Connect with us

Bésame mucho

Independiente retomó su viejo romance con la Copa Libertadores de la mejor manera: venció 2-0 a Deportivo Quito en la ida del repechaje, con goles de Matías Defederico y Patricio Rodríguez, y quedó bien parado para la vuelta, que se disputará el próximo martes. La zona de grupos está más cerca…

El primer tiempo no fue bueno. El equipo ecuatoriano se plantó claramente en su campo y no mostró ninguna intención de jugar. El Rojo, en sus primeros minutos oficiales, estuvo impreciso, poco profundo, y no llegó casi nunca con peligro al arco defendido por Marcelo Elizaga.

El Rojo monopolizaba la tenencia del balón desde el inicio pero se iba diluyendo a medida que se acercaba al arco rival. Recién pudo llevar peligro sobre el cierre con una buena combinación ofensiva que remató Tuzzio al cuerpo de un defensor ecuatoriano y un disparo lejano de Defederico que se fue cerca.

En el complemento la historia fue totalmente distinta. Patito Rodríguez se encendió, el Rojo salió con todo y Deportivo Quito no pudo más que refugiarse en su área en los primeros 20 minutos. Y ahí el equipo de Antonio Mohamed consiguió la merecida ventaja…

A los 5, tras una guapeada de Mareque y un error defensivo del rival, Defederico definió dentro del área con el empeine de manera exquisita y puso al Rojo arriba. Al ratito, de pelota parada, Parra no llegó a definir en el área chica y detrás apareció Patito, quien sí la mandó al fondo del arco. En 25, Independiente sacaba ventaja de dos e iba por más.

Sobre el cierre, los quiteños comenzaron a salir un poco y lograron acercarse dos veces al arco de Hilario, hasta ahí espectador de lujo. En una respondió el correntino, en la otra salvó providencialmente sobre la línea Julián Velázquez.

Con más espacios atrás, Independiente bien pudo haber liquidado la serie, pero Facundo Parra dos veces y Silvera en una oportunidad, desperdiciaron chances inmejorables. Y al final, Patito armó un jugadón y otra vez el Chacarita no pudo concretarla.

Finalmente fue 2-0. Merecido y favorable para el Rojo, pero no definitivo.
La labor en el primer tiempo fue floja y en el complementó ilusionó, y ahora hay que pensar en la vuelta de la semana que viene, que seguramente será distinta en la altura de Quito. Buen arranque…

Toda la cobertura:

Uno x uno

Mohamed: “Un muy buen resultado”

Defederico, el debut soñado

Lo de Maxi fue leve

Bustos, ¿qué partido vio?

De Franco a Defederico

Un poco de descanso

Merecido homenaje

Fotos, videos y Buscate

Los goles del partido

Para seguir ganando

Actualidad

Adiós con triunfo

Actualidad

Uno x uno vs. Peñarol

Actualidad

Goleador y arquero

Actualidad

Advertisement
Connect