Connect with us

De Piazarrón Refuerzos: Valencia

Dentro de los nueve refuerzos que contrató Independiente en el mercado de pases veraniego, José Valencia fue uno de los que más división creó frente a los hinchas. Como todos los delanteros colombianos que arriban al fútbol argentino, en algunos despertó ilusión, color y alegría, y en otros, sospecha, resistencia y desconfianza. Los minutos en la cancha demostraron que, hasta ahora, el ex Olimpo no probó jerarquía para ser el delantero que el equipo necesita. 

Participó activamente en siete partidos, en los que arrancó como titular frente a Quilmes y Belgrano.  Contra Newell´s, Sarmiento, Godoy Cruz, Gimnasia LP y Argentinos Jr. entró desde el banco.  En total jugó 233 minutos, equivalente a dos encuentros y medio. Tuve tres cotejos como suplente, mas sin ver pista y finalmente, ni siquiera fue tenido en cuenta para los cinco restantes.

Muy alborotado y falto de coordinación, Valencia no logró convertir ningún gol. En limpio, realizó ocho disparos, de los cuales sólo uno fue directo al arco, el resto afuera. Los números no son alentadores: dio 38 pases correctos, seis incorrectos, realizó seis faltas y recibió una tarjeta amarilla. Sumado a eso, quedó tres veces en off-side y en su favor cuenta con una asistencia, a Matías Pisano, en el gol a Sarmiento de Junín.

Según el sistema de puntajes de InfiernoRojo, José Valencia alcanzó un promedio de 3,4 puntos. Sus rendimientos más recordados se vieron contra Newell´s y contra Quilmes. En el primero, jugó 15 minutos y obligó con su presencia a que el rival no libere la defensa buscando el empate; de hecho, tuvo un cabezazo clarísimo que salió pegado al poste de Oscar Ustari. En el segundo, arrancó como titular y salió faltando muy pocos minutos, donde también desperdició un ataque insólito en el que le erró a un arco totalmente desprotegido por Fabián Assman.

No rindió. No funcionó en estos 15 partidos y hoy es el cuarto o quinto delantero del equipo. Realmente es una pena saber que a Independiente siguen llegando jugadores que no tienen la talla para vestir la camiseta más grande de América. José Valencia, como todos los atacantes, puede pasar por una mala racha, pero no sólo se lo notó mal de cara al gol, sino que no reveló ni una sola virtud que logré repensar su contratación. Quizás encuentre otro rumbo más acorde a su estilo y a sus características; pero quedó claro que Independiente no es para él.  

Números de Valencia:

Asistencia a Matías Pisano

La máquina de comprar delanteros

Actualidad

Tomá y hacelo

Actualidad

Camino liberado

Actualidad

Ferreyra: “Tenemos muy en claro como fue la estrategia de Independiente”

Actualidad

Advertisement
Connect