retorno a Independiente. Mohamed avisó que se irá a dirigir al exterior y descartó un posible retorno a Independiente.

Mohamed avisó que este año prioriza irse al exterior

Actualidad

Santi López es duda para enfrentar a Platense. (ph.arita) Santi López es duda para enfrentar a Platense. (ph.arita)

Santi López es duda

Actualidad

Grindetti estuvo presente en Villa Domínico. Grindetti estuvo presente en Villa Domínico.

Grindetti estuvo en Domínico: ¿qué pasa con Tevez?

Actualidad

Advertisement
Connect