Connect with us

“Cuando la cosa no va bien es lógica la crítica”

Cristian Díaz dijo tener claro que su continuidad no depende del resultado ante Tigre del domingo. “Mi discurso con los jugadores es distinto puertas para adentro”, agregó.

“Cuando la cosa no va bien es lógico que se critique todo. A veces podemos disentir, pero yo tengo la obligación de trabajar. Análisis hago siempre, aunque quizás al final del torneo, cuando no tenés que diagramar el próximo partido se hace mucho más tranquilo”, dijo un Cristian Díaz mucho más sereno en conferencia de prensa.

El entrenador se refirió a sus declaraciones del domingo: Se que han molestado y quizás para algunos serviría más que yo dijera otro tipo de cosas, pero salvo después de Olimpo siempre di la cara. Yo digo lo que creo que debo decir. Me han criticado por mi forma de hablar, pero yo hablo así porque estudié y trato de que se entienda lo que digo. No me gusta vender pescado podrido, no me sale y no quiero poner excusas”.

“Con los jugadores me gusta hablarlo puertas adentro. Para afuera no me gusta transmitir esas cosas porque entiendo que son nuestras, del grupo. Esa es mi forma de ser, así fui como jugador y para afuera defenderé siempre a mis jugadores a capa y espada”, agregó.

El DT volvió a hablar sobre el partido ante San Lorenzo y reiteró que cree que Independiente debió haber ganado: “Hicimos un primer tiempo interesante, aunque el partido en si no fue bueno. Quizás si, tuvieron más situaciones ellos, producto del hombre de menos. Yo entiendo que debo buscarle la vuelta y no agarrarme de excusas y por eso trato de quedarme con las cosas buenas aunque sean pocas”.

Luego habló sobre el objetivo trunco de llegar a los 25 puntos: “Fracaso es una palabra con la que disiento, porque creo que fracasar es no intentar. Era un deseo llegar a esa cantidad que, igualmente, no nos garantizaba nada tampoco. Ahora buscaremos los tres, llegar a 22, pero no cambiaremos el pensamiento sobre lo que hacemos. Bien, regular o mal lo intentamos todo el tiempo”.

Con respecto al próximo rival, dijo: “Tenemos realidades diferentes, pero no creo que ellos nos subestimen, como no lo haríamos nosotros si fuera a la inversa. El fútbol sigue siendo fútbol y los partidos hay que jugarlos. Este es un lindo desafío para tratar de despedir bien el semestre y los jugadores tienen noventa minutos para definir su futuro”.

No quiso hablar sobre la posibilidad de refuerzos, aunque si declaró que espera contar con Ernesto Farías, más allá de los rumores de una posible salida del delantero: “Tiene contrato hasta junio de 2013 y entiendo que seguirá con nosotros. Contamos con el para el próximo torneo”.

Por último, confirmó que ante Tigre es posible el regreso a la titularidad de Patricio Rodríguez: “También tendré a disposición a Leonel Galeano y es una opción en caso de que Julián Velázquez no pueda jugar”. Acerca del correntino, aún no hay una certeza de que pueda seguir utilizándose el artículo 225 por la lesión de Francisco Pizzini.

Evaluó su paso como DT

Actualidad

Insólito escándalo con un exIndependiente

Actualidad

El exótico destino de Díaz

Actualidad

C. Díaz: “Lo de los huevazos estuvo armado”

Actualidad

Advertisement
Connect