Connect with us

El más grande de Argentina hasta Japón

Un día como hoy pero de 1984, Independiente derrotaba a Liverpool en Tokio y ganaba su segunda Intercontinental.

No alcanzan los adjetivos para dimensionar la grandeza de Independiente, que no solo es uno de los más laureados del mundo, sino también el máximo campeón continental en Sudamérica. Las siete Libertadores así lo demuestran, con Boca en segundo lugar. Pero decir solo esto es simplificar la grandeza del Rey de Copas.

El 9 de diciembre de 1984, el Rojo se enfrentó con Liverpool, en Tokio. Aquella tarde nipona fue durísima, con un rival inglés bien plantado que propuso una intensa batalla. Sin embargo, el Diablo ya era siete veces campeón de la Libertadores, ya era el más grande, el Rey de Copas, y le demostró al elenco inglés quién es. Con un gol de José Percudani tras un pase magistral de Claudio Marangoni, lo derrotó 1-0 y alzó su segunda Intercontinental.

 

Aquel encuentro quedó signado por dos detalles que no pasaron desapercibidos: El primero de ellos, que fue el primer duelo entre dos argentinos luego de la Guerra de Malvinas, y el segundo que Independiente se convirtió en el primer argentino en salir campeón en Japón. Porque el Rojo es sinónimo de buen fútbol, de gloria, y por sobre todas las cosas, de grandeza. ¡Salud Rey de Copas!

Árbitro para debutar en Córdoba

Actualidad

Tomás Tomás

Baile Rojo en San Juan

Actualidad

Asoma otro refuerzo más

Actualidad

Los viejos compañeros también se acuerdan

Actualidad

Advertisement
Connect