Connect with us

El éxodo del verano

Lucas Pusineri perdió ocho jugadores y no le trajeron a nadie. ¡Repasá!

El mercado de pases de Independiente se pareció a la casa de Gran Hermano. De a uno, los jugadores fueron abandonando el predio de Villa Domínico, pero no entró nadie por la puerta grande para compensar el plantel. Con zonas desbalanceadas, Lucas Pusineri debe arreglarse como puede y ruega que no vendan a Alan Franco para no desguarnecer la defensa.

El DT arregló su llegada sabiendo que iba a ser un mercado austero y vendedor, pero no imaginó que no iba a llegar absolutamente ningún futbolista. Ocho fueron las bajas en el éxodo veraniego y en puestos sensibles. Una sola venta, dos rescisiones y cinco préstamos.

Nicolás Domingo: El experimentado mediocampista rompió su vínculo con Independiente y se fue libre a Olimpia de Paraguay, resignando una vieja deuda.

Francisco Pizzini: Caída la posibilidad del Trappani de Italia, finalmente el delantero pasó a préstamo por 18 meses a Defensa y Justicia. Sin cargo y con una opción de compra de 1.5 millones de dólares. Independiente le paga parte del sueldo.

Sebastián Palacios: Con sólo seis meses en el Rojo, el extremo pasó a préstamo a Newell’s. La cesión fue con un cargo de 300 mil dólares a dividir con el Pachuca y una opción de compra de 2.5 millones por el 50% de Independiente. El Rojo le paga parte del sueldo.

Gonzalo Rehak: El arquero se fue a préstamo a Nueva Chicago hasta junio de 2021. La operación fue sin cargo ni opción de compra y tendrá una cláusula de salida a ser evaluada en cada libro de pases.

Cristian Chávez: Después de un semestre casi sin jugar, se fue a préstamo por seis meses a Central Córdoba de Santiago del Estero. Independiente le paga parte del sueldo.

Pablo Pérez: Tras una extensa negociación, rompió su contrato con Independiente y se fue libre a Newell’s. El club le pagará 18 cuotas de 100 mil dólares.

Nicolás Figal: Única venta del mercado. Se fue al Inter de Miami por 2.6 millones de dólares por el 50% de la ficha y cláusulas favorables a futuro.

Martín Benítez: Por 200 mil dólares y la cancelación de una deuda, el 10 se fue por un año a Vasco da Gama, después de 9 temporadas. Tiene una opción de compra de 4 millones de dólares por el 60% del pase.

Durmió Independiente y le encajaron a Chade

Actualidad

El caso insólito de Poblete: De estar casi adentro a estar prácticamente afuera

Actualidad

Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde

Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde

Actualidad

A mostrar carácter A mostrar carácter

A mostrar carácter

Actualidad

Advertisement
Connect