Connect with us

Dos hechos

Cada vez que el Rojo viaja a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo enseguida surge en la memoria de los hinchas de Independiente el llanto del Kun. Ahora, además, el golazo del Pato Rodríguez.

La número 10 es la camiseta más pedida y en el Rojo tiene mucha historia y gloriosos momentos que se recuerdan con alegría y orgullo. Sin embargo, en estos últimos tramos del fútbol, la casaca que tiene en su espalda el dibujo con ambos números ha visto su espíritu defenestrado.

Más allá de la realidad, del pasado o de lo que vendrá, en Bahía Blanca se dieron dos hechos que tuvieron al futbolista con la 10 en su espalda como protagonista. Uno fue Sergio Kun Agüero y el otro Patricio Pato Rodríguez.

Corría el año 2006, más precisamente los últimos días de abril, y el Rojo y sus hinchas se iban despidiendo de uno de los últimos ídolos que nacieron de las inferiores:Sergio Leonel Agüero. Con apenas 17 años se iba a hacer la Europa. El Atlético de Madrid había llegado con sus Euros y habían seducido a los dirigentes del club.

Agüero jugó ante Olimpo y por una infracción a la que Diego Abal decidió castigar con amarilla no pudo despedirse ante su gente por recibir la quinta amonestación. Su llanto en el momento del partido se dio por no poder jugar en la Doble Visera ante Boca. El Kun, que marcó 23 goles con la casaca del Rojo se lanzó en un mar de lágrimas por saberse afuera de un momento único.

Último partido de Sergio Agüero en Independiente:

En el segundo tiempo, un poco más calmado, Agüero tuvo la posibilidad de patear un penal, marcar el definitivo 2-0 y festejarlo con bronca y mucho dolor. Se quedaba afuera de un partido trascendental para sí mismo y para los hinchas de su amado Independiente.

Último gol de Agüero con la camiseta de Independiente:

En el mismo arco en el que Agüero marcaba su último gol con la casaca del Rojo, el Patito Rodríguez casi 5 años después marcó uno de los mejores tantos del año. Eludió a tres rivales de Olimpo, cuando iban 41 minutos del segundo tiempo, y dejó tirado al arquero con una gambeta larga para dejar el marcador 2-0. Furch descontó en tiempo de recuperación para el 2-1 final.

Gol de Patricio Rodríguez ante Olimpo:

Hoy, a instantes de un nuevo encuentro entre Independiente y Olimpo se recuerdan esos dos hechos con las ansias de poder volver a vivirlos. La camiseta 10 tiene mucha historia y sobre todo en el Rojo. Ojalá que se siga escribiendo algún capítulo.

Domínguez: “Nos fuimos con bronca”

Actualidad

Las claves del empate

Actualidad

#IRTV Perdió 2 puntos

Actualidad

Uno x Uno + Puntajes vs. Olimpo

Actualidad

Advertisement
Connect